windods 8.1 no me detecta el cambio de procesador

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
Amrotz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

windods 8.1 no me detecta el cambio de procesador

Mensajepor Amrotz » 18 Nov 2014, 11:08

Hola, tengo windows 8.1 32 bits, hasta ahora tenia un athlon 64 x2 6000+, con 3 gb ddr2, he cambiado el procesador por un athlon II x3 455, la ram todavía no la he cambiado por que no me ha llegado (pedí una ddr3 de 4 gb) , el caso es que al darle a administrador de componentes, o en el administrador de tareas, o en propiedades de equipo, me pone que sigo teniendo el x2 6000+.
En administrador de componentes le doy a buscar cambios de hardware y nada sigue igual.
El caso es que en el geforce experience si me detecta el nuevo procesador.
Entonces mi duda es que si solamente es un bug de windows y realmente si me lo reconoce, o que realmente me lo esta reconociendo mal, y como debo hacer para que me lo reconozca correctamente.
De paso que estoy aquí, también quería que me aconsejarais que si una vez que le instale los 4 gb de ddr3 el pc me rendiría mejor con windows 64 bits, o con 32, se que el de 32 no me reconocerá los 4 gb totales, pero también es verdad que los requisitos del de 32 son de 1 gb mínimo, y el de 64 es de 2 gb mínimo, por lo que ahí tengo mis dudas, si me recomendáis uno o otro os lo agradezco, aunque mi principal preocupación ahora es el tema del procesador, si al final me recomendáis el de 64 no creo que tenga problema, ya que al reinstalar me imagino que me reconocerá el procesador sin problemas, pero es una cosa rara, cuando cambie del 64 x2 4000 al 6000+ no tuve problemas y me lo reconoció a la primera.

Un saludo.

PD: he intentado buscar mi problema en google y en este foro, no se si es que busque con las palabras incorrectas o simplemente que es un problema demasiado poco común como para poder encontrar otro post con la solución.

EDIT:El pc lo uso principalmente para jugar online, lo digo por si en la recomendación de 32 o 64 influye algo este tema.

Amrotz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: windods 8.1 no me detecta el cambio de procesador

Mensajepor Amrotz » 18 Nov 2014, 11:20

Hola, en el tune up, en detalles de procesador me aparece esto http://royalcream.hol.es/wp-content/uploads/2014/11/Captura-de-pantalla-5.png
Me detecta bien el procesador, pero en cantidad me pone 2 ¿es que me detecta solo dos núcleos quizás?

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 18 Nov 2014, 16:15

Hola,

Tiene pinta que no se actualizo la parte del registro del Windows donde se guarda la información de tu micro y sigue pillando la del anterior micro, viendo que usas Tuneup no me extrañaría que fuera el culpable...

Usa primero CPU-Z a ver si te reconoce bien tu micro con su correspondiente numero de núcleos.

Después vete al registro de Windows:

Tecla Windows + S, escribes regedit.exe y pulsa intro.

En la parte de la izquierda vete a:

HKEY_LOCAL_MACHINE\HARDWARE\DESCRIPTION\System\CentralProcessor\0

Ahora fíjate en la parte de la derecha en ProcessorNameString a ver que tiene puesto, si el nuevo o el viejo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 18 Nov 2014, 16:35

Hola,

Se me pasaba lo de 32 o 64 bits...

Lo principal esta dicho aquí:

http://windows.microsoft.com/es-es/windows/32-bit-and-64-bit-windows#1TC=windows-7

Bajo mi punto de vista, un equipo con 4GB o mas debería de llevar Windows de 64bits, siempre que lo permita el hardware del equipo, no veo muy lógico que el equipo soporte 64 bits y se le quiera meter 32 bits, sabiendo que los 64 bits administra la memoria de forma mas eficiente y soporta mayores cantidades de RAM.

Cuando empezaron a salir los Windows de 64 bits todavía podías replanteártelo por temas de compatibilidad de software, drivers, etc... pero eso hoy en día ya no es problema, así que yo si fuera tu y puedes métele los 64 bits.

De todas maneras, espera la recomendación de algún otro forero que tenga otro punto de vista.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Amrotz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Amrotz » 18 Nov 2014, 16:40

En el registro me pone el nombre del procesador antiguo, y el cpu-z me reconoce el procesador, pero no con el número de núcleos correcto, me pone 2 nucleos, cuando debería de poner 3.
Te voy a hacer caso y en cuanto me venga la ram, reinstalare windows, me pasaré al de 64 bits mejor y ya paso del tune up.
Te pongo una captura de pantalla de lo que me sale en el cpu-z
Imagen
¿Hay alguna forma de que me reconozca el procesador correctamente sin formatear?

