Activar un puerto USB que no me funciona

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Pirruko informatiko
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Activar un puerto USB que no me funciona

Mensajepor Pirruko informatiko » 21 Ago 2012, 13:22

Hola gente !

Ten una PC Beep Reddis con WINXP SP3 y placa base AsRock P4i65G, con 2 puertos USB 2.0 en el frontal, de los cuales solo me funciona uno :?

He intentando desde la BIOS pero estaba todo en "enable" excepto un item que ponia "Legacy support" el cual cambié a "enable" tambien pero no funcionó.

Posteriormente quise buscar en Administrador de dispositivos a ver si habia algo inhabilitado, pero tampoco :triste:

El sintoma que ofrece al insertar algun dispositivo USB es que el sistema reconoce que "algo fue insertado" pero no reconoce qué (he intentado con un pendrive de memoria, con un mouse y con un bluetooth, pero nada!!

Luego en en administrador clickeando veo que en el item "controladoras de bus serie universal" al insertar cualquier USB me sale el texto "dispositivo desconocido" en negrita, y luego en "propiedades" se lee que "No hay controladores instalados para este dispositivo", pero no entiendo si se refiere al pendrive insertado o al puerto USB propiamente dicho :?:

en este caso Windows me invita a instalarlos insertando un CD de instalacion, pero cuál debe ser? el de la placa base? o el del dispositivo insertado. Porque tenia entendido que al ser un OS XP es detectado automaticamente, dado que en los restantes puertos no me sucede en absoluto esto.

Hice algo mal?? ayuda porfaaa!!! jejej gracias ! ;) :P

un abrazo !

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Activar un puerto USB que no me funciona

Mensajepor Souto » 21 Ago 2012, 15:01

Hice algo mal?? ayuda porfaaa!!!

No, al menos que yo recuerde, simplemente que estamos en tiempo de veraneo y hay menos "currantes en plantilla" :lol:
el sistema reconoce que "algo fue insertado"

eso quiere decir que los pines centrales del USB están funcionando y que probablemente falla el 1 (cable rojo, +5V) o el 4 (cable negro, masa).
Los USB delanteros, en general, no están directamente soldados a la placa. Van por medio de un cable y es posible que uno de los hilos esté dañado.
La forma más simple de verificar si es un problema físico es arrancar con un live-cd de Ubuntu. Una vez que estés en Escritorio insertas un pendrive y miras el resultado.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Pirruko informatiko
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Pirruko informatiko » 23 Ago 2012, 09:03

Gracias Souto ! :) puede ser que por ahi "vengan los tiros" porque cuando instalé dichos cables lo hice todo al reves y tal vez se haya producido en ese momento un pequeño cortocircuito (cruce) :roll:

lo que haré será cambiar integramente dichos cables a ver qué pasa...y ya os contaré :P

un saludo y muchas gracias! ;)

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 23 Ago 2012, 15:36

Hola,

Solo necesitas comprar cables nuevos si al cerrar la caja o similar has pillado el cable, si solo lo compras porque los has conectado mal no lo hagas, el cable no se rompe por conectarlo mal (corto).

Fíjate muy bien cual es el que funciona correctamente de los dos y con respecto a ese mira los colores con el que falla que esta al lado...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows XP / X64”