softperfect ram disk Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
dummie
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

softperfect ram disk

Mensajepor dummie » 11 Mar 2014, 18:11

Utilizo este programa para pasar la caché del navegador a ram pero observo que la caché solo se vacía al reiniciar el pc pero que al apagarlo y volverlo a encender sigue ahí, me da la impresión que debe guardarla en disco

¿como puedo hacer para que no me guarde el contenido al apagar? he estado mirando las opciones y no encuentro ninguna

Otra cosa, ¿el chrome usándolo en metro no tiene posibilidad de pasar la caché a ram? cuando lo uso en metro noto que no me guarda la navegación en el disco virtual

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: softperfect ram disk

Mensajepor pako » 13 Mar 2014, 13:35

Hola,

Esta es una de mis pruebas pendientes, usar parte de la RAM como disco duro para meter la cache del navegador a ver si es verdad que corre tanto como dicen...

No use nunca ese programa, así que te tocara probar, si se te da bien el ingles aquí lo tienes explicado:

http://www.softperfect.com/products/ramdisk/manual/adding_disk.htm

En principio parece que tienes que desactivar la casilla "Save Contents to Image".

Sobre el Chrome ni idea, no lo uso.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

dummie
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dummie » 13 Mar 2014, 19:45

pako escribió:Esta es una de mis pruebas pendientes, usar parte de la RAM como disco duro para meter la cache del navegador a ver si es verdad que corre tanto como dicen...

Pruebalo si tienes RAM bastante que ya verás como te gusta, yo tengo un ssd y aún así tengo la cache en RAM (también por no escribir mucho en el ssd) va como una bala

pako escribió:En principio parece que tienes que desactivar la casilla "Save Contents to Image".

No, ya estaba desactivada, ni siquiera me deja activarla, normal, según el tutorial que me has pasado es una opción no permitida en unidades volatiles

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 14 Mar 2014, 13:36

Hola,

No se como trabaja el programa, pero si lo que hace es montar/desmontar al apagar/encender/reiniciar el equipo debería de ser la opción "Save Contents to Image" como te dije, desactivandola.

Tienes otra opción en el programa que es "Wipe Memory on Dismount" que es para limpiar la memoria, esa la tienes activada ? no se donde la tienes porque en la imagen no se ve, pero supongo que será dando al botón "Advanced" que aparece en la foto.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

dummie
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dummie » 14 Mar 2014, 17:57

Hola

pako escribió:Tienes otra opción en el programa que es "Wipe Memory on Dismount" que es para limpiar la memoria, esa la tienes activada ? no se donde la tienes porque en la imagen no se ve, pero supongo que será dando al botón "Advanced" que aparece en la foto.

Ni siquiera soy capaz de encontrarla, dando a avanzado no aparece y en los demás sitios del programa que miré tampoco

La verdad eso de que borre al reiniciar y no al apagar es raro de narices

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 15 Mar 2014, 21:05

Hola,

Probé la utilidad y tampoco veo esa opción por ningún lado, debe ser de alguna versión mas vieja del programa y no han actualizado el tutorial.

Te comento lo que me paso a mi a ver si te sirve de algo:

Cree un espacio de 200MB por defecto, puse la cache del Firefox en esa unidad y funciona bien.

Si apago/reinicio, me sale la unidad de 200MB montada pero no puedo usarla, tengo que darla de nuevo formato para poder usarla, vuelvo a reiniciar/apagar y pasa lo mismo.

Borre la unidad de 200MB, la cree de nuevo por defecto excepto el sistema de archivo que cambie el RAW por NTFS y ahora reinicio/apago y no tengo problemas con la unidad.

Tanto si apago como si reinicio esta la unidad sin ficheros dentro, lo esta haciendo bien, así que prueba a hacer una nueva unidad como NTFS a ver si así lo solucionas, sino te tocara ponerte en contacto con ellos para ver que pasa.

Saludos
¡Muchas gracias!

dummie
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dummie » 16 Mar 2014, 01:19

Yo la puse como FAT32 que es como mandan los tutoriales, probaré como NTFS a ver

Por cierto si usas Firefox no necesitas softperfect ram disk ni ningún soft de terceros para crear un discoram porque Firefox llleva su propio conector de red

Para crear una unidad virtual en ram con el propio Firefox hay que hacer esto

en about:config:

- Cambiar 'browser.cache.disk.enable' a false
- Cambiar 'browser.cache.memory.enable' a true.
- Crear 'browser.cache.memory.capacity' si no existe.
- Asignar en 'browser.cache.memory.capacity' el tamaño de memoria RAM a utilizar en kilobytes

dummie
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dummie » 16 Mar 2014, 01:33

Ya he probado y en NTFS igual que si uso FAT32, que cosa más rara :?

pako ¿puedes decirme que configuración usaste punto por punto? o sea si marcaste la casilla de montar como removible, si activaste lo de NUMA node, etc.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 17 Mar 2014, 14:13

Hola,

Conocia el "truco" que pones aunque nunca lo use porque la mayoria de veces necesito en firefox no tener nada en cache, para quien le pille de nuevas y lo use puede usar despues el comando "about:cache" para ver si trabaja correctamente.

Yo donde queria probarlo es en otros navegadores que tengo, lo del firefox era por probar la utilidad mas que nada y viendo tus problemas y los mios... parece que esta un poco verde.

Cuando cree la unidad creo que solo puse 200MB y fallaba, luego puse 200MB/NTFS y entonces sin problemas, mi configuración es esta:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
¡Muchas gracias!

dummie
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dummie » 17 Mar 2014, 14:46

Exactamente configurado igual que yo, la verdad es que no entiendo nada, que cosa más rara, yo no se porque coño guarda los datos al apagar :?

Me parece que sí, que el programita está algo verde

Gracias por las capturas ;)

Volver a “Windows 8.X”