Actualizaciones XP en ordenador sin conexion

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Gasanfar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Actualizaciones XP en ordenador sin conexion

Mensajepor Gasanfar » 28 Nov 2009, 11:30

Hola. Tengo el XP pro SP3 recien instalado y con las primeras actualizaciones que me aparecieron realizadas. El pc lo voy a tener siempre desconectado de internet, ya que es una estación de trabajo para edición de video y para navegar o correo electrónico ya tengo otro pc.

Mi pregunta es: creeis que es necesario realizar periódicamente las actualizaciones de XP o al no estar conectado a la red no sería necesario?
Ahora el ordenador va como un tiro, pero me da miedo que al realizar actualizaciones empiece a ir más lento o se llene de cosas que realmente no voy a necesitar por estar desconectado permanentemente...

Saludos

IvY
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: Actualizaciones XP en ordenador sin conexion

Mensajepor IvY » 28 Nov 2009, 11:43

Sin querer aventurarme y darte una respuesta que no se seguro, te diría que no hacen falta las actualizaciones, yo tengo el XP SP2 y sinceramente, nunca lo actualizo y mi ordenador va muy bién, nunca de problemas de nada, asíque supongo que al ser una versión del mismo modelo pero SP3 en vez de SP2 supongo que no pasaría nada .

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 28 Nov 2009, 14:48

IvY escribió:Sin querer aventurarme y darte una respuesta que no se seguro, te diría que no hacen falta las actualizaciones,
Siento tener que decirte que estás equivocado. No pongo en duda que te vaya bien sin actualizar pero eso es totalmente desaconsejable porque las actualizaciones no solo corrigen problemas de seguridad sino que también corrigen problemas de estabilidad entre otras muchas cosas.

En el caso de Gasanfar, si no tienes internet en ese ordenador que quieres actualizar, puedes descargarte desde otro sitio que sí tenga internet la herramienta WINUP y ejecutarla luego en el ordenador sin conexión.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Gasanfar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Gasanfar » 28 Nov 2009, 18:49

Gracias por vuestras respuestas. No es un tema de que no pueda actualizar, puedo conectarlo a internet para realizar las actualizaciones, pero el tema es QUE NO QUIERO tenerlo conectado, ya que para eso tengo otro ordenador sólo para temas de internet y correo electronico, y este solo quiero usarlo para mi trabajo. Por eso preguntaba si es necesario actualizar, ya que otras veces, alguna que otra actualizacion me ha metido algo que ha hecho que el ordenador se ralentice incluso que no funcione bien. Y soy de la opinión de que si algo funciona mejor dejarlo estar...

Entonces me recomendáis actualizar sí o si?

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 28 Nov 2009, 19:44

Comprendo perfectamente lo que planteas ya que tengo un amigo (escritor) que tiene un equipo reservado exclusivamente para su trabajo y, para mayor seguridad, desconectado de Internet de forma permanente.
Soy partidario de las actualizaciones; pero según para qué equipos esta recomendación podría ser menos fuerte.
Para la situación que planteas, al igual que a mi amigo, no veo imprescindible estar actualizado.
Sin embargo sí hay una actualización que a él le he obligado a instalar y a tí también te recomiendo:
Con cierta frecuencia sucedía y aún ocurre en equipos no actualizados que un´mal día, al apagar, aparentemente todo sucedía como siempre; pero realmente no daba tiempo a guardar el perfil de usuario.
Al siguiente encendido, simplemente no podíamos iniciar sesión
El User Profile Hive Cleanup Service, nos previene de este desastre
http://www.microsoft.com/downloads/deta ... laylang=es

Tampoco olvides que, aunque no lo conectes a Internet, si usas pendrives habrás de proveerlo de un buen antivirus

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Gasanfar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Gasanfar » 29 Nov 2009, 15:02

Hola.
Souto, te comento, hoy he instalado el Kaspersky antivirus 2010 y después he realizado todas las actualizaciones automáticas de XP que me han aparecido, no sin antes utilizar la utilidad Try&Decide que trae el Acronis True Image (si no la conoces es para poder instalar programas o realizar cambios en el equipo que puedas probar antes de que se instalen definitivamente en el sistema, y si no te gusta lo que te encuentras después puedes Descartar los cambios y todo queda igual que estaba). Voy a probar si el equipo sigue igual, y si veo que todo va bien, aplicaré los cambios. No me ha aparecido la utilidad esta que me comentas User Profile Hive Cleanup Service por lo que es de suponer que ya la debo tener.

He probado un poco y parece que todo va bien, acepto los cambios y reinicio.

(Edito: he probado en Adobe Premiere y las imágenes con efectos aplicados que antes me reproducía a tiempo real, ahora van a saltitos. Esto es lo que me temía y ha ocurrido. He deshabilitado Kaspersky para que no se ejecute al inicio y así funcionar com Premiere limpio sin intervención del kaspersky y sigue haciéndolo. Así que sospecho que alguna de las actualizaciones me ha realizado algún cambio que ha afectado a la reproducción con efectos acelerados GPU. Ni siquiera poniendo las opciones de la gráfica en preferencia de rendimiento antes que calidad consigo que el video se mueva como es debido)

:-(

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 29 Nov 2009, 18:58

La verdad es que parecía que te lo estabas oliendo ;)
Puedes utilizar la opción de Restaurar sistema para llevar el equipo a la situación anterior a las actualizaciones ó la utilidad de Acronis..
En cuanto al User Profile Hive Cleanup Service es de descarga directa en el enlace que te he puesto.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”