windows defender no se deja instalar en windows 8 pro

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
RAMIRO
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

windows defender no se deja instalar en windows 8 pro

Mensajepor RAMIRO » 13 Dic 2013, 17:01

Hola, tengo un equipo con windows 8 pro + WMC, instale en un oportunidad avast pro 9 antivirus, y lógico que me bloqueo el windows defender 8 (por lógica), después desinstale el avast, y procedí a instalar el defender, y no se deja, me sale un aviso, el cual termina sumiéndome que intente mas tarde, entonces procedí a desinstalar el windows defender para instalarlo nuevamente, y me sale el mismo aviso. Alguien saber que pasa, y que debo hacer.

Gracias,

RAMIRO

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: windows defender no se deja instalar en windows 8 pro

Mensajepor medDelfin » 13 Dic 2013, 20:02

RAMIRO escribió:... instale en un oportunidad avast pro 9 antivirus, y lógico que me bloqueo el windows defender 8 (por lógica), después desinstale el avast, y procedí a instalar el defender, y no se deja, ...
Hola. Windows Defender es la evolución de Microsoft Security Essentials y viene preinstalado en Win8. Por lo tanto, se trata de un antivirus, spyware y detector/eliminador de software malintencionado y de páginas web.
Teniendo esto en cuenta, si no se desea contar con la protección de Windows Defender y optamos por otra solución antivirus... lo que debemos hacer antes de instalar ese otro antivirus es... deshabilitar Windows Defender del sistema para que no se creen conflictos con el nuevo habitante (el nuevo antivirus) que es lo que a tí te ha ocurrido.

No sé que procedimiento has utilizado para 'desinstalar' Windows Defender (la verdad, no me lo imagino).
La forma correcta para habilitar o deshabilitar Windows Defender es entrar en las 'Características' del sistema y proceder a marcar o desmarcar la casilla correspondiente.

En el 'buscador' escribe eso: 'Características' y eliges la entrada 'Activar o desactivar las características de Windows'. Allí lo encontrarás.

Veo lógico que Windows Defender te muestre un error al intentarlo instalar (es que no entiendo cómo lo has desinstalado). :shock:
Yo creo que el error que te muestra (no comentas cuál es) es que no acepta una reinstalación porque... ya está instalado. :?

SUGERENCIA: Intenta 'Restaurar sistema' a una fecha anterior al 'baile' entre Windows Defender y avast pro 9.
Realiza una limpieza profunda del sistema (CCleaner te puede ayudar).
Vuelve a habilitar Windows Defender y úsalo una temporada. Date tiempo tú para conocerlo y testearlo.

Saludos
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Volver a “Windows 8.X”