Alguien puede auxiliarme?

Foro referente al sistema operativo Windows XP
escorpion911
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Alguien puede auxiliarme?

Mensajepor escorpion911 » 03 Nov 2009, 05:03

Hola, he tenido que formatear mi PC de Escritorio y volvi a instalar el Windows XP, resulta que al instalar los controladores de audio, al reiniciar o al apagar y volver a prender la PC, despues de que aparece la leyenda de Windows XP y antes de la pantalla de bienvenida, se queda congelada la PC entre dos o tres minutos, despues aparece la pantalla de bienvenida y todo sigue normal, ya volvi a formatear hasta en dos ocasiones mas la PC, instale otro tipo de controladores de sonido y el problema persiste, no se que pase ya que antes de formatear la primera vez, no tenia ese problema, la decision de formatear fue por algunos bichos que tenia, pero no ha podido quedar bien, la verdad que quisiera dejarla asi, pero es muy desesperante esperar de dos a tres minutos a que aparezca la pantalla de bienvenida.
Espero que si hay alguna solucion, me la hagan saber.
De antemano, gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Alguien puede auxiliarme?

Mensajepor Souto » 03 Nov 2009, 13:38

PRIMERO:
Si el PC es de fabricante, indica marca y modelo. De no ser así aporta los mismos datos pero referidos a la placa base
tutorial-basico-everest-obtener-informacion-de-tu-pc-t488.html
SEGUNDO:
Teclas Windows+R: msconfig/pestaña Arranque/marcamos Registro de arranque y reiniciamos.
Una vez cargada sesión nos vamos a la carpeta Windows y ahí tendremos un nuevo archivo "Ntblog". Ábrelo, probablemente tengas más de una entrada que dice que Windows ha estado ocupando inutilmente el tiempo de arranque en cargar uno ó varios controladores: "Did not load driver...", copia el nombre de esos controladores y péalo en el foro.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

escorpion911
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor escorpion911 » 03 Nov 2009, 17:21

Hola, no la compu es armada, no es de fabricante y me he dado cuenta que en cuanto cargo los controladores de sonido se congela, desinstalo el controlador y se corrige el problema, pero obviamente no tengo sonido, ya revise la tarjeta de sonido y necesito buscar el controlador adecuado, es CMI8738/PCI-6ch-LX si me pudiesen ayudar done conseguirlo se los agradeceria, y ojala que instalandolo se corriga el problema.
Gracias.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 04 Nov 2009, 10:56

Tienes suerte. Después de estar desaparecidos durante años por un tema de patentes, los drivers vuelven a estar disponibles en la página web del fabricante. Recuerda instalar primero los drivers del chipset, si no lo has hecho ya:

http://www.cmedia.com.tw/drivers.html
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

escorpion911
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor escorpion911 » 04 Nov 2009, 23:01

Gracias Bill, bajare el drive adecuado y espero ya no tener problemas con mi Compu.
Seguiremos en contacto.
Saludos.

Volver a “Windows XP / X64”