Ancho de Banda MUUY Limitado [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
JVicen
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Ancho de Banda MUUY Limitado [Solucionado]

Mensajepor JVicen » 30 Ene 2009, 17:01

Hola, tengo un problema con el ancho de banda de un equipo que no se como resolver y me esta volviendo loco.

Servicio Contratado: ADSL 6 Mbps.
Conexión por Router via wifi.
Equipos conectados: Máximo 5

Pues bien, uno de estos cinco equipos tiene instalados dos S.O. en arranque Dual, ambos son WinXP-Prof.
El motivo es disponer de un S.O. auxiliar, caso que el principal falle. (Como empieza a ser el caso).

Un buen día descubro que la conexión es excesivamente lenta y tras hacer varios tests de velocidad veo que no se conecta más alla de los 200Kbps de bajada. (¡¡ Incluso la velocidad de subida es superor !! )

El resto de los equipos dan valores, de Velocidad, "normales" (ente los 3 y 5Mbps). Tras reiniciar este PC con el 2º S.O. auxiliar veo que se conecta a velocidad "normal".

Por lo que cabe descartar que el problema pueda estar en la Linea, Router o Hard de este PC.

He revisado la configuración de las conexiones, he modificado la restricción del 20% de Windows, le he pasado varios antiVirus, antiEspias, antiTroyanos, antiMalwares y nada, aparentemente esta limpio.

¿Donde puedo mirar?, ¿Qué trastear?

¿Hace falta que ponga más información?

¿Se os ocurre alguna solución?(... que no sea reinstalar Windows ;) )

Gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Ancho de Banda MUUY Limitado

Mensajepor Souto » 30 Ene 2009, 18:36

Bienvenido al foro!

Una primera comprobación podría ser esta:

En ambas instalaciones XP del mismo equipo, exportar a una ubicación cómoda para línea de comandos (C:\, por ejemplo) la clave de Registro principalmente implicada en esta cuestión

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters]
Obtendríamos con esto dos .reg que podríamos llamar parámetros.reg y parámetros1.reg
A continuación Inicio/Ejecutar: cmd y ya en línea de comandos ejecutaríamos la instrucción que nos ahorra la engorrosa tarea de comparar manualmente ambos reg. Si hubiese diferencias, habrías encontrado ya la madre del cordero

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\>fc /l /n parametros.reg parametros1.reg
Comparando archivos parametros.reg y PARAMETROS1.REG
FC: no se han encontrado diferencias

C:\>

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

JVicen
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor JVicen » 30 Ene 2009, 21:18

Souto escribió:Bienvenido al foro!

Una primera comprobación podría ser esta:

En ambas instalaciones XP del mismo equipo, exportar a una ubicación cómoda para línea de comandos (C:\, por ejemplo) la clave de Registro principalmente implicada en esta cuestión

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters]
Obtendríamos con esto dos .reg que podríamos llamar parámetros.reg y parámetros1.reg
A continuación Inicio/Ejecutar: cmd y ya en línea de comandos ejecutaríamos la instrucción que nos ahorra la engorrosa tarea de comparar manualmente ambos reg. Si hubiese diferencias, habrías encontrado ya la madre del cordero

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\>fc /l /n parametros.reg parametros1.reg
Comparando archivos parametros.reg y PARAMETROS1.REG
FC: no se han encontrado diferencias

C:\>

Saludos

Buena idea, no se me había ocurrido. Si no lo he entendido mal lo que propones es exportar y comparar las dos configuraciones y si son distintas importar la "buena" al registro de Windows que tiene el problema. ¿Es eso? ¿Se puede hacer simplemente haciendo doble clic sobre el archivo "ParametrosOtroWindows.reg"?.

De todas formas, antes de "enredar" en el registro, quisiera plantearte una duda: Con "Exportar" se crea una archivo *.reg que contiene la configuración de una subcarpeta del registro que, posteriormente, es posible volver a cargar con doble clic o con "Importar" ¿Es posible hacer esto con TODO el registro? Es decir, exportar todo el registro como si de una copia de seguridad se tratara, (Ya sabes, por si "acaso algo" sale mal y poder restaurar los valores anteriores al "desastre"...).

De todas formas, muchas gracias, me parece una idea genial, me pongo en ello y comento cosas...

Gracias

JVicen
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor JVicen » 30 Ene 2009, 22:17

:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Eres el campeón :winner: Si señor, esta era la solución.

