Ahora NO ME ENCUENTRA LA TARJETA DE RED [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
vjibanez
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Ahora NO ME ENCUENTRA LA TARJETA DE RED [Solucionado]

Mensajepor vjibanez » 26 Ago 2009, 17:21

Me tiene hasta las gonadas...

Después de los problemas comentados en posts anteriores, especialmente lo de q se me colgó en el proceso de "Reparar Windows XP", parece q he conseguido reinstalarlas; aunq con no pocos problemas, entre otros q me ha tocado llamar por teléfono al p.ñ.t.ro servicio de Microsoft para activar Windows y q desapareciera la famosa estrellita azul de la bandeja de tareas...

En fin, pero ahora tengo otros problemas, unos más gordos q otros, pero os cuento el principal, q para cosas menores ya habrá tiempo: AHORA NO ME RECONOCE LA TARJETA DE RED :help: o por lo menos eso supongo, xq no consigo establecer la conexión a Internet... :muro: He despinchado y vuelto a pinchar el cable del router... pero cada vez q intento lanzar el navegador, me dice q "este equipo no tiene conexión a Internet" (y os aseguro q funciona, xq el portátil está funcionando con la misma conexión, via WiFi, como siempre, mientras el fijo está conectado por cable)
De hecho, cuando le pido información del sistema, me dice q el adaptador de red no está instalado :o La placa base es una American Megatrends, versión de BIOS 3.17, y en el administrador de dispositivos aparecen 2 adaptadores de red:
Adaptador de Red 1394
Realtek :!: RRTL8139/810x FamilY fast ethernet NIC

de este último, q aparece con un icono de admiracion en amarillo, he intentado reinstalar controladores, incluso buscándolos nuevos, pero me dice q no .

Alguna idea, o directamente me corto las venas y al ordenador los cables...?

5J4 - Imagen - En esa edad en que aprender es un reto y enseñar... aparentemente imposible

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Ahora NO ME ENCUENTRA LA TARJETA DE RED....

Mensajepor helheim » 26 Ago 2009, 21:43

vjibanez escribió:Realtek :!: RRTL8139/810x FamilY fast ethernet NIC

de este último, q aparece con un icono de admiracion en amarillo, he intentado reinstalar controladores, incluso buscándolos nuevos, pero me dice q no .
Es evidente que si te aparece con un icono amarillo es que el driver necesario para que ese dispositivo funcione correctamente, no está instalado.

vjibanez escribió:La placa base es una American Megatrends, versión de BIOS 3.17
Esos datos no nos sirven de nada. Tienes que darnos la marca y modelos exactos de la placa (EVEREST te puede ayudar con eso).

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

vjibanez
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor vjibanez » 27 Ago 2009, 10:58

Gracias Helheim por tu respuesta, ya me he descargado EVEREST y esta tarde, en cuanto llegue a casa, intentaré hacer como me dices.

De todos modos el tema viene de largo, como puedes ver en los hilos anteriores.:
problema-s-con-las-actualizaciones-t4739.html y posteriormente en colgado-en-el-proceso-de-reparar-windows-xp-t5557.html . Si miras este último verás como seguí paso a paso, aunque no sin problemas, las instrucciones del Tutorial "Reparar WIndows XP"( reparar-windows-xp-t1231.html ); y es después de ejecutar el Procedimiento A del tutorial cuando me pasa, entre otras cosas, lo de q no reconozca la tarjeta de red

A este respecto ya os decía que en el administrador de dispositivos aparecen 2 adaptadores:
Adaptador de Red 1394
Realtek :!: RRTL8139/810x FamilY fast ethernet NIC, q es el q tiene la admiración amarilla

helheim escribió:Es evidente que si te aparece con un icono amarillo es que el driver necesario para que ese dispositivo funcione correctamente, no está instalado.
El ordenador es un Compaq, y tengo la sensación de q la tarjeta de red debe ir integrada en la placa, aunq no estoy seguro; por lo tanto no se q controlador necesitará, si el 1394 o el Realtek q aparece con el icono de admiracion en amarillo, y q he intentado reinstalar, tando desde el CD de Windows, como buscándolo de nuevo, pero me dice q no se puede terminar la instalación, o algo así (luego intento copiar exactamente el mensaje de error; por cierto ¿cómo hago para pegar una captura de pantalla o una imagen en un post?)

A ver si me podéis echar una manita :help:
Gracias anticipadas :)
5J4 - Imagen - En esa edad en que aprender es un reto y enseñar... aparentemente imposible

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 27 Ago 2009, 12:59

vjibanez escribió:El ordenador es un Compaq
Entonces dinos el modelo exacto de Compaq que tienes.

