2 unidades desaparecidas!!!!

Foro referente al sistema operativo Windows XP
jealindgar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: 2 unidades desaparecidas!!!!

Mensajepor jealindgar » 13 Nov 2011, 20:40

lo miro, sí es verdad que me habías dicho que no estaba todo perdido, pero como mi padre me dijo que podría ser un problema electrónico o mecánico...
ahora he intentado buscar el disco duro en otro ordenador y no me lo encuentra... pero no me voy a rendir, ya que tú me has dicho, visto en las capturas, que ahí hay algo...

en cuanto a mi padre... :pelea: :pelea: :pelea: ;)

si se puede, me bajo la demo de GetData, si resulta que consigue averiguar algo indicándome que los ficheros están ahí pero que para rescatarlos tengo que pagar el programa, entonces venderé uno de mis riñones ;) mientras tanto... probaré con la demo ;)

por cierto, hay dos, cuál sería?
Recover My Files o Recover My Photos

NOTA: muchas gracias por tu ayuda!!!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 13 Nov 2011, 23:07

Hace tiempo que no lo uso y no recuerdo que hubise esa doble opción (Photo-Files). de ser así, evidentemente debes ir a la segunda.
El programa que has de usar es este:
GetDataBack for NTFS V4.25

http://www.runtime.org/data-recovery-products.htm

Si GetData encuentra tus cosas, antes de aflojar la pasta, miraremos otra opción gratuita.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

jealindgar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jealindgar » 20 Nov 2011, 19:44

Hola de nuevo!! de vuelta del trabajo, ya me he bajado la demo de GetDataBack for NTFS V4.25 y sí, ahora sí he perdido toda esperanza, mira las capturas, NADA!!!! no ha encontrado nada!!!!
La (el) BIOS (no sé si es hombre o mujer ;) no encuentra el disco duro (es ATA, no sé si tiene algo que ver), sin embargo, sí aparece en el explorador, que al intentar entrar en él, me dice que no tiene formato, y el testdisk no pilla nada tampoco :(

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Acabo de utilizar otro programa: Recover my files y miren lo que ha salido:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

pincho en los JPG y se abren las fotos (desgraciadamente no son las que busco, ni siquiera conozco estas fotos :(
pero lo que no hay conseguido los otros 2, este al menos ha pillado algo...

jealindgar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jealindgar » 27 Nov 2011, 18:48

Decidido, no hay forma de recuperar esos tan preciados datos, así que lo que voy a hacer es guardar el disco duro, reunir unos cuantos meses (o años) y enviarlo a una empresa de recuperación de datos, me niego a perderlos tan fácilmente. Resulta que me acaba de pasar con una tarjeta de memoria de la Canon, no se puede acceder a ella (aunque estoy menos preocupada, eran las fotos del viaje de este año, pero tengo copia de seguridad).

En fin, gracias por todo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 28 Nov 2011, 09:57

Es tu decisión y he de respetarla.

Permíteme, no obstante, que te haga unos comentarios finales:

1. El disco no tiene ningún problema electromecánico

2. El área lógica de datos es prefectamnte accesible

3. No parece que pueda haber mayor dificultad en recuperarlo todo gratuitamente con Testdisk. Lo único qu sucede es que, por desconocimiento, tanto tu como tu padre os habéis queado simplemente en la antesala de Testdisk
a) Cualquier técnico local con un mínimo conocimiento del Testdisk debería recuperar todo y su facturacón no sería superior a una hora de trabajo
b) El propio autor de Testdisk está accesible por correo electrónico (francés ó inglés) y generalmente responde a las consultas. No cobra nada por esto. Bastará on aportale las capturas que ya tienes
Christophe GRENIER grenier@cgsecurity.org

4. Recover my files es normal que no encuentre lo que buscas: la explicación es muy simple, busca archivos eliminados y ese no es nuestro caso. Los archivos no han sido eliminados. Simplemente hay un error en el MBR.

5. Yo no utilizo GetData. Para casos complejos empiezo siempre con R-Studio. La versión de prueba solo permite recuperer archivos de talla pequeña; pero si funciona para estos, es seguro que la de pago lo recuperará todo. Es más económico que Get Data. Yo utilizo la versión que permite recuperar en estaciones remotas y esa licencia es cara; pero la que tú necesitarias, la básica, creo que anda por menos de 50€
http://www.data-recovery-software.net/es/

6. Es probable que arrancando con un live de Ubuntu e pueda montar el volumen (algo que no habéis probado)

En fin, ahí te dejo un abanico de ideas que hay que sumar al ofrecimiento que ya te hice: si me envías el disco, sin ningún compromiso, miro qué se puede hacer

Saludos

jealindgar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jealindgar » 02 Dic 2011, 20:59

hola souto,
es que como no había respuesta y no quería incidir... claro que acepto tu ofrecimiento, pero antes que eso, quisiera intentarlo yo para evitarte compromiso alguno.
es que cuando vi que con testdisk no encontraba nada...
lo cierto es que me das muchas esperanzas, pero cuando ejecuto el programa, luego me desanimo porque leo que no hay nada que recuperar... es por ello que en su momento pensé que no conseguiría nada...
gracias, gracias, mil gracias!!! si tu ofrecimiento sigue en pie, déjame intentarlo a mí misma, si veo que no, y si no te molesta, te remitiré el disco ;)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 02 Dic 2011, 22:57

Creo que ya está todo dicho (al menos por mi parte). ;)
Ya sé que no es usual, ni va con el estilo de los foros, el hacer ofrecimientos personales. Incluso podría interpretarse mal pero por las razones que fuesen (y que no voy a exponer aquí) me ha parecido conveniente darte esa salida. Cuando leas esto verás arriba a la izquierda la leyenda "Tiene un mensaje privado". Pulsando ahí accederás a los datos que necesitas si acuerdas remitirme ese disco.

Saludos

Volver a “Windows XP / X64”