Windows deja un 'historial' al desintalar programas

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
Chain
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Windows deja un 'historial' al desintalar programas

Mensajepor Chain » 10 Ago 2014, 19:23

Hola,

A peticion del moderador abro este otro post, con ciertas dudas ya que para mi, no solamente son estos programas los que no se desintalan totalmente, sino que tambien a estos se les es *permitido* de alguna forma, que se queden ahi, al no poder el usuario hacer el trabajo de desintalacion manual (no, no tengo cuenta con microsoft, no lo necesito). Esto es nuevo, no sucedia en windows7.

Pako, recomiendas que entre a control panel> etc, por supuesto que eso es lo primero que hay que hacer, pero cuando re-chequeas para asegurarte de que todo esta bien, que absolutamente todo fue removido, te encuentras que, no solamente no fue asi, sino que no hay maneras - y si existe alguna, por favor, dejenmelo saber - de liberarse de lo que estos dejaron en nuestro sistema.

Por favor no quiero hacer polemicas, solo necesito deshacerme de lo que van dejando estos programas pues en donde estan, no hay nada capaz de removerlos, gracias.

Ah! de nuevo la captura, http://dropmocks.com/mGjnOs

Saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Windows deja un 'historial' al desintalar programas

Mensajepor pako » 11 Ago 2014, 21:17

Hola,

Gracias por abrir un nuevo tema.

Del rastro que dejan los programas se puede hacer un debate muy largo, tampoco soy experto en el tema, así que solo comentare la imagen que pones.

No te vas a poder deshacer como dices de lo que van dejando los programas, no hay un método universal, tendrás que comentar que programa te deja rastro, porque no todos lo hacen.

El COMODO que pones en la captura estaría dentro de lo "normal" que deje algún rastro, ese programa es un Antivirus, es un firewall, tiene su propio limpiador, Tune UP, etc... me refiero a que a tocado bastantes cosas del PC.

En tu imagen los dos primeros resultados son rutas del programa de instalación/uso, eso se suele quedar porque cuando te pregunta si quieres desinstalar el programa te dice si quieres guardar la configuración y si dices que si suele dejar ese tipo de cosas, eso o que el programa de desinstalación de COMODO es una mierda.

El tercer y cuarto resultado, parece que has entrado a la pagina web de http://www.comodo.com

El quinto me parece que es el único rastro que ha dejado Windows sobre COMODO, es un log del visor de eventos de Windows, supongo que COMODO fallaría y Windows guardo un evento. Esto aunque se desinstale COMODO no tiene que desaparecer de Windows.

Y del sexto en adelante, no veo ninguna ruta de COMODO, esos rastros pertenecen a Kaspersky, pone en la ruta "Cleaner", así que supongo que habrás usado un limpiador que tenga Kaspersky, lo desconozco porque no lo uso.

Resumiendo, parece que lo único que queda de la instalación de COMODO son las dos primeras entradas (Program Files y ProgramData), si el programa de desinstalación no las quito tendrás que hacerlo a mano.

Si ves algún otro rastro en Windows de COMODO dilo.

Sobre programas de limpieza no tengo ni idea, aunque... para limpiar del registro de Windows las entradas que se quedan cuando desinstalamos programas el software CCleaner va bastante bien, también limpia archivos temporales, etc... el moderador medDelfin escribió un tutorial sobre el, que puedes encontrarlo en la sección manuales/tutoriales.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 11 Ago 2014, 22:38

Sobre lo que ha dicho pako, simplemente ¡chapeau!
Por mi parte añadir un par de cosas

Chain escribió:Esto es nuevo, no sucedia en windows7.

En esto no coincido contigo. De siempre muchas aplicaciones (no todas, evidentemente) han dejado "rastro"
pako escribió:eso o que el programa de desinstalación de COMODO es una mierda.

La explicación es así de simple. La persistencia de datos tras una desinstalación no depende más que de la calidad del programa de desinstalación. Sin olvidar aquellas aplicaciones que porque, por ejemplo, has instalado una versión de prueba, tienen un especial interés en que quede registrado que hubo esa instalación y que por lo tanto no se te ha de permitir instalar de nuevo.
La única forma de eliminar totalmente el rastro es hacer una copia completa del Registro antes de la instalación (con Erunt, por ejemplo), otra después de la desisntalación y comparar ambas, para proceder a continuación a una limpieza manual.
Es una tarea tediosa que pocas veces merecerá la pena.

Y hablando de privacidad, respecto a los detalles de tu captura, decir que no he accedido a ella porque simplemente no estoy por compartir mi cuenta de correo con nadie.
Este es el mensaje que he recibido al intentar acceder
http://www.infosoporte.es/cuenta.PNG

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Chain
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Chain » 12 Ago 2014, 15:16

Hola,

La idea que me llevo es que el asunto no tiene solucion. Entonces habra que usar windows con mucha cautela y limitadamente.

La captura que pongo es de Comodo, pero esto sucede con casi todo lo que se trata de desinstalar, asi que, para no usar tu expresion paco, creo que windows tiene mucho de ese excremento, lo pueden comprobar ustedes mismos en su sistema.

Cuando me referia a que windows7 no tenia ese problema queria decir que si se podia hacer manualmente la desintalacion completa de los programas, casi siempre desde el task-manager.

Y sobre la captura Souto, para estas chatarras en internet puedes tener un e-mail dedicado a ellas en la web!.

Y como ya estamos en la antesala de la polemica y no me interesa el asunto, me marcho con una idea mas clara de todo esto y os dejo en libertad de decir cuanto deseen en defensa del nombre de Bill Gates.

Muy respetuosamente,

Un saludo!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 12 Ago 2014, 17:34

Y como ya estamos en la antesala de la polemica y no me interesa el asunto, me marcho con una idea mas clara de todo esto y os dejo en libertad de decir cuanto deseen en defensa del nombre de Bill Gates.

Muy respetuosamente,

La verdad, he repasado con calma lo que hemos escrito tanto pako como yo, y no tengo ni idea de dónde puedes haber concluido que estábamos en tal antesala. Tampoco tengo nada que ver con ese señor que citas.

Pero, en fin...ha sido un placer.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 12 Ago 2014, 23:39

Hola,

Concuerdo contigo Souto.

Chain intente explicarte que el problema no es de Windows, si no del programa de desinstalación, no entiendo porque te empeñas en que sea culpa de Windows cuando no has argumentado nada que corrobore lo que dices.

Aquí no defendemos a Bill Gates, y cuando toca criticamos a Windows... pero con argumentos.

Si quieres puedes probar alguna versión gratuita de Linux y olvidarte de Windows.

También muy respetuosamente.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Chain
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Chain » 13 Ago 2014, 14:32

El argumento esta bien claro:

Te imaginas que alguien venga a tu casa, la ensucie, y tu no la limpies argumentando después que esa suciedad la dejo el vecino, que no es tu culpa?

Acaso ese *argumento* tiene argumento? hay alguna justificación para seguir viviendo entre la suciedad solo porque el vecino ...?

O sera acaso que esa *suciedad* no es tal y por ende es muy conveniente tenerla ahí?.

Fin de la polémica.

Saludos.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 13 Ago 2014, 17:43

Hola,

Si la casa esta limpia y viene el vecino que es un guarro, llamémosle Pako o Kaspersky al vecino, la culpa es de Pako/Kaspersky que es quien mancha la casa.

Esta claro que te toca limpiar a ti tu casa, pero la próxima vez es mejor invitar a vecinos "educados" y no habría estos problemas.

Fin de la polémica.

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 8.X”