Vale acabas de responder mientras escribía XD no si me recomiendas 64 ya ni me lo planteo, le pongo el de 64, he hestado mirando algo por ahí y si ya me estaba decantando por el de 64, y tu me lo estas recomendando, entonces está claro que instalare el de 64.

De todas maneras si puedo hacer que me reconozca el procesador bien mejor, ya que no queria reinstalar mientras no me llegue la memoria ddr3.

Un saludo

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 18 Nov 2014, 16:56

Pásate con el Cpuz al apartado de Mainboard y subes la imagen

Saludos
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

Amrotz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Amrotz » 18 Nov 2014, 17:58

Estaría bien que me dijeras el motivo por el cual me estás pidiendo que suba la imagen de la información de la placa base, pero bueno, yo la subo, la placa es compatible con el procesador eso lo se seguro, lo que no se es si con la memoria ddr2 este procesador lo reconocerá perfectamente.
Imagen
Espero que está información valga para algo.

Un saludo

Amrotz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Amrotz » 18 Nov 2014, 18:34

bueno acabo de iniciar con el xp y me reconocía el procesador correctamente y el numero de núcleos correcto, al reiniciar de nuevo con el windows 8.1, ahora me reconoce perfectamente el procesador , y con el CPU-Z me reconoce los 3 núcleos, no se cual es el motivo, ya que reinicié un par de veces desde que lo instale, incluso reseteé la BIOS, pero bueno, ya me lo reconoce así que perfecto.
Te haré caso pako y esta noche o mañana instalaré el windows 64 bits, creo que la memoria me llega mañana, pero aunque no lo haga da igual, quedarme un par de dias con el windows 8.1 64 bits con 3 Gb de ram ddr2 no es problema.

Un Saludo y gracias por contestar y ayudar.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 18 Nov 2014, 21:13

Hola,

Lo de los núcleos no se si se guarda en el registro de Windows también, si se guarda tampoco se habría actualizado como pasaba con el modelo, así que no es preocupación si ya te lo marca todo bien.

Para ver los núcleos vete al administrador de tareas, pulsa en la pestaña rendimiento, después abajo del todo donde pone "Abrir el monitor de recursos".
En la ventana que se abre, pestaña CPU y a la derecha veras la grafica de cada núcleo, si tu micro es de 3 núcleos, te saldrá CPU 0, CPU 1 y CPU 2.

He tenido Windows 7 de 64 bits con solo 2GB he iba bien, después le metí otros 2GB, con 4GB iba va mejor, no soy de jugar como tu pero te puedo decir que con el Civilization V iba sin problemas, ninguna vez use los 4GB completos para que saltara la memoria virtual.

Ahora con Windows 8 de 64 bits mas de lo mismo, sigo con solo 4GB y va muy bien (mejor que Windows 7), tampoco llegue a usar nunca los 4GB, así que no creo que tengas problemas de memoria.

Y el día de mañana si necesitas mas ram y tu equipo lo soporta no tendrás problemas al elegir Windows de 64 bits, es mas, dicen que con mas ram de 4GB rinde mejor.

Saludos
¡Muchas gracias!

Amrotz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Amrotz » 19 Nov 2014, 16:25

En el monitor de recursos me salen los 4 núcleos( desactive el cuarto núcleo del athlon II x3 455 ahora me queda como un phenom II x4 B55) te haré caso y voy a instalar el windows 8.1 de 64 bits, a ver si esta noche ya lo instalo, yo también cambie de windows 7 a 8.1 por que lei que rendía mejor, y realmente a mi al menos es lo que me parece.

Muchas gracias por vuestras respuestas, ya tengo todo solucionado, el único problema es que me llego la memoria ram ddr3 de 4 gb y al instalarla el ordenador enciende pero no da señal de vídeo ni encienden las luces del teclado, ya he probado de todo, resetear la BIOS, limpiar la memoria etc, seguramente esté dañada la ram, la llevare a un técnico a que la pruebe ya que yo no tengo como comprobarla, pero bueno, esto ya no entra dentro de este foro jeje, así que nada, mi problema se solucionó, seguramente al reiniciarse por segunda o tercera vez me la reconoció bien, a saber, me funciona bien y lo reconoce bien así que no le voy a poner pegas XD

Un saludo

Volver a “Windows 8.X”