unidad bloqueada al restaurar Windows8

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
amavaliente
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

unidad bloqueada al restaurar Windows8

Mensajepor amavaliente » 29 Oct 2013, 09:06

Buenos días.

Tengo un problema con mi portatil. Hace unos días empezo a ir de pena y a tardar en arrancar muchísimo. El caso es que desde ayer no arranca para nada. Aparece una ventana de diagnóstico de windows y dice que no puede solucionar ningun problema al cabo de dos horas, mostrando unas cuantas opciones. Elegí restaurar el sistema sin borrar mis ficheros pero me dice que no puede porque la unidad en la que está instalado windows está bloqueada.

He indagado un poco en foros, y he visto desde que hay que iniciar el PC con un pincho y los drivers del disco duro a modificar la bios de RAID a AHCI... La verdad, me pierdo un poco porque hace tiempo que no estoy al tanto de estas historias. Por no decir que en otros PCs si que sabia acceder a la BIOS porque al arrancar muestra la combinacion de treclas y en este no da la opcion siquiera....

Mi portatil es un ASUS S56CM, que viene siendo un ultrabook y por lo que tengo entendido arranca desde una unidad que no es el disco duro donde se encuentra el SO (o parte de el? algo de esto entendi cuando me informé). He leido también que si puede ser porque la unidad esta cifrada con BitLocker (¿?¿?¿?). Además la web de asus es una full y no se cuales son los drivers exactos de la controladora de discos y lo que me he bajado tiene .exes, por lo que imagino que no se arrancará desde un USB al inicar

Alguien me echa una mano? Muchas gracias!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: unidad bloqueada al restaurar Windows8

Mensajepor Souto » 29 Oct 2013, 11:17

Hola, bienvenido
Ese equipo trae además del disco principal, un disco de estado sólido de pequeña capacidad, que es desde donde se hace el arranque.
No tengo mucha experiencia con esas configuraciones, pero ya sea yo mismo o cualquier otro que venga en tu ayuda, necesitará un par de datos:
Convendría que aclarases si acabas de actualizar al Windows 8.1 (la descarga se te habrá ofrecido hace poco más de una semana) porque la causa de la incidencia podría estar ahí.
Convendría además que aportases información sobre el BIOS. Pulsando F2 al encender deberías poder acceder al menú:
A) En la pestaña "BOOT" comprueba si UEFI Boot está en Disabled o en Enabled y nos lo comentas
En el apartado Boot Option 1 comprueba que figura Windows Boot Manager

B) En la pestaña "Security"
Comprueba que el item HDD Password status está como Not Installed

Pulsa Esc para salir de BIOS
y lo que me he bajado tiene .exes, por lo que imagino que no se arrancará desde un USB al inicar

Si este fuese el caso (daño o falta de controladores) no hay ningún problema en extraerlos a partir de ese ".exe" ;)

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

amavaliente
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor amavaliente » 29 Oct 2013, 15:42

Souto escribió:Hola, bienvenido
Ese equipo trae además del disco principal, un disco de estado sólido de pequeña capacidad, que es desde donde se hace el arranque.
No tengo mucha experiencia con esas configuraciones, pero ya sea yo mismo o cualquier otro que venga en tu ayuda, necesitará un par de datos:
Convendría que aclarases si acabas de actualizar al Windows 8.1 (la descarga se te habrá ofrecido hace poco más de una semana) porque la causa de la incidencia podría estar ahí.
Convendría además que aportases información sobre el BIOS. Pulsando F2 al encender deberías poder acceder al menú:
A) En la pestaña "BOOT" comprueba si UEFI Boot está en Disabled o en Enabled y nos lo comentas
En el apartado Boot Option 1 comprueba que figura Windows Boot Manager

B) En la pestaña "Security"
Comprueba que el item HDD Password status está como Not Installed

Pulsa Esc para salir de BIOS
y lo que me he bajado tiene .exes, por lo que imagino que no se arrancará desde un USB al inicar

Si este fuese el caso (daño o falta de controladores) no hay ningún problema en extraerlos a partir de ese ".exe" ;)

Saludos

Pues que yo sepa no he actualizado a windows 8.1.... a no ser que haya sido mediante actualización automática, pero lo dudo. Este problema me lleva dando desde hace una semana mas o menos pero ha sido progresivo, al principio, una vez arrancado windows, tardaba en cargar la configuración del usuario, luego de repente empezaba a bajar el rendimiento, no me copiaba bien archivos a un disco duro externo (daba errores de redudancia ciclica de datos)... le pasé el windows defender y el antimalware por si detectaba algo y algo detecto y lo "corrigio" (nunca me he llegado a creer del todo estas aplicaciones), incluso desfragmenté las particiones por si pudiese ser el problema.

