Añadir filtro de programas por teclado en el menú inicio

Foro referente al sistema operativo Windows XP
gmh2000
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Añadir filtro de programas por teclado en el menú inicio

Mensajepor gmh2000 » 27 Feb 2011, 16:19

Hola. Tengo ya muchos programas instalados y a veces tengo que estar un rato para encontrar el programa que deseo ejecutar.

Creo que Win Vista ya incluye esa funcionalidad, me gustaría saber si existe algún software que añada esa funcionalidad a XP.

Graciasss

Carlos

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Añadir filtro de programas por teclado en el menú inicio

Mensajepor medDelfin » 27 Feb 2011, 19:17

gmh2000 escribió:"... tengo que estar un rato para encontrar el programa que deseo ejecutar..."
Hola, Carlos.
No entiendo porqué tienes que emplear tiempo para buscar lo que necesitas. Si sabes organizarte, puedes tener accesos directos a esos programas en el "Inicio rápido" (tantos cuantos quieras). No solo programas; también aplicaciones y herramientas de Windows a las que necesites tener un acceso rápido.
Como ejemplo de esto te puedo decir que en mi caso (y para este fin) tengo 8 accesos rápidos visibles y otros 34 semi-ocultos que visualizo a un clic.
De esta forma, evito tener accesos directos en el Escritorio (que ocupan espacio) y mucho menos ejecutables directos (que es pecaminoso; siempre deben ser "accesos directos"). Tampoco acudo frecuentemente a "Todos los programas" donde (aunque los tengo organizados alfabéticamente) están otros a los cuales no tengo acceso muy asiduamente.
Para programas y/o aplicaciones de uso frecuente... un correcto "anclaje" al "Menú Inicio donde tengo otras 13 entradas.

No sé si he entendido bien tu consulta y si necesitas algo mas gráfico en mi respuesta para que no te queden dudas.

Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

gmh2000
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor gmh2000 » 01 Mar 2011, 11:15

Gracias medDelfin, pero yo uso una barra de herramientas extra. Te adjunto captura de pantalla por si quieres copiar la idea ;)

El filtro sería para cuando no es uno de esos programas que uso frecuentemente...

A ver si algún compañero sabe de algo!

Saludossss

Imagen

gmh2000
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor gmh2000 » 12 Jul 2011, 01:10

Yo mismo encontré la solución. Se trata del software opensource Launchy:

http://www.launchy.net/

Espero que le sea útil a alguien!