Administrador de Tareas: qué puedo desactivar?

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Julieta030
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Administrador de Tareas: qué puedo desactivar?

Mensajepor Julieta030 » 14 Feb 2011, 12:22

Hola. Quizá mi pregunta sea un poco redundante, pero es que mi equipo va terriblemente lento: tareas tan simples como botón derecho y despliegue de menús tardan un promedio de diez segundos. Es un Sempron 2500+ 1.40 Ghz con 256 Mb de RAM; Windows XP SP3; red de área local.
Este es el administrador de tareas con el equipo recién encendido, quisiera saber si algunos de esos procesos se pueden desactivar sin riesgo.
He señalado los que consumen más CPU.
Desde ya, muchas gracias.

svchost.exe (SYSTEM)
alg.exe
LSSrvc.exe
jqs.exe 1.740 Kb
ekrn.exe 15.136 Kb
egui.exe
explorer.exe 3.788 Kb
spoolsv.exe
taskmgr.exe 4.028 Kb
svchost.exe (SERVICIO LOCAL)
svchost.exe (Servicio de red)
svchost.exe (SYSTEM) 3.412 Kb
svchost.exe (Servicio de red) 1.028 Kb
Isass.exe 2.636 Kb
services.exe
winlogon.exe
csrss.exe 1.352 Kb
smss.exe
System.exe

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Administrador de Tareas: qué puedo desactivar?

Mensajepor helheim » 14 Feb 2011, 14:24

Hola, bienvenida al Foro.

Bueno, echándole un vistazo a las características de tu máquina, tampoco le puedes pedir peras al olmo.

De todas formas, para que todos podamos ver un poco más en profundidad que tienes por ahí, descarga la herramienta HIJACKTHIS, instálala y ejecútala. Dale al botón "Do a system scan and save a logfile" y luego péganos el log aquí (procura no tener abierto ningún programa salvo el propio Hijackthis).

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Administrador de Tareas: qué puedo desactivar?

Mensajepor medDelfin » 14 Feb 2011, 14:32

Hola, bienvenido al Foro.
El amigo helheim me ha ganado por unos minutos y lo que te sugiere dará una visión general de tu sistema.
Mi aporte sería éste:
Julieta030 escribió:Sempron 2500+ 1.40 Ghz con 256 Mb de RAM; Windows XP SP3; red de área local.

... quisiera saber si algunos de esos procesos se pueden desactivar sin riesgo.
De todos los que muestras, tan solo jqs.exe es susceptible de ser desactivado sin riesgo alguno. Es el ejecutable de JAVA que predispone el sistema ante una aplicación o programa que requiera su uso y mostrarlo en pantalla mas rápidamente.

La forma ideal de impedir que se cargue automáticamente cuando arrancas el PC es cambiar su forma de inicio en los Servicios.
Te explico cómo:

1. Inicio > Ejecutar > services.msc > [Aceptar].
2. En la lista de servicios, ubicas Java Quick Starter y haces doble clic sobre él.
3. En la ventana que se abre, en el despleglable Tipo de inicio modificas de Automático a Manual. [Aplicar] > [Aceptar].
4. Cierras la ventana Servicios que tienes abierta y reinicias el sistema.

Con esto, conseguimos que jqs.exe no se cargue al inicio. La única "pega" será que cuando abramos un programa que requiere JAVA para su funcionamiento (por ejemplo, JDownloader) éste demorará un par de segundos mas en montarse y mostrarse en pantalla.

Pero... la lentitud que mencionas está mas relacionada con la RAM instalada. :!:
Windows XP SP3 puede funcionar con esa RAM... pero NO decentemente. :(
Como mínimo debería tener 512MB y aún así no se puede esperar mucha brillantez.

Por las características que mencionas intuyo que se trata de una PC antiguo que tenía instalado o un Win98 o como mucho un WinXP Home SP1 al que se le ha instalado posteriormente lo que tienes. Así que...
O aumentas la memoria o te preocupas de mantener muy limpio y aceptablemente desfragmentado el disco duro.
Para la limpieza, resulta útil CCleaner.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Volver a “Windows XP / X64”