Finalmente, anteayer dejó de funcionar... el mal rollo es que tarda como un par de horas en decirme que opción quiero seleccionar (restaurar, opciones avanzadas, etc) y con lo de redundancia cíclica me recuerda a otro PC que hace años tuve que cambiar el disco duro porque petó el sector de arranque....

Esta noche miro la información de la bios e indico mas.

Por cierto, los controladores que me he descargado de la siguiente ruta: http://support.asus.com/Download.aspx?S ... &p=3&s=440 (escogiendo la opción de windows 8), son los siguientes:

Intel Rapid Storage Technology driver
Intel® Dynamic Platform and Thermal Framework Drive
Intel® Rapid Start Technology Driver

Pero no se si son los drivers que necesito, si tengo que descomprmirlos en la raiz de un pen drive o si dejarlos comprimidos.... vaya jari!

Gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 29 Oct 2013, 16:35

me temo que el asunto es algo más serio:
pero ha sido progresivo, al principio, una vez arrancado windows, tardaba en cargar la configuración del usuario, luego de repente empezaba a bajar el rendimiento, no me copiaba bien archivos a un disco duro externo (daba errores de redudancia ciclica de datos)...

A todas luces ese disco duro está fallando (el principal). No parece un fallo de lógica ni una infección: lo que comentas sugiere a las claras un daño físico del disco.
Yo que tú:
Miraria de salvar los datos más importantes (un live de Ubuntu puede ser un buen medio para esto) y si fuese el caso, si está en vigor) ejecutaría la garantía.
manuales-tutoriales/como-acceder-a-tus-archivos-cuando-windows-no-arranca-t13776.html
manuales-tutoriales/ejecutando-un-linux-desde-un-pendrive-usb-t6984.html

De no ser así, miraríamos de confirmar el diagnóstico y atender a reparar si es que queda alguna posibilidad.

En cuanto al controlador (ya digo que lamentablemente no parece ser este el caso) simplemente descomprime la carpeta del Intel Rapid Storage Technology driver y pega su contenido (no la carpeta) en un pendrive.

¿Y cómo agregar ese controlador si no nos da esa opción porque no reconoce el disco?. Hay un truco que debería funcionar: Opciones avanzadas>>Recuperación de imagen del sistema>>Cargar controlador>>Examinar y le indicamos el iaAHCIC.inf que tienes enel USB.
Aquí puedes ver el truco en acción:
http://www.youtube.com/watch?v=sueXnkH3CZc

Saludos y quedamos a lo que acuerdes.

amavaliente
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor amavaliente » 29 Oct 2013, 18:18

Eso es lo que me temia... en fin, intentaré lo que pueda. También tengo un Knoppix de hace mucho tiempo en CD que fue lo que use para recuperar datos la última vez que me paso. Menos mal que lo tengo casi todo guardado por ahi... que cruz! intentare que cuele por garantia porque no tiene ni un año el jodio. Hay alguna manera de diagnosticar a ciencia cierta que es problema del HD?

Esta noche lo pruebo y te cuento.

Mil gracias crack!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 29 Oct 2013, 19:51

Los síntomas parecen claros; pero es poco habitual que un disco con un año de uso casque. Así que por mi parte no puedo tener más certeza en el diagnóstico que la que obtengo de tus informaciones.

Cualquier manipulación tendente a reparar el disco, si no está en buenas condiciones, puede acabar con pérdida de datos.Asegúrate antes de proceder de que has rescatado lo fundamental
Hay alguna manera de diagnosticar a ciencia cierta que es problema del HD?