Un saludo.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 27 Ago 2009, 13:58

El 1394 es el firewire y no pinta nada en esta historia. El problema es la tarjeta de red, que aparece como un modelo Realtek. Como dice helheim, nos vendría bien el modelo de ordenador. Más que nada para asegurarnos de que, efectivamente, sea una realtek 8139, pues ya me ha pasado un par de veces que XP ha identificado mal una tarjeta de red y autoinstaló drivers inadecuados.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

vjibanez
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor vjibanez » 27 Ago 2009, 16:51

Cubano escribió:El 1394 es el firewire y no pinta nada en esta historia. El problema es la tarjeta de red, que aparece como un modelo Realtek. Como dice helheim, nos vendría bien el modelo de ordenador. Más que nada para asegurarnos de que, efectivamente, sea una realtek 8139, pues ya me ha pasado un par de veces que XP ha identificado mal una tarjeta de red y autoinstaló drivers inadecuados.

Vale, Cubano, muchas gracias;
Ahora mismo intento mirarlo, pero es q me da todavía más problemas; el último DOS pantallazos azules seguidos en el inicio, y no se si seré capaz de arrancarlo

Esto en ello

vjibanez
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor vjibanez » 27 Ago 2009, 18:18

helheim escribió:
vjibanez escribió:La placa base es una American Megatrends, versión de BIOS 3.17
Esos datos no nos sirven de nada. Tienes que darnos la marca y modelos exactos de la placa (EVEREST te puede ayudar con eso).

Un saludo.

Voy por pasos, maestros :notworthy:
Lo primero es lo primero, la información del sistema, copio aquí los resultados de Everest:

Placa base:
Tipo de procesador DualCore Intel Pentium D 805, 2666 MHz (20 x 133)

Nombre de la Placa Base HP Asterope2
Chipset de la Placa Base ATI Radeon Xpress 200/1600

Memoria del Sistema 1,00 Gb (2 x 512 DDR2 ?, me parece)
Tipo de BIOS AMI (07/26/06)

Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)
Almacenamiento:
Disco duro WDC WD2500JS-60NCB1 (232 GB, IDE)

Temperaturas:
Placa base 57 °C (135 °F)
Aux 40 °C (104 °F)
GPU Diode 58 °C (136 °F)
WDC WD2500JS-60NCB1 [ TRIAL VERSION ]

Lo segundo, pero MÁS IMPORTANTE
En el mismo proceso de comprobar esto, le he instalado la aplicación "REALTEK RTL Gigabit and Fast Ethernet NIC Driver Setup Utility" q me descargué de la web de Realtek, y PARECE Q VUELVE A FUNCIONAR... :!: :!: :!:

Aunq ahora van surgiendo otros varios problemas (x ej: se ha medio "escacharrao" el Panda IS)... pero no se si contarlas aquí, o dar este hilo por "Solucionado" (por cierto, cómo se hace? :oops: ) y abrir otro :?:

En todo caso espero ideas...
Siempre Gracias

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Re: Ahora NO ME ENCUENTRA LA TARJETA DE RED [Solucionado]

Mensajepor helheim » 27 Ago 2009, 19:31

vjibanez escribió:pero no se si contarlas aquí, o dar este hilo por "Solucionado" (por cierto, cómo se hace? :oops: ) y abrir otro :?:
Simplemente editando el título del mensaje inicial del post poniendo [Solucionado] (en este caso ya lo hice yo mismo).

Para otro asunto diferente abre un nuevo tema.

Un saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 27 Ago 2009, 20:05

Te ahorrarás muchos otros temas si pones atención a esto:
El cd de XP no trae controladores para el chipset (lo más importante para que todo vaya bien) de esa placa. Estás trabajando con un driver genérico y, claro está, tienes errores de todo tipo
Vete a la página del fabricante de tu equipo y baja e instala el driver de chipset disponible para tu modelo.
Realizado esto reinicias el equipo y es probable que todos tus problemas se hayan solucionado.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

vjibanez
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor vjibanez » 28 Ago 2009, 08:45

Souto escribió:Te ahorrarás muchos otros temas si pones atención a esto:
El cd de XP no trae controladores para el chipset (lo más importante para que todo vaya bien) de esa placa. Estás trabajando con un driver genérico y, claro está, tienes errores de todo tipo
Vete a la página del fabricante de tu equipo y baja e instala el driver de chipset disponible para tu modelo.
Realizado esto reinicias el equipo y es probable que todos tus problemas se hayan solucionado.

Saludos

:blob2: GRACIAS A LOS TRES, MAESTROS, :notworthy: :notworthy: :notworthy: y a todos los demás foreros, por el generoso esfuerzo de vuestro trabajo.

Una última pregunta (tonta quizás, :oops: :oops: ) Souto, los drivers q dices los encontraré en la página del fabricante del equipo (Compaq-HP) o en la del fabricante del propio Chipset (ATI-Radeon)???

De nuevo Salud, y siempre gracias, pruebo este último camino y, según me vaya, abro otro hilo con las "consultas menores", vale?

Volver a “Windows XP / X64”