Solución a un problema con BCD

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
angelox
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Solución a un problema con BCD

Mensajepor angelox » 03 Oct 2015, 04:14

Estimados.

Buenas noches soy de Chile, y muchas gracias por aceptarme en su comunidad.

Resulta que tengo un equipo un toshiba con un ssd cache de 12 GB y un HDD de 500GB, el cual en un foro seguí unas instrucciones para instalar Windows 8.1 en el HDD sigo estas instrucciones , lo explicaré bien generalizado.

Shift+f10 > diskpart
sel disk 0
clean
create partition primary size=350 ( es el tamaño que se asigna para una partición al instalarse Windows 8.1)
format fs=ntfs quick
assign letter=f

create partition primary ( Lo que queda de la partición que se usará como HDD principal para el S.O )
format fs=ntfs quick
assign letter=c

Al reiniciar el instalador, sin reiniciar por completo el notebook, vuelvo a ejecutar diskpart y efectivamente se encuentran las letras de las unidades que yo asigne correctamente, entonces salgo de diskpart y escribo en cmd

bcdboot c:windows /s f:
y al darle enter me figura el mensaje "Error al intentar copiar archivos de arranque"

Todo este proceso engorroso lo estoy realizando por un tutorial que seguí de otro portal para instalar Windows 8.1 en el HDD y en el SSD dejarlo sin asignar, entonces favor solicito me ayuden con este problema, ya que me he estado quebrando la cabeza por ello y por eso recurro a uds.

NOTA: Si alguien acá sabe como instalar Windows 8.1 de otra manera utilizando o no el SSD Cache con mucho gusto le tomaré en cuenta y realizaré los procedimientos pertinentes.

Saludos y muchas gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Solución a un problema con BCD

Mensajepor Souto » 03 Oct 2015, 14:57

Hola, bienvenido
Con este comando
le estás diciendo que cree los archivos de arranque en F: a partir de los que hay en C:\windows;
pero es que resulta que, en tanto que no tienes instalación alguna hecha no hay C:\windows desde el que copiar y por lo tanto te da error

Danos el modelo de ese Toshiba e indícanos qué sistema operativo venía instalado de origen

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

angelox
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor angelox » 03 Oct 2015, 15:25

Souto escribió:Hola, bienvenido
Con este comando
le estás diciendo que cree los archivos de arranque en F: a partir de los que hay en C:\windows;
pero es que resulta que, en tanto que no tienes instalación alguna hecha no hay C:\windows desde el que copiar y por lo tanto te da error

Danos el modelo de ese Toshiba e indícanos qué sistema operativo venía instalado de origen

Saludos

Muchas gracias por la pronta respuesta Souto
Te comento las especificaciones

Toshiba Satellite U940-SP4102GL
Procesador i3 1.90Ghz
4 GB Ram
500 HDD
17 SSD Cache
Sistema operativo de fábrica Windows 8.1 Single languague

En verdad , quiero volver a instalar este mismo S.O le instalaron Windows 10 y no les gustó pero el mismo Windows 10 inhabilito la partición de recuperación por lo que me vi forzado a eliminar todo y viendo un tutorial de youtube hoy en día las BIOS UEFI guardan la key del equipo en su BIOS, lo cual no fue necesario tipear ninguna de ellas ya que la reconoció automáticamente.

Ahora yo al instalar Windows 8.1 Single languague me tope con un problema, que instalaba todo pero quedaba en un bucle de la instalación que no salía del paso "Acabando" encontré otro tutorial que es de esta fuente:

http://entrerealydigital.blogspot.cl/20 ... p-con.html

Todo bien hasta que quede en el paso que le indiqué en el post inicial, bueno espero me ayuden necesito dejar operativo este equipo nuevamente y pense en recurrir a uds.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 03 Oct 2015, 17:04

Ejecuta
diskpart
list vol
para verificar qué letra de unidad tiene el volumen donde está instalado Windows (en este entorno no necesariamente será C:)
sal de diskpart y ejecuta
bcdboot C:\Windows /s F: /f ALL

donde C; debes reemplazarlo por la letra que antes obtuviste
Vuelve a lanzar
diskpart
sel disk 0
sel part 1
active
exit

Reinicia y a ver si ahora va.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

angelox
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor angelox » 03 Oct 2015, 17:12

Souto escribió:Ejecuta
diskpart
list vol
para verificar qué letra de unidad tiene el volumen donde está instalado Windows (en este entorno no necesariamente será C:)
sal de diskpart y ejecuta
bcdboot C:\Windows /s F: /f ALL

donde C; debes reemplazarlo por la letra que antes obtuviste
Vuelve a lanzar
diskpart
sel disk 0
sel part 1
active
exit

Reinicia y a ver si ahora va.

Saludos

De acuerdo Souto, realizaré dicha acción y le comento.

Saludos y gracias.

angelox
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor angelox » 03 Oct 2015, 18:25

Estimado Souto,

Tengo una duda resulta que solicito instalar el sistema operativo Windows 8.1 Single languague que venia con este notebook, pero ud me esta indicando que debo hacer ese proceso una vez que ya tenga instalado Windows, quizá me mal interprete, pero yo solicito instalarlo desde 0 porque una vez hice la instalación y me funciobó solo que quedo instalado en el ssd cache, y cuando intente instalarlo en el HDD normal que trae, queda trabado en el proceso "Acabando" y de ahi no sale.

Bueno espero haberme explicado mejor.

angelox
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor angelox » 11 Oct 2015, 19:57

Disculpen comunidad, Souto no ha respondido a mi duda, hay alguien que pueda ayudarme con este problema, quizá Souto se ha interpretado bien en su respuesta, pero yo necesito instalar Windows 8.1 SL en un Toshiba que tiene un SSD de 16 GB + 500 HDD , y resulta que quiero instalarlo en el de 500 HDD, todo va bien hasta que llega a un punto de la instalación que dice "Acabando" se queda ahí y me envía un mensaje de que existe un archivo dañado la verdad favor agradecería la ayuda, quiero instalar Windows 8.1 SL respetando la Key que se encuentra en la BIOS UEFI.

Disculpen las molestias.
Saludos.

Volver a “Windows 8.X”