Unidad bloqueada

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
janus981
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Unidad bloqueada

Mensajepor janus981 » 19 Jun 2015, 22:54

Hola, tengo un problema con mi laptop es una Sony vaio, hace unos días le instale la actualización 8.1 y comenzó a alentarse, derrepente un día no arrancó sólo me mando al menu de restauración, el problema es que quiero restaurar el sistema operativo y no me deja, me dice que la unidad está bloqueada he buscado en google y he intentado mil cosas y no puedo solucionar el problema incluso probé el comando sfc /scannow y me dice que la unidad está protegida y no puede accesar, lo curioso es que yo jamás le he puesto password. gracias por su atención.

Saludos.

Firewings07
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Unidad bloqueada

Mensajepor Firewings07 » 09 Jul 2015, 18:57

Quizas tu disco duro ya este dañado. La manera mas efectiva es que lo testes primero. Te recomiendo descargues el Hirens boot en una usb y lo inicies, tiene herramientas muy buenas, desde revisar las particiones de tu disco duro asi como su integridad o iniciar un windows xp live que te puede servir para revisar a detalle si el problema del "bloqueo" se deba a una restriccion de seguridad o mas a un fallo de algun sector o particion que se daño.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Unidad bloqueada

Mensajepor Souto » 09 Jul 2015, 19:16

me dice que la unidad está protegida y no puede accesar, lo curioso es que yo jamás le he puesto password.

Probablemente se trata de un equipo basado en UEFI. En este caso, efectivamente, el sector de arranque del disco está bloqueado. Habrás de desbloquearlo primero para poder repararlo
Entra en el menú del BIOS y deshabilita el Secure Boot.
A partir de ese momento ya podrás, por ejemplo, hacer un chkdsk.
Y finalmente el comando bcdboot debería resolver tu problema:
http://woshub.com/how-to-repair-uefi-bo ... windows-8/
Un sfc /scannow no tiene ningún interés para el caso que nos ocupa

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows 8.X”