Win 8 Disco Bloqueado Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Win 8 Disco Bloqueado

Mensajepor Souto » 29 Jul 2013, 10:02

Creo que falta poco.
El error que da el chkdsk no es tal, siempre lo va a dar cuando se ejecute desde un medio externo.
El cuanto al stop actual apunta a una partición activa mal marcada, un BCD corrupto o un problema de letras de unidad.
1. Si los habías cambiado, vuelve a poner los valores de BIOS (D2D) como estaban.
2.He revisado tus capturas y C: está asignado al volumen reservado para el sistema, cuando ahí no debería tener letra y C: debería ser la principal
Con diskpart haz un list vol, sel vol que corresponda y por último remove letter C para quitarle la letra de unidad al volumen de 100MB. Luego asígnale C: a la principal.
A continuación hazle un chkdsk a la principal porque el tamaño que informa es erróneo.

Reinicia y mira si ya windows arranca normalmente

Si esto fallase
Arranca desde el usb Ubuntu. Cuando estés en escritorio explora el disco duro. En la particion reservada para el sistema, carpeta Boot, hay un archivo llamado BCD. Cópialo al USB o a otro medio. Envíame el archivo BCD por medio de Wetransfer (los servidores de correo no permitirán enviar el BCD) a

Código: Seleccionar todo

infosoporte@infosoporte.es

https://www.wetransfer.com/

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Zaku
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Zaku » 15 Ago 2013, 05:38

Bueno dando cuentas de lo que llevo,
perdon por el tiempo que paso jeje, tube algunos problemas.
Bueno al grano

Realice lo del list vol, todo ok, quedo la particion de mas gb como C,
Realize el chkdsk esta ves avanso mas que antes, termino y reinicie y aun sigue sin iniciar.

Te mande un rar con todo el contenido de la carpeta boot, por si acaso.
--
Tambien queria hacerte otra pregunta, trate de copiar algunos archivos a un disco duro externo, porque ya puedo acceder a los archivos, pero cuando copio ,luego de un tiempo dice que no se puede seguir copiando y el disco practicamente se desconecta, porque luego no deja seguir copiando.
Los archivos del disco duro y el como tal estan bien cuando los reviso en mi pc, lo que si note esque tune up utilities y window me avisaron de un error de disco en el disco duro, yo dedusco que es por las cosas que logre copiar y las que trate.

Es posible que algun virus alla infectado el sistema probocando todo este problema de discos?

Saludos
ImagenImagen
Imagen

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Ago 2013, 10:14

Hoy es festivo aquí, así que disculparás que hasta mañana no retome tu tema.
Acabo de descargar tu BCD y efectivamente el almacén de arranque está corrupto.
Todas las entradas de cargador apuntan a dispositivo desconocido (UnknownDevice Data byte (72)). Así es imposible que nada arranque.
A modo de ejemplo esta es la primera entrada de tu BCD:

http://img10.imageshack.us/img10/2093/xbyf.png

Sobre el porqué ha podido pasar esto y la posible solución, salvo que otro forero se anticipe, mañana hablamos.
En cualquier caso es seguro ya que "algo-alguien" ha tocado el sector de arranque del disco y lo ha dejado impresentable.
Mi intención es modificar manualmente tu BCD y asignarle los valores que corresponderían para tu equipo; pero antes de eso yo te recomendaría que crees y arranques con un USB de AVG Rescue CD para desinfectar todo el disco y muy especialemnet el sector de arranque.
http://www.avg.com/ww-es/avg-rescue-cd

En cuanto a la dificultad para copiar archivos has de tener en cuenta que para copiarlos Ubuntu ha de subirlos a RAM y luego los pasa al otro dispositivo: habida cuenta que casi toda la RAM la tienes ocupada con el propio Ubuntu, queda muy poco espacio temporal de almacenamiento y es por esto que habría que ir copiando de uno en uno (casi).
No te apures con esto, toma como prioridad la desinfección.

Decir, por último, que tú y yo tenemos una diferencia horaria importante. Es por esto que la solución de tu problema demorará: tienes siempre la opción de llevarlo a un técnico (aquí no vamos a enfadarnos por esto ;) )

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Ago 2013, 16:25

Acabo de modificar tu BCD en el sentido de que aquellas entradas que apuntaban a "dispositivo desconocido" ahora lo hacen al volumen 2 (C:).
Renombra tu BCD actual y coloca en el mismo emplazamiento el que te envío por Wetransfer.

