Adaptador IDE a SATA bidireccional

Foro referente al sistema operativo Windows XP
yadio
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Adaptador IDE a SATA bidireccional

Mensajepor yadio » 11 Feb 2011, 22:59

Buenas un saludo cordial a todos y a los directores y administradores de este foro…
Mi problema es el siguiente:

Tengo una pc cuya tarjeta madre contiene dos slot IDE AZUL Y BLANCO
hoy en dia es difícil conseguir en mi país discos IDE de gran capacidad por lo que compre un disco SATA de 320 gb, con un adaptador bidireccional IDE a SATA.
Conecte todo de acuerdo a un pequeño folleto que trae el adaptador.
En el slot IDE azul conecte el adaptador para el disco duro sata.
Y en el slot IDE blanco conecte una unidad de CD jumpeada en modo máster ya que es el segundo slot (Tengo entendido que se hace eso)

Todo eso queda de la siguiente manera:
IDE CHANNEL 0 MASTER: HITACHI HDS721032CLA362 JPFOA3EA
IDE CHANNEL 0 SLAVE : NONE
IDE CHANNEL 1 MASTER: HL-DT-ST CD-ROM GCR-8482B 1.07

Es hay el problema en lo anterior expuesto… que la pc no avanza de la detección de dispositivos… queda congelada…. Ni siquiera puedo reiniciarla con el comando Ctrl-Alt+Supr por que no responde a él…

Ahora cuando desconecto el adaptador para el disco sata y dejo la unidad de CD sola
avanza con la instalación de Windows xp pero se que en algún momento habrá un error por que no hay disco duro instalado. :triste:

Mis Preguntas Son… :?:
1) Podre colocar este disco duro sata con este adaptador como primario? que tengo que hacer para ello.
2) Por que se congela la pc si reconoce el disco duro y reconoce su capacidad.

Información de tarjeta madre:
Los códigos que puedo observar son los siguientes:
Foxconn
1) P4m800m017ma
2) P4m800m01-6lrs2
Espero su pronta respuesta.
Un saludo desde Venezuela y gracias de antemano. :mrgreen:

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Adaptador IDE a SATA bidireccional

Mensajepor Souto » 12 Feb 2011, 00:47

El disco es correctamente detectado por el BIOS, por lo tanto el adaptador funciona bien.
Todo apunta a que el BIOS no está correctamente configurado ó que es necesario adjuntar los drivers de la controladora de disco al cd de XP.
No me es posible afinar más en la respuesta sin tener el modelo de la placa: las referencias que aportas no me han llevado a ningún sitio. Sería ideal que aportes el enlace al manual de la placa

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

yadio
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Adaptador IDE a SATA bidireccional

Mensajepor yadio » 12 Feb 2011, 01:51

Souto escribió:El disco es correctamente detectado por el BIOS, por lo tanto el adaptador funciona bien.
Todo apunta a que el BIOS no está correctamente configurado ó que es necesario adjuntar los drivers de la controladora de disco al cd de XP.
No me es posible afinar más en la respuesta sin tener el modelo de la placa: las referencias que aportas no me han llevado a ningún sitio. Sería ideal que aportes el enlace al manual de la placa

Saludos

Gracias Por tu Pronta respuesta hermano...
escribi un numero demas en la referencia sin darme cuenta... este es el codigo
p4m800p7ma
y aca los enlace de dicha inscripcion
http://www.foxconnchannel.com/support/d ... -us0000450

http://www.foxconnchannel.com/product/m ... -us0000189

Ahora bien lo que me es extraño es que la pc se quede congelada cuando ella reconoce el disco, e incluso cuando entro al setup me reconoce los 320 gb del disco...
otro dato es que el disco es totalmente nuevo,
te pregunto:
sera que debo meterlo en otra pc para darle formato? ya que es totalmente nuevo (lo saque de su paquete y lo conecte)
Otra: en caso de que fuece los driver faltantes del disco (una vez encontrados) Como los integro al cd de instalacion, si puedieras darme un enlace con el tutorial para saber como hacerlo?
Y por ultimo no creo que sea los drivers del disco por que ni siquiera avanza hasta leer el disco Xp... es decir... cuando enciendo la pc, aparece el logo de la tarjeta madre, después entra a la parte en donde la pantalla se oscurece y detecta los dispositivo, una vez hay ya no avanza... se queda congelada (Pegada) ninguno de los comandos del Teclado funcionan e intento encender la luz del bloqueo de numero y nada.

no me explico esto ya que cuando la enciendo y aparece el logo de la tarjeta madre rápidamente presiono Supr y entro al setup y me lee el disco y sus características...

Espero puedas y puedan ayudarme Gracias de antemano...
Yadio

Volver a “Windows XP / X64”