agua + portatil ¿que hacer?

Foro referente al sistema operativo Windows XP
jarillo74
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

agua + portatil ¿que hacer?

Mensajepor jarillo74 » 13 Feb 2010, 10:00

hola que tal??
pues eso que se me a caido agua en el teclado de mi portail,es un acer spire neetbook,lo tuve secandose todo el dia siguiente al fatal accidente,lo encendí y me iva bien pero a la hora mas o menos se colgó intente ctrl+alt+supr y nada le quité la bateria para poder apagarlo y al volver a encender me sale un mensaje tipo a los que salen de la bios "press f2 to enter setup" pero al instante se queda bloqueado y al rato sale un pitido intermetente.
he intentado encenderlo con la f2 ya pulsada y me dice "please wait" pero igual al instante se queda bloqueado.
que hago???
sera un fallo electronico???
sera un fallo de sofware???
lo tiro a la basura????
me tiro yo???
un salutis

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: agua + portatil ¿que hacer?

Mensajepor medDelfin » 13 Feb 2010, 19:05

jarillo74 escribió:agua + portatil ¿que hacer?
Es como el agua y el aceite > no combinan. :(

Y esto otro...
jarillo74 escribió:"... le quité la bateria para poder apagarlo y al volver a encender me sale un mensaje tipo a los que salen de la bios "press f2 to enter setup" pero al instante se queda bloqueado y al rato sale un pitido intermetente.
... en verdad no me explico a cuento de qué desmontaste la batería para poder apagarlo. :?
Para apagar un ordenador (portátil, netbook o de escritorio) ante una situación de emergencia, lo correcto es presionar el botón de encendido y mantenerlo presionado hasta que el equipo se apaga (de 4 a 5 segundos por lo general).
Esto es lo que debías haber hecho apenas tuviste el accidente del agua; y a continuación ponerlo patas arriba para sacudirlo y expulsar la mayor cantidad de agua posible procediendo luego a desmontar el teclado y....
Pero, claro, hace falta saber antes cómo se desmonta el teclado de tu netbook (por lo general, una de las primeras acciones que se realizan al proceder a su desmontaje luego de (evidentemente) haber retirado la batería. :roll:

Pero nada de esto se hizo y ahora el daño es mayor aunque no irrecuperable.
Me explico:
1. No sigas intentando ponerlo en marcha.
2. Si el netbook está en garantía, se descubrirá la negligencia si pretendes hacer uso de ella (la garantía).
3. Si no está en garantía y/o decides no arriesgarte a hacerla valer (resultará caro si se descubre el accidente), tienes dos opciones:

a) Si te sientes capaz y eres lo suficientemente habilidoso para hacerlo tú mismo, busca en el soporte de ACER el manual específico para el despiece de tu netbook. (si lo hay)
b) Acude a un servicio técnico de confianza o solicita el apoyo de un experto para despiezar el notebook y proceder a una limpieza exhaustiva del hardware de equipo.

Yo me preocuparía de esto ANTES de realizar ninguna otra acción sobre el software instalado.

A no ser que otro compañero del Foro se aventure con otra sugerencia, de momento ésta es mi opinión.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Re: agua + portatil ¿que hacer?

Mensajepor Dante » 14 Feb 2010, 19:00

yo reafirmo completamente el post anterior .. sin redundar mas el tema .. los pitido y el hecho de que se cuelge apenas encenderlo es una claro aviso de que existe hardware dañado.... aventurandome a equivocarme yo diria que por el hecho de colgarse el equipo es por que no esta respondiendo la memoria ram y/o el procesador ... existiendo tambien la posibilidad del disco duro .. siempre cuando enciendes el equipo cuando existe un pitido intermitente y no hace nada mas significa que la placa madre mediante un sonido te esta diciendo que la memoria ram no corresponde o esta dañada que en tu caso es lo segundo ... intenta no tocar nada de sofware ni darle tanto para que funcione sin antes chekear las partes y piezas ... pues si es disco duro estuviera bueno .. puedes perder informacion intentando cosas que no vienen al caso (como formatear el equipo que lo primero que la gente hace y por lo general es lo que NO corresponde)

en fin .. yo me aventuro a decir por los datos que diste que se puede haber dañado la memoria ram y/o el procesador y/o el disco duro ...
pero claramente son solo especulaciones mias .. lo que corresponde que hagas como primera cosa es desarmar, limpiar y chekear las piezas fisicas del equipo y no puedes hacerlo tu llevarlo a un servicio especializado en donde haran esto mismo ..

PD.. y no te afligas que a mucha gente le pasa.. donde trabajo he visto notebook que se han caido al suelo .. otros al que le han dormido un gato encima y se les ha dañado la pantalla y cosas asi .. es comun ...

espero haberte ayudado..
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

Volver a “Windows XP / X64”