Al comparar las dos configuraciones me lanzaba un mensaje de Error del tipo "Error, de sincronización, existen demasiadas diferencias entre los dos archivos". :lamer:

Así que Inicie Windows con fallo, hice doble clic sobre la configuración "Buena", cruce los dedos, y le di a Aceptar. Reinicie Windows, hice Test de Velocidad y efectivamente ahí estaba la madre del cordero .
:blob2:

Muchas gracias. :drink:

:?: (Ahora me pregunto ¿Porqué y como a podido ocurrir esto?).

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 30 Ene 2009, 23:12

Me alegro de que todo haya ido bien, pero..

JVicen escribió:Si no lo he entendido mal lo que propones es exportar y comparar las dos configuraciones y si son distintas importar la "buena" al registro de Windows que tiene el problema. ¿Es eso? ¿Se puede hacer simplemente haciendo doble clic sobre el archivo "ParametrosOtroWindows.reg"?.

este comentario encaja perfectamente en la dinámica de un foro. Es decir, un forero te propone una prueba y luego, según el resultado, te indica cómo has de proceder.
Yo no te he dicho que importaras nada :? , simplemente que hicieses esa comprobación y, según el resultado, hablaríamos. No se debe importar nunca una clave de una instalación a otra diferente
Pero, en fin, te has emocionado y por suerte no estábamos trasteando con una clave "sensible". Así que vamos a reirnos juntos un poco :lol: :lol: :lol:

¿Es posible hacer esto con TODO el registro? Es decir, exportar todo el registro como si de una copia de seguridad se tratara, (Ya sabes, por si "acaso algo" sale mal y poder restaurar los valores anteriores al "desastre"...).

Por supuesto que sí, simplemente contraes todas las ramas y ratón derecho sobre MiPC>>Exportar ó Archivo>>Exportar.
Esta operación (el contenido es muy extenso, si lo imprimieses no bajaría de 80 ó 90 folios) llevará unos minutos, tiempo en el cual el equipo no debe ocuparse en ninguna otra tarea. No obstante ya se realiza una copia diaria de lo más imprescindible. Esa copia la cargamos cuando pulsando F8 (modos de inicio avanzado) seleccionamos "Ultima configuración buena conocida".
Para el caso de desastre total resulta más aconsejable tener habilitado "Restaurar sistema" ya que, aunque el equipo no arrancase, igualmente (con un poco de paciencia :lol: ) podríamos llevar el Registro a una fecha anterior al desastre
restaurar-sistema-en-un-windows-xp-que-no-inicia-t1883.html

Saludos y... enhorabuena!!
Esto va pot ti y...portus bemoles :clap: :clap: :clap: :clap:
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

JVicen
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor JVicen » 31 Ene 2009, 00:17

Tienes razón, quizá me he precipitado (por eso he comentado que había cruzado los dedos, porque no las tenia todas con migo) y si te digo la verdad, con un equipo que perteneciera a un tercero no me hubiera atrevido.

Por otra parte ¿Cuál era el riego que corría?. ¿Que no funcionara?, si esto ocurría tenia varias opciones:

a) Volver a introducir el valor original (El .reg generado anteriormente) y comentarte que los pasos seguidos habían sido infructuosos.

b) Restaurar sistema a un estado anterior y comentarte también que los pasos seguidos habían sido igualmente infructuosos.

c) mmm... (No tenia plan C)

d) Volver, desesperado, al foro en busca de ayuda.

Afortunadamente, gracias a tu sugerencia, ya se que no eran exactamente estas tus instrucciones, a funcionado.

JVicen
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor JVicen » 31 Ene 2009, 01:21

Acabo de leer detenidamente este aporte: restaurar-sistema-en-un-windows-xp-que-no-inicia-t1883.html

Claro, conciso y al grano. ¡ Chapo !

Ojala hubiera tenido a mano, en más de una ocasión, toda esta información.
No te puedes ni imaginar la cantidad de horas y horas que me ha llevado intentar recuperar alguna que otra instalación de Windows Xp que se ha empeñado en no querer iniciarse, para que al final, despues de hacer una recuperación con el CD de instalación [R] no funcionen la mitad de aplicaciones instaladas, no las reconozca y terminar salvando datos como sea, formatear y ejecutar una nueva instalación, y cuando has acabado y aparece la pantalla de bienvenida de Windows, en realidad no has hecho más que empezar, ya que hay que volver a reinstalar absolutamente TODO y siempre se acaba perdiendo infinidad de información. (Ahora me guardo una imagen con Windows actualizado y con las principales programas instalados y en caso de catástrofe... )

Con tu permiso, voy a guardar estos pasos para rescatar Windows. (Espero no tener necesidad de usar esta ayuda en muuucho tiempo :roll: ).

. :thumbsup:

Volver a “Windows XP / X64”