Arrancando con un dvd de Vista, Seven o Windows 8, yendo a símbolo sistema un
chkdsk /f
debería corregir los errores más groseros y darnos una información sobre el estado del volumen.
En tanto que aparentemente no tenemos forma de arrancar la instalación, se puede hacer una verificación Smart desde un dvd o un pendrive con Ubuntu
http://www.atareao.es/ubuntu/comprobar- ... en-ubuntu/

saludos

amavaliente
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor amavaliente » 30 Oct 2013, 09:01

Te cuento, he revisado la BIOS y está todo como decias que debería estar:
BIOS:
- version: 207
- GOP version: 3.0.14.1015
- EC version: 204E130001
SATA Mode Selection: AHCI -> tiene definidas tres unidades, dos de disco duro (puertos 0 y 1) mas el DVD (puerto2)
BOOT:
- Fast Boot: Enabled
- Launch CSM: Disabled
- Boot Option #1: Windows Boot Manage
Security:
- Administrator Password Status: Not installed
- User Password Status: Not installed
- HDD Password Status: Not installed
- Secure Boot Control: Enabled

No se que mas ponerte... intente hacer algo de lo que me dijiste, pero imposible. En acceder a la pantalla en la que puedes elegir si restaurar, opciones avanzadas, etc etc para hacer lo que dice el tutorial que me mandaste, tuve que dejarlo encendido toda la noche. Hoy por la mañana ya estaba la pantalla, intente ir a opciones avanzadas y recuperar imagen o no se que opcion era, y se queda la pantalla azul... ahi lo he dejado a ver su cuando vuelva a casa ya puedo seleccionar los drivers que me dijiste que descargase, pero la verdad es que pinta mal, verdad?

Por otro lado, si ejecuto la garantía, me deben dejar el portatil como de inicio, no? Tengo un PC de sobremesa con puerto SATA también, si enchufo el disco duro, podría acceder a los datos almacenados? Sacarlo del portatil no inhabilitará la garantía no? Este fin de semana intentare hacer lo que me indicabas de arrancar un linux desde un pincho, el problema que tengo es que no se como configurar nuevas opciones de arranque porque me pide que indique la ruta y no es en plan C:.... porque he revisado la configuración #1 de windows y pone unas historias que no me entero. También me pide que indique la unidad o no se que historias de 3 opciones, una de ellas pone no se que de USB...

Que desastre, no me entero de na!

Gracias

amavaliente
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor amavaliente » 30 Oct 2013, 09:14

Edito: acabo de escribir al soporte de ASUS a ver que me dicen. No he dicho nada de lo de redundancia cíclica de datos porque no quiero dar tantos detalles. Si todavía me puedes aportar algo, te lo agradecería, en cuanto contacte el soporte de ASUS informo

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 30 Oct 2013, 09:37

Espera a ver qué te dicen de Asus, pero lo que acabas de referir confirma que estamos ante un problema de hard.
Probablemente uno de los discos; pero no se pueden descartar otros.
Llegado el caso ya no necesitas hacer lo de Linux porque...
Tengo un PC de sobremesa con puerto SATA también, si enchufo el disco duro, podría acceder a los datos almacenados? Sacarlo del portatil no inhabilitará la garantía no?

...disponiendo de un sobremesa, si insertamos el disco ahí podemos diagnosticarlo y, si fuese el caso, tratarlo.
Entiendo que no inhabilita la garantía pero, ya digo, estáte a lo que indiquen desde Asus porque el tema es de hard.

Saludos

amavaliente
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor amavaliente » 30 Oct 2013, 11:54

Souto escribió:Espera a ver qué te dicen de Asus, pero lo que acabas de referir confirma que estamos ante un problema de hard.
Probablemente uno de los discos; pero no se pueden descartar otros.
Llegado el caso ya no necesitas hacer lo de Linux porque...
Tengo un PC de sobremesa con puerto SATA también, si enchufo el disco duro, podría acceder a los datos almacenados? Sacarlo del portatil no inhabilitará la garantía no?

...disponiendo de un sobremesa, si insertamos el disco ahí podemos diagnosticarlo y, si fuese el caso, tratarlo.
Entiendo que no inhabilita la garantía pero, ya digo, estáte a lo que indiquen desde Asus porque el tema es de hard.

Saludos

Realmente es en casa de mis padres, el fin de semana lo compruebo... no se como ira la placa base, pero imagino que tendra varios puertos.... cuando lo tenga ejecuto el chkdsk /f entocnes?

A ver si hay suertecilla!

Volver a “Windows 8.X”