Una partición desconocida aparece de repente.

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
zilkenian
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Una partición desconocida aparece de repente.

Mensajepor zilkenian » 10 Ago 2016, 15:24

Hola, soy nueva en este foro, encantada de conoceros a todos.

He venido porque necesito una ayudita.
Hoy mismo, al mirar las particiones de mi equipo me he encontrado las normales (C:, D: y una extra que creé) y de repente me encuentro una partición extra con la letra G: (la que normalmente se aplica en dispositivos de almacenamiento extraíbles). El caso es que no tengo ningún dispositivo como tal conectado, y tampoco podía acceder a dicha partición (me pedía que debía ser administrador y tal).
Sin embargo, me ha permitido pasarle el antivirus y me dejaba formatearla (no lo he hecho por si acaso). Su tamaño sería de unos 260 MB.
El antivirus ha pasado rápidamente pero he podido distinguir algunos nombres, uno de ellos se llamaba 'WinBOOT', lo cual implica que era un dispositivo USB hecho booteable (pero no era un pendrive, demasiado grande para ser algo así).

He reiniciado el sistema (y se ha actualizado ya de paso) y ya no estaba. He pasado el antivirus (Avast Free, lo se, pero no hay dinero ahora) y no ha encontrado nada extraño.
Aun así, el otro día estaba navegando por DeviantArt y el navegador saltó a una de las típicas páginas de phishing en las cuales te piden que te bajes algo dándole al botón. Simplemente salí de dicha página sin darle a nada más que la crucecita roja (aunque le di a 'salir' del pop up que salía, pero eso suele hacer que salgas de la página).

Que podría ser? Ahora ya no aparece, pero no quiero relajarme aún, y ayer no estaba. Gracias.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Una partición desconocida aparece de repente.

Mensajepor pako » 11 Ago 2016, 13:45

Hola,

Bienvenida!

Es un tanto raro lo que comentas...

Vete al administrador de discos a ver si es que han puesto esa unidad como oculta y por eso no la ves desde Windows pero sigue existiendo.

Botón derecho del ratón sobre el botón de inicio y pulsa en "Administración de discos".
Baja hasta abajo a ver si te aparece la unidad g: de unos 260MB.
Si aparece, abajo en la parte de la izquierda, la seleccionas, botón derecho y seleccionas propiedades, en la pestaña general te debería de poner que es, si no lo pone vete a la pestaña "detalles", después a la propiedad "id. de hardware", selecciona el primer valor que te salga, botón derecho del ratón y selecciona copiar, te vienes al foro y lo pegas.

La próxima vez que te aparezca la unidad, lógate un momento con la cuenta de administrador para ver los nombres de los archivos/carpetas a ver si con eso se sabe a qué pertenece.

Es que puede ser desde una memoria USB pinchada, programas como el alcohol que te crean unidades, que desde Windows hayas metido un dvd y dieras a montar unidad si no recuerdo mal, etc. de Windows no me suena de tan poco tamaño, las que conozco son las típicas de 450MB, 350MB, 100MB y están siempre ocultas.

Lo de la página que comentas, existen miles de páginas que te dicen que descargues un fichero con extensión .exe tienes que cancelarlo como hiciste y así no pasa nada en tu equipo, el problema es cuando lo descargas y lo ejecutas, entonces le estas dando acceso a tu equipo y es cuando puede liártela.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 8.X”