Windows 8 disco bloqueado y error 0xc00000f, no permite restaurar

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
Kenny_L
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Windows 8 disco bloqueado y error 0xc00000f, no permite restaurar

Mensajepor Kenny_L » 31 Oct 2017, 04:24

Hola foreros de windows, tengo una ACER aspire E5-411 la cual recién restaure a fabrica, todo bien sin embargo mientras apagaba comenzaron a cargar las actualizaciones de windows 8, la deje toda la noche asi, ya al prenderla no podía iniciar windows, me parece el error 0xc00000f, intente desde una pendrive booteable restaurar sistema y nada... aparece que no se puede porque el disco duro donde esta instalado window esta bloqueado.

Abrí Ubuntu en la computadora en modo de prueba sin instalar para husmear en los archivos de windows pero cuando doy click en el disco ACER y lo monto me dice que no se puede montar.

Entrando al foro encontré este viejo hilo:
windows8/win-8-disco-bloqueado-t15068.html

Intente aplicar el consejo de un usuario llamado Souto:

-----------------------------------

1.OBTENER MÄS INFORMACIÖN:
Entra en BIOS y cambia D2D Recovery a Disabled. Guarda ese cambio.
El equipo reiniciará, arranca desde el USB que tienes con Windows y vete a símbolo sistema como has hecho en otras ocasiones.
Teclea
diskpart
teclea
list disk
teclea
sel disk 0 (cero)
teclea
list vol
ahora te mostrará los volúmenes. En función de su capacidad identifica cual sería el volumen de sistema. Este volumen de sistema habitualmente lo ves como C: pero es muy probable que en este entorno tenga otra letra. Toma nota de cuál es la letra que ahora tiene C:, si fuese el caso.
teclea de nuevo
sel disk 0
teclea
list part
te mostrará las particiones. Identifica el número de la de mayor tamaño. Pongamos por ejemplo que es 1
teclea a continuación
sel part 1
seguidamente
detail part
Toma nota en un papel de lo que ahí diga sobre esa partición. Es un dato que podemos necesitar más adelante.
Teclea ahora
exit
para salir de dispart y mantenerte en símbolo sistema

2. CREAR UN ALMACÉN DE ARRANQUE NUEVO, HACIENDO PREVIAMENTE UNA COPIA DE SEGURIDAD DEL ACTUAL:
Teclea
bcdedit /export C:\BCD_Backup
donde, si procede, C: habrás de reemplazarlo por la letra que corresponda que has obtenido antes haciendo "list vol"
teclea ahora
c: ( o lo que corresponda, para ponerte en el volumen de sitema)
teclea ahora los comandos que siguen, dando intro despueés de cada uno
cd boot
attrib bcd -s -h - r
ren bcd bcd.old
Bootrec /RebuildBcd[
te detectará las instalaciones (o instalación de windows). Cuando te pregunte si las agrega , simplemente teclea
t (todas)
para que se agreguen al nuevo BCD que está creando.
Por último teclea
exit
para salir de símbolo sistema y pulsa en Reiniciar.

-------------------------------------------------------------

No tuve suerte quede en el paso dos al ingresar bcdedit /export C:\BCD_Backupme dio error de la operacion de exportacion de almacen. No se puede encontrar el dispositivo de sistema solicitado. :( ¿alguna idea?

Agradezco primero la atencion prestada a este post, esperando alguien pueda orientare a solucionar este problema.

AGREGO: Mi laptop venia con windows original preinstalado de fabrica, no cuento con serial ni disco, descargue el iso desde el sitio de windows con mediacreationstools, pasandolo al pendrive.
La mayoría de gente fracasa porque no se dan cuenta de lo cerca que están del éxito cuando deciden rendirse.

Kenny_L
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Windows 8 disco bloqueado y error 0xc00000f, no permite restaurar

Mensajepor Kenny_L » 31 Oct 2017, 05:41

La mayoría de gente fracasa porque no se dan cuenta de lo cerca que están del éxito cuando deciden rendirse.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 31 Oct 2017, 13:04

Hola
Has hecho un magnífico trabajo de investigación y en base a los datos que aportas se puede concluir que suceden. al menos, dos cosas:
1. Por una parte, el sector de arranque está bloqueado por la propia utilidad del equipo de EFI>>"Secure boot": las actualizaciones de Windows que has descargado necesitan escribir también en el sector de arranque. Al estar protegido, no ha sido posible.
2.Por otra parte, la partición principal aparece como formato RAW. No es posible por lo tanto, sin mediar reparación, que sea accesible.
Lo de la partición RAW probablemente puedas repararlo desde el propio Ubuntu instalando y ejecutanto testdisk
Sigue este tuto para recuperar la tabla de particiones y una vez solventado esto miramos de arreglar el arranque:
http://blog.elhacker.net/2014/01/manual ... adas.html

Cualquier duda, comentas
Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Kenny_L
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Kenny_L » 31 Oct 2017, 22:16

Muchas gracias por atender mi post Legendario Souto (al menos asi te he visualizado desde que comence a ver el viejo post del chico del 2013, como una leyenda) solo una uda antes de proceder, es necesario instalar ubuntu ccomo tal en la lap o se puede ejecutar el testdisk desde su version de prueba ¿? es lo mismo o hay diferencia en ello.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 31 Oct 2017, 22:53

Me hace gracia lo de " Legendario Souto" :D :D :D
Asomo poco ya por aquí; pero saltó la alarma porque hiciste referencia a una intervención mía de hace ya mucho tiempo
es necesario instalar ubuntu ccomo tal en la lap
No, en absoluto,amigo, ejecutando el live de Ubuntu se puede instalar y lanzar el Testdisk
sudo apt-get install testdisk
sudo testdisk

Saludos y suerte!

