acceso al ordenador

Foro referente al sistema operativo Windows XP
magm20000
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

acceso al ordenador

Mensajepor magm20000 » 27 Nov 2009, 16:50

Tengo un grave problema: he olvidado la contraseña de acceso al ordenador, que te pide al encenderse, así que no puedo acceder a la información que tengo en el ordenador. ¿Tiene alguna solución? ¿Hay algún programa para bajarse, o lo tengo que llevar a una empresa informatica? ¿Perderé algún dato? Me urge muchísimo: ¿cuánto tiempo se puede tardar en recuperar esta información?(si es que la puedo recuperar, claro)

jal
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: acceso al ordenador

Mensajepor jal » 27 Nov 2009, 23:20

Hola, me temo que vas a tener que resetear la bios de la placa madre de tu ordenador, creo que es la única posibilidad. Leete el manual de la placa madre y seguramente allí tendrás una referencia de qué hacer si hay pérdida de la clave de acceso en caso de haberla creado y aplicado, y suerte.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: acceso al ordenador

Mensajepor Souto » 28 Nov 2009, 00:17

Tal como te indica jal la solución es bien simple. No tienes más que abrir la torre y retirar la pila de la BIOS unos minutos ó desplazar el jumper de la misma. El manual de la placa suele dar esos detalles.
La contraseña de la BIOS y su reseteo es algo totalmente ajeno al disco duro y los datos que contiene: nada de esto se verá afectado.

Si se trata de un portátil, la solución no está en manos de un usario. Habrás de llevarlo al Servicio técnico de la marca.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows XP / X64”