A disk read error occurred, press ctrl+alt+del to restart

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Cherpas
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

A disk read error occurred, press ctrl+alt+del to restart

Mensajepor Cherpas » 31 May 2010, 19:46

Buenas a todos, soy nuevo en el foro y estoy buscando ayuda para un problema que tengo. Soy el propietario de una mini laptop hp con windows XP SP3 instalado de fábrica. Todo andaba bien hasta que decidí particionar mi disco, cosa que hice con G-Parted montado en una USB y corrió perfectamente, el problema ocurrió al encender de nuevo la máquina, donde me aparecía una pantalla negra con la frase "a disk read error occurred, press ctrl + alt + del to restart", cuando hago lo que dice no ocurre nada y tengo que apagar la máquina forzosamente.

Pues bien, cargué el Hiren's boot CD en una USB y corre perfectamente, cargué el mini windows y corrí CHKDSK /F /R y no detectó error alguno, corrí el HDD regenerator en busca de errores en el disco y todo esta bien, actualicé el MBR e intenté repararlo con las herramientas del Hiren's y me dice que lo ha reparado pero cuando reinicio la máquina todo igual, sin embargo cuando la enciendo con el usb del Hiren's y le doy en la opción "boot from windows XP (NTLDR)" el sistema arranca de lo lindo. Ocurre también que el Partition Magic del Hiren's me devuelve el error 1529 "Information mismatch in directory entry".

Antes de particionar el disco, la partición de XP tenía un espacio de un mega previo, luego de particionar se eliminó quedando la partición de XP directamente al inicio, creí que dejándole con el G-Parted ese mega previo se resolvería pero el G-Parted no me crea ese espacio.

Traté también bajando un iso de la consola de recuperación de XP pero cuando lo arranco desde una USB me dice que no se encuentra el archivo INF txtsetup.sif o está dañado y no puedo continuar.

Cualquier solución, mientras más pronta sea, se las agradecería mucho.

Volver a “Windows XP / X64”