Si con esto no fuese, arranca con el USB que tienes con Windows y lanza el bcdboot.exe:
bcdboot C:\Windows

http://technet.microsoft.com/es-es/libr ... 24874.aspx

Saludos

Zaku
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Zaku » 20 Ago 2013, 09:05

Muchas gracias por lo del BCd,
antes de reportar como voy , quiero hacerte unas pregunta:
A que te refieres con "Renombra tu BCD actual ", lo que hice fue copiarlo en la direccion y reemplazarlo. Porque no entendi bien eso de renombra jejeje.

Bueno luego de notar que el disco reservado para el sistema se auto imponia la letra C, cosa que ya havia arreglado pero ahora despues de 5 veces que reviso el Disco C esta asignado al volumen 2 de 299GB y el otro lo deje sin letra (si le ponia letra luego se ponia C solo).

Ahora luego de poner el BCD que me mandaste en su ruta, y solucionado el asunto de las letras, cuando intento arrancar me manda este mensaje:

Falta bootmgr
Pres crt+alt+supr para reiniciar.

Con respecto al bcdboot, no lo entendi muy bien, es decir, no supe que opcion aparte de activar y desactivar.

Bueno si me podrias dar una orientacion a esos puntos te estaria muy agradecido.

Saludos
ImagenImagen
Imagen

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 20 Ago 2013, 09:42

Hola, ha pasado ya un tiempo y necesito refrescar la información.
Pásanos por favor una captura del list part

diskpart
sel disk 0
list part

Saludos

Zaku
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Zaku » 21 Ago 2013, 08:56

Muchas gracias por estar atento al caso,
Bueno aqui van las capturas del estado de los discos

http://imageshack.com/a/img546/118/0xpt.jpg

http://imageshack.com/a/img571/6/vnn3.jpg

Saludos
ImagenImagen
Imagen

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 21 Ago 2013, 10:17

Hablamos de un Windows 8 y de un sistema basado en BIOS y por lo tanto su particionado básico será este:

Imagen

en el cual, a diferencia de lo que ocurre, por ejemplo con Windows Vista, la pequeña partición de 100MB contiene el arranque del sistema
Esto coincide con tu captura. Tan solo debes asegurarte de que la partición de sistema es la partición activa.
Para ello
diskpart
sel disk 0
list part
sel part 1
active

Cierra el símbolo sistema y reinicia.
Si Windows todavía no arrancase vete de nuevo a símbolo sistema y tecleas estos dos comandos dando intro despueés de cada uno
bootrec /fixmbr
bootrec /fixboot

Reiniciar y a ver si ahora ha habido suerte

Saludos

Zaku
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Zaku » 22 Ago 2013, 07:18

Gracias por tu respuesta,
lamentablemente despues de realizar los pasos con exito, ningun error me asomo,
al iniciar window sigue igual
http://imageshack.com/scaled/large/687/pefx.jpg

Aun puedo entrar con ubuntu por si ubiera algo que se pueda hacer desde alli.

Seria una opcion recuperar la info desde ubuntu e intentar luego formatear el pc para volver a instalar window desde 0?, o crees que pueda tender algun problema por lo que sucede.

pd: Una cosa que me olvide mensionarte, cuando use el flash usb con avg , limpie varios trojan. Y tambien varios archivos infectados que borre, y lo utilice en todos los discos y directorios.

Saludos
ImagenImagen
Imagen

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 22 Ago 2013, 08:07

Como ves, ahora el error es de otro tipo. Ya se está cargando el bootmgr.
Puedes, si te hace, realizar una última tentativa con los comandos
bootsect /nt60 all /force /mbr
bcdboot c:\windows

Seria una opcion recuperar la info desde ubuntu e intentar luego formatear el pc para volver a instalar window desde 0?, o crees que pueda tender algun problema por lo que sucede.

Todos los problemas desde el principio afectan al MBR y al BCD. El disco está físicamente bien, lla causa ha sido una infección y no deberías tener problemas para reinstalar.
Tal como tu apuntas, es una buena idea recuperar lo importante desde Ubuntu y reinstalar Windows 8.

Saludos

Volver a “Windows 8.X”