411GB libres - ¿No hay espacio? [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Joan Marc
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

411GB libres - ¿No hay espacio? [Solucionado]

Mensajepor Joan Marc » 11 Abr 2008, 22:27

Hola,
Tengo un problema un poco raro.
Tengo un backup de unos 19GB, y quiero copiarlo en mi disco duro externo, con 411GB libres.
El problema es que me dice que no hay espacio, como muestro en la captura.
¿Que puedo hacer?
Gracias de antemano.

Imagen.
Última edición por Joan Marc el 12 Abr 2008, 20:39, editado 1 vez en total.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: 411GB libres - ¿No hay espacio?

Mensajepor pako » 12 Abr 2008, 10:25

Hola,

Con tanto espacio deberias de poder copiarlo sin problemas, tu disco duro externo tiene formato NTFS o FAT ???

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Joan Marc
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Joan Marc » 12 Abr 2008, 15:02

pako escribió:Hola,

Con tanto espacio deberias de poder copiarlo sin problemas, tu disco duro externo tiene formato NTFS o FAT ???

Saludos

FAT32
Gracias

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 12 Abr 2008, 15:45

Hola,

FAT32 solo permite archivos como maximo de 4GB con lo cual si quieres meter un backup de 19GB no podras, tendras que cambiarlo a NTFS para hacerlo, o tambien puedes crear 2 particiones, una FAT y otra NTFS como comento que tenia cubano en un post.

Algo de info al respecto:
http://es.wikipedia.org/wiki/FAT

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Joan Marc
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Joan Marc » 12 Abr 2008, 16:44

:o No lo sabia...
El problema está en que el disco duro externo, es de aquellos que lo enchufas en el TV y puedes ver pelis, fotos... Pero solo si está en FAT32... Si hago otra particion NTFS, no voy a poder ver las fotos que estén en ésta... Tendría que utilizarla solo para Backups...
¿Me aconsejáis que haga la otra partición o no?

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 12 Abr 2008, 17:48

Yo tengo un disco duro externo con dos particiones, una NTFS (suelo meter archivos grandes) y otra FAT32. La FAT32 la uso para Linux y reproductores DVD y tal. Si el disco duro externo es grande (que veo que lo es) yo lo dividiría en dos particiones, una FAT32 y otra NTFS. El reparto de tamaño lo haría según las necesidades. En tu caso, si sueles conectar el disco duro a otros dispositivos (aprovechando así el FAT32) haría una partición pequeña NTFS para backups.

(Pequeña significa: el tamaño estrictamente necesario, dependiendo de los distintos backups que tengas intención de meterle)
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Joan Marc
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Joan Marc » 12 Abr 2008, 18:59

De acuerdo, me pongo manos a la obra.
Una pregunta, ¿que diferencia hay entre una partición primaria, una partición lógica, y una partición tendida (traducción literal del catalan "estesa" ya que tengo el linux en catalán, y no se como se dice en castellano :mrgreen: )
Gracias.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 12 Abr 2008, 19:16

Una explicación más técnica la puedes encontrar en la Wikipedia, pero vamos:

-En un disco duro puedes tener hasta 4 particiones.
-En un disco duro puede haber una partición extendida o ninguna
-Es decir, podemos llegar a tener 4 particiones primarias o tres particiones primarias y *la* extendida.ç
-La partición extendida es un "hueco" en donde podemos crear las unidades lógicas que queramos. A efectos prácticos, una unidad lógica se comporta como una partición primaria (le daremos formato y almacenamos datos). Sin las unidades lógicas, como mucho podríamos tener 4 sistemas operativos en nuestro ordenador (uno en cada partición primaria). Con ellas, podemos sobrepasar este límite o tener "particiones" (léase particiones o unidades lógicas) para datos, swap, etc.
-Antaño había SO que sólo arrancaban si estaban en una partición primara. Ya no es el caso (he tenido Windows y Linux en unidades lógicas sin problemas; eso sí, la partición activa debe de ser una primaria).
Más información en http://www.ayuda-internet.net/tutoriale ... nu-HD.html
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Joan Marc
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Joan Marc » 12 Abr 2008, 19:24

Ya entiendo... así qué es mejor, crear una extendida, y a dentro crear una de lógica que ocupe todo su volumen, o crear una de primaria?

Joan Marc
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Joan Marc » 12 Abr 2008, 20:39

Bien, al final he creado una de primaria de unos 54GB.
Todo ha ido correctamente, y ahora ya estoy copiando my backup en ella
Gracias otra vez :)

Volver a “Windows XP / X64”