W8 no arranca mi ventilador

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
oravlalvaro
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

W8 no arranca mi ventilador

Mensajepor oravlalvaro » 09 Ago 2013, 23:41

Tengo un PC samsung np300e5c-t02es desde hace 2 meses que tenia por defecto instalado W8.
Hace como 2 dias note que el sistema operativo no arracaba el ventilador, asi que empece a hacer pruebas. Actualize los drivers de la grafica, actualice la BIOS, y en este punto me di cuenta de uqe la BIOS si que arrancaba el ventilador asi que aqui descarte el problema de tipo hardware.
Y en este punto me hayo atascado, ya uqe no se como hacer uqe W8 me reconozca el ventilador y lo haga funcionar. La unica solucion que le veo es formatearlo y poner W7.
¿Alguna idea?

Gracias de antemano.

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: W8 no arranca mi ventilador

Mensajepor pablos2013 » 09 Ago 2013, 23:45

Y está en garantía ? Si es así llevalo al vendedor ... Y no veo para que formatearlo y que funcione el ventilador del procesador ... es un problema físico
¿ Comos sabes que no funciona el ventilador ? En los portátiles los ventiladores no son en directo como en un PC ... solo cuando llegan a cierta temperatura se activan

Saludos
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

oravlalvaro
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor oravlalvaro » 09 Ago 2013, 23:53

El tema de formatearlo es porque he llegado a la conclusion de uqe es un problema software que no se solucionar, y es lo unico que se me ocurre. He buscado y no encuentro solucion alguna.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 10 Ago 2013, 20:34

Hola,

Hoy en día cualquier portátil cuando le das al botón de encendido se revoluciona el ventilador unos segundos y empieza a cargar.

Este ventilador se activa/desactiva automáticamente por temperatura o puede que autoregule las revoluciones por minuto (rpm) también en función de la temperatura.

Al ser un portátil no se si podrás, pero si entras en la BIOS debería de marcarte las temperaturas y posiblemente la rpm del ventilador.

En caso negativo deberás de hacerlo desde Windows, porque lo mismo no tiene porque activarse por temperatura o lo mismo esta trabajando al mínimo y tu ni le oyes...

Prueba el CPUID Hardware Monitor aunque no te aseguro que vaya bien en portátil:

Imagen

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 8.X”