2 unidades desaparecidas!!!!

Foro referente al sistema operativo Windows XP
Camote
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Agradecimiento recibido: 39 veces

Re: 2 unidades desaparecidas!!!!

Mensajepor Camote » 06 Nov 2011, 20:56

Hola, por las capturas, parece que las particiones están en FAT 16, y quizá por eso de los errores, fat 16 si no estoy equivocado está muy obsoleto, para los SO de hoy en día. Algún programa, te ha modificado las particiones.
Souto, más experto que yo, podría indicarte algo más al respecto.
Cordiales saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 06 Nov 2011, 21:16

Camote escribió:Hola, por las capturas, parece que las particiones están en FAT 16

Efectivamente Camote, tal como tu intuyes no es un sistema en FAT16. Es un sistema NTFS. Lo que ocurre es que el MBR está corrupto (algo típico en los cortes de alimentación). Testdisk encontró un còdigo 04 y dice que puede haber una FAT16.

Para jealindgar:
La captura dice claramente que no hay un sector de arranque válido. Pulsa sobre Rebuild BS para intentar reconstruirlo
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

jealindgar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jealindgar » 06 Nov 2011, 22:18

gracias a los dos, lo voy a dejar así toda la noche (o los siguientes días), porque he pulsado sobre Rebuild BS y me aparecen como unos 200 millones de ficheros (como lo leen), y es lo mismo que le aparecía a mi padre con recover my files...

jealindgar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jealindgar » 12 Nov 2011, 17:36

hola de nuevo,
finalmente mi padre ha decidido tirar a la basura el disco duro porque no ha conseguido nada... antes de que lo haga... por favor, ¿hay algún servicio para recuperar que sea medianamente barato???? :oops: :oops: :oops:

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 12 Nov 2011, 20:12

jealindgar escribió:hola de nuevo,
finalmente mi padre ha decidido tirar a la basura el disco duro porque no ha conseguido nada... antes de que lo haga... por favor, ¿hay algún servicio para recuperar que sea medianamente barato???? :oops: :oops: :oops:

Esta gente funciona bien y no son caros
http://www.lazarus.es/es/

jealindgar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jealindgar » 13 Nov 2011, 00:17

muchas gracias, veamos pues... porque encima estoy pidiendo un préstamo, si es que parece que me ha mirado un tuerto...

jealindgar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jealindgar » 13 Nov 2011, 17:35

mi gozo en un pozo!!!! me lo merezco!!! me lo merezco!!!!! 800 eurazos por recuperar los datos (no digo que sea caro), pero ni de coña tengo ese dinero!!!!!!!!!!!!
un milagro!!! necesito un milagro!!!! y un marido rico!!!!!!!
todos mis datos, todos mis datos personales sin grabar, me lo merezco, me lo merezco!!!!!!!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 13 Nov 2011, 18:00

Lo del marido rico... en fin, roncan mucho

La verdad es que me he perdido un poco. Pensé, cuando citaste a tu padre, que eras una adolescente. Veo que no es así y eso nos permite tener otro tipo de libertades Parece poco probable que mi propuesta de un trato más personal pueda generar suspicacias:

Opción numero 1:
Vistas las circunstancias te haré una propuesta que nunca he hecho en el foro y que espero no tener que repetir con nadie más (simplemente no tengo tiempo). Envíame un Mensaje Privado indicándome tu provincia de residencia y un correo electrónico (no quiero saber absolutamente nada más que eso). Si no tienes mayor apuro podrías enviarme ese disco y yo miraría que se puede hacer.
Importe: lo que te cueste enviarme ese disco,bien almohadillado con plástico protector, por Correos ó mensajería.

Opción numero 2:
GetDataBack for NTFS, una vez que he visto las capturas de ese disco, puede recuperar todo su contenido (habrá que tener otro disco donde volcar). Una licencia de GetData vale algo menos d 100€.

http://www.runtime.org/spanish/index.html

Saludos cordiales

jealindgar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jealindgar » 13 Nov 2011, 18:20

Souto, de perdidos al río... qué son 100 euros frente a 800 como mínimo!!!! sí es verdad que para esto sólo me he bajado programas free. ¿Y si no sirviera ese que me dices? En fin... dame tiempo, incluso lo necesito para conseguir ese dinero...

lo que sí me gustaría saber, cómo puedo averiguar si es un problema logístico, de electronica o mecanico...

es que me dicen que esto último es lo que ha podido pasar, porque no se encuentra el disco duro...

además... mira lo que dicen en su página web
No se recomienda la utilización de GetDataBack y DiskExplorer cuando los datos se hayan perdido a causa de un error físico del disco duro, es decir, cuando éste haga ruidos extraños, deje de girar o cuando no sea reconocido por el BIOS.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 13 Nov 2011, 19:58

debesaclararme la situación para que yo puda opinar con conocimiento de causa.
Dices que no se encuentra el disco y, sin embargo, has subido una captura donde aparece como formateado en FAT.
Si Testdisk encuentra el disco (no importa que no aparezca en MiPC ó en Equipo) se puede presumir que no tiene un problema electromecánico. Es más, la forma en que apareció la avería descarta prácticamente un problema de ese tipo.

Sí es cierto que, ante la duda, no conviene experimentar varios programas en él, Estressar el disco no es una buena idea.
Pero sí que puedes lanzar la versión de prueba de GetData y verificar si realmente encuentra lo tuyo.

Por otra parte, pienso que no habéis agotado las posibilidades con Testdisk.

Pero, en fin, prueba lo del GetData en modo gratuito. Servirá, cuanto menos, para descartar un problema electromecánico.

Una vez verificado esto, miraremos opciones gratuitas. desde Linux hay opciones muy valosas y también el Photorec
Hoy tengo constantes caidas de línea de internet.
Mañana le doy otra vuelta.

Saludos

Volver a “Windows XP / X64”