Kenny_L
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Kenny_L » 01 Nov 2017, 17:56

Hola de nuevo y muchas gracias por seguir con la ayuda, no se si voy por el camino correcto o he tenido algun error, dejo paso a paso las imagenes para explicarme mejor:

1.- Viendo el tipo de tabla de particiones fui a EFI GPT, Intel no podia seleccionarse.
http://imagizer.imageshack.us/a/img922/6452/7d0Zjk.jpg

2.-Siguiendo, anlaizando la estructura:
http://imagizer.imageshack.us/a/img922/2341/eMMKgz.jpg

3.-Seleccione esta:
http://imagizer.imageshack.us/a/img924/8601/EEKmbU.jpg

4.-Archivos listados:
http://imagizer.imageshack.us/a/img924/2126/dg9zph.jpg

5.- Continuando....
http://imagizer.imageshack.us/a/img923/7483/uIav6K.jpg

6.- Y aqui es donde me he atorado, lleva al menos unas 16 horas en el proceso... llegue a los 3000 cilindros en minutos y el resto a avanzado a paso lentismo o ¿he seleccionado la ruta equivocada o algo anda mal en el proceso o simplemente debo ser paciente y esperar?
http://imagizer.imageshack.us/a/img923/619/3llry5.jpg

He enumerado cada movimiento para sea mas facil señalar en cual me he equivocado o si hay algun error del pobre disco :/ y si por el contrario voy bien, a seguir esperando. Gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 01 Nov 2017, 20:37

Por alguna razón Testdisk no está identificando correctamente el particionado
Es más fiel a la realidad lo que has obtenido con Diskpart
Con este último comando la partición EFI está correctamente identificada, así como la Push Button
Creo que debes abandonar Ubuntu, entrar en Bios, deshabilitar el Secure Boot (ó como se llame en ese equipo) y probar a restaurar de nuevo, dejando el Secure Boot deshabilitado hasta que se completen las actualizaciones
http://winsupersite.com/article/windows ... et-142376
Saludos

Kenny_L
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Kenny_L » 01 Nov 2017, 21:53

Nuevamente gracias por responder, me costo un poco deshabilitar el Secure Boot de UEFI, (bloqueado, toco poner contraseña al menu boot) en modo EFI y con secure boot ya desactivado arranque el pendrive de windows y en restablecer tu pc sigue insistiendo en que falta particion necesaria y restaurar pc marca windows bloqueado....

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 01 Nov 2017, 22:50

De una parte el Testdisk daba muchos errores de lectura, síntoma de que ese disco está al final de su periodo útil
Por otra parte el diskpart informa que el volumen principal está sin formato o con formato desconocido (RAW)
http://imagizer.imageshack.us/a/img924/1682/tpk6Sh.jpg
Además, el programa de restauración nos dice que falta una partición necesaria: la Push Button está correcta, la Recovery también; así que debe referirse a la principal.
Mi consejo:
Arranca con el medio de instalación, vete a símbolo sistema, lanza el diskpart y mira que letra tiene la RAW (en cada arranque puede ser diferente)
Anotado esto teclea exit para salir de diskpart pero mantenerte en símbolo sistema y procede a reparar la tabla maestra de ese volumen:

chkdsk X: /f /r (donde X: lo reemplazas por lo que corresponda)

El proceso llevará su tiempo porque además de reparar la MFT le hemos pedido que aquellos sectores que están dañados los marque como "no disponibles" (/r)
Finalizado este proceso (déjalo todas las horas que necesite) es probable que Windows pueda arrancar ya normalmente o que un tercer intento de restauración finalmente funcione.

Saludos y suerte

Kenny_L
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Kenny_L » 13 Nov 2017, 04:10

Hola nuevamente Souto y gracias por seguir con la ayuda, me apena haberme desaparecido estos dias pero no tenia el cargador de mi laptop y estaba a expensas de que la persona que me lo presta que tiene el mismo modelo de mi maquina lo desocupara, comienzo a ver las cosas dificiles como mi pobre disco duro, este fue el resultado... dejo dos imagenes por si una se ve mejor que otra:

http://imagizer.imageshack.us/a/img922/3447/gWQ8BV.jpg

http://imagizer.imageshack.us/a/img922/4025/eGc9Jc.jpg

¿Algo que pueda hacerse o ya es caso perdido? y gracias una vez mas por el apoyo.

Volver a “Windows 8.X”