Ampliar carpeta automáticamente

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Klar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Ampliar carpeta automáticamente

Mensajepor Klar » 20 Abr 2013, 18:55

Me explico con un ejemplo. En Windows Mis documentos tengo una carpeta que se llama RESTAURANTE con 3 subcarpetas que se llaman MENÚS otra PERSONAL y la tercera OTROS. Tanto las tres subcarpetas como la carpeta RESTAURANTE contienen archivos (documentos, hojas de cálculo etc). Vale. Cojo un ordenador diferente y copio todo y empiezo a trabajar sobre estas carpetas en este ordenador nuevo. Pregunta: ¿Cómo puedo luego volcar los nuevos datos en el ordenador original? Lo que me interesa es poder colocar todo en un lapiz USB por ejemplo y meterlo en el ordenador original de forma que se actualicen todas las carpetas con lo nuevo automáticamente. No lo puedo hacer a lo manual porque estoy hablando de muchas carpetas y muchos archivos. Gracias. :help: :help: :help:

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Re: Ampliar carpeta automáticamente

Mensajepor canito » 20 Abr 2013, 21:43

Bienvenido al foro, Klar!

Busca un disco duro USB externo o un pendrive de capacidad suficiente y lo formateas desde el Administrador de Archivos. A continuación copias dentro del mismo la carpeta RESTAURANTE completa.

Luego insertas el disco USB o pendrive en el segundo ordenador y copias esta carpeta completa y haces en el segundo ordenador todos los cambios que quieras en los archivos que contiene la carpeta o cualquiera de las subcarpetas. Puedes incluso crear nuevas subcarpetas, cambiar nombres o eliminar alguna si lo deseas.

Para actualizar RESTAURANTE en el primer ordenador te aconsejaría el programa gratuito "FastCopy"

Insertas el dispositivo externo en el ordenador en que se encuentra la carpeta modificada completa y la seleccionas en "Source", y no olvides ponerle detrás del nombre una barra y dos asteriscos (\*.*). La de destino en el dispositivo externo la seleccionas en "DestDir" sin nada detrás. En la línea siguiente escoges la opción "Sync (Size/Date)". Para más rapidez conviene darle a "Buffer (MB)" una dimensión de 1024 y marcar las opciones "Full Speed" y "Nonstop". Luego usas el botón "Execute" y tendrás totalmente actualizada la copia del dispositivo externo en pocos segundos.

Después solo tienes que sacar el dispositivo externo e insertarlo en el primer ordenador y hacer lo mismo pero al revés, es decir seleccionar la carpeta del dispositivo externo en "Source" (con \*.* detrás) y la del ordenador en "DestDir" (sin nada detrás).

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 20 Abr 2013, 23:50

Por aportar alternativa a lo de Canito.

1. No entiendo para que baja a otro PC los archivos si se pueden trabajar en la USB . (opcional) y nos ahorramos un paso
2. Hay un miniprograma portable hasta en español que sincroniza los archivos DSynchronize

http://dimio.altervista.org/eng/

Una vista del programa aquí

https://www.dropbox.com/s/5n9vr2dqfnav2 ... zacion.jpg

En youtube hay un buen tutorial , hay que cuidarse de no colocar bidireccional

Saludos
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 21 Abr 2013, 10:20

¿Me permiten una idea mas simple?
Klar escribió:Pregunta: ¿Cómo puedo luego volcar los nuevos datos en el ordenador original? Lo que me interesa es poder colocar todo en un lapiz USB por ejemplo y meterlo en el ordenador original de forma que se actualicen todas las carpetas con lo nuevo automáticamente. No lo puedo hacer a lo manual porque estoy hablando de muchas carpetas y muchos archivos.
Lo que indica Klar yo lo vengo haciendo desde hace cinco años con una carpeta (en Mis documentos) que contiene 7 sub-carpetas y dentro de éstas hay 3 sub-carpetas mas conteniendo un total de 131 archivos de diverso tipo (pdf, word, txt, jpg, excel).

A modo de copia de seguridad, en unos casos, o porque se necesita trabajar sobre esas carpetas en otros, esa carpeta está copiada en: un PenDrive, en otra partición, otros 3 ordenadores y en la tablet.

Usualmente, trabajo esas carpetas en el ordenador A (donde suelen modificarse los datos de los archivos excel). Si necesito trasladarlo al ordenador C o a cualquiera de los otros dispositivos, lo primero que hago es copiarlo a la otra partición (como copia de seguridad) y luego al PenDrive: Copiar > Pegar (la carpeta íntegra). El sistema (sea cual sea) me preguntará si deseo copiar y reemplazar la carpeta creada en fecha... por esta otra 'nueva'... Acepto y permito el reemplazo. Listo.

Si modifico algo en el ordenador B, copio en el PenDrive y de allí al ordenador A (o la tablet) con el mismo procedimiento.

Esto es hacerlo de forma manual, que no entiendo por qué Klar no puede hacer. ¿Tan complicado es? :roll:

Saludos.

P.D. Aunque valoro las ideas propuestas, no creo que se justifique un programa adicional si solo se trata de trabajar con un carpeta. Para usos comerciales e industriales, seguramente es muy práctico y hasta necesario (especialmente si trabajamos en red).
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Klar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Klar » 27 Abr 2013, 21:10

Muchas gracias por vuestras respuestas y me pongo manos a la obra. @McDellfin el problema es que el ordenador A está conectado en red y se puede acceder a él desde otros ordenadores y modificar datos, así como añadir e incluso eliminar archivos. Yo con mi ordenador B (sin conexion) tengo las mismas carpetas en las que voy añadiendo archivos y al no saber en la del ordenador A lo que se ha cambiado, eliminado o agregado, solo me interesa ampliar con lo que yo he creado, pero para ser más rápido solo me interesa meter un usb pej. y que se copien todos los archivos nuevos y fin. Un saludo a todos voy a probar todos los métodos que me indicais. Ok :)

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 27 Abr 2013, 21:34

Klar escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas y me pongo manos a la obra. @McDellfin el problema es que el ordenador A está conectado en red y se puede acceder a él desde otros ordenadores y modificar datos, así como añadir e incluso eliminar archivos. Yo con mi ordenador B (sin conexion) tengo las mismas carpetas en las que voy añadiendo archivos y al no saber en la del ordenador A lo que se ha cambiado, eliminado o agregado, solo me interesa ampliar con lo que yo he creado, pero para ser más rápido solo me interesa meter un usb pej. y que se copien todos los archivos nuevos y fin. Un saludo a todos voy a probar todos los métodos que me indicais. Ok :)

Ahora si fué, respecto al post inicial allí no habia RED

Saludos
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

Volver a “Windows XP / X64”