Rundll32 w8 Panel de control Nvidia Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
mario581
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Rundll32 w8 Panel de control Nvidia

Mensajepor mario581 » 17 May 2013, 15:03

Hola.

Tengo un inspiron 17 R SE con una tarjeta gráfica nvidia geforce gt650m dedicada.

El caso es que tengo la configuración del panel de control de nvidia en modo automático (configura si elegir la gráfica dedicada o la integrada en función del programa que abra).

Pues bien, instalé un juego, el Rayman Origins y vi que me lo arrancaba con la gráfica integrada (intel hd4000) así que decidí cambiarlo manualmente para que ese juego me lo abriese con la gráfica de alto rendimiento, osea la nvidia. El caso es que el juego con la nvidia va lentísimo, no se por qué, si la gráfica es mejor...

Decidí ver si había alguna actualización de los drivers desde el panel de control de nvidia a ver si esto solucionaba algo y al dar a Ayuda/Actualizaciones me sale "Runtime error, Program: Windows/System32/rundll32.exe".

¿Tiene esto algo que ver? ¿Será problema de hardware que me vaya lento el juego con la nvidia ya que con la intel me va bien?

El juego se instaló automáticamente en la carpeta ocula windowsapps, es decir, se accede a el desde la interfaz metro o modern ui, no si estp tendrá algo que ver.

Saludos y gracias.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Rundll32 w8 Panel de control Nvidia

Mensajepor pako » 17 May 2013, 15:20

Hola,

Prueba a instalar el driver de la Nvidia desde la pagina oficial de Dell, selecciona primero Windows 8 y te aparecerán dos dentro de video, mira las fechas y si son mas modernos actualiza los dos.

http://www.dell.com/support/drivers/es/es/esdhs1/Product/inspiron-17r-se-7720

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

mario581
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor mario581 » 18 May 2013, 13:57

Hola, gracias por tu respuesta.

He reinstalado los drivers de la Nvidia desde la página de Dell, he mirado a ver si había alguno desactualizado y solo los de la bios, los cuales he instalado también.

El problema que daba al intentar a acceder a las actualizaciones del rundll32 se ha quitado y me lo abre con normalidad. Desde el panel de control de la gráfica veo que hay una version de drivers más actualizada pero le doy a descargar y me sale: "No hay aplicaciones instaladas para abrir este tipo de vínculo (http)" y me lleva a la tienda a que busque una... :shock:

En cuanto al funcionamiento de la Nvidia no puedo decir lo mismo. Si selecciono la Nvidia como configuración global (para que sea la que funcione siempre) y abro el Rayman Origins sigue yendo muy lento. No va a tirones ni nada, es lo mismo pero a cámara lenta. No tengo ni idea de a qué se debe.

El equipo está en garantía por si fuera fallo de hardware.

Saludos.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 18 May 2013, 17:20

Hola,

Te dije de meter los drivers de la pagina de Dell porque están testeados por ellos y así asegurarnos que esos no fallan, lo cual arreglo el problema del rundll32.

Vale, ahora mete los últimos drivers de la pagina de nvidia a ver si mejora la velocidad del juego:

http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es

No te equivoques, elige GeForce > GeForce 600M Series (Notebooks) > GeForce GT 650M > Windows 8 de 32 o 64 bits en función de que Windows tengas.

Tras instalar, reinicia y prueba el juego.

Lo de "No hay aplicaciones instaladas para abrir este tipo de vínculo (http)" no se a que se debe, has instalado algún navegador web ? has desinstalado Internet Explorer ?

Que versión de Windows 8 tienes ?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

mario581
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor mario581 » 19 May 2013, 11:39

He reinstalado esa versión y sigue igual. De todos modos es un juego (si no me equivoco) que no exige altas prestaciones, no entiendo como puede ir así con esta tarjeta gráfica que se supone que está preparada para altas exigencias independientemente de la versión de los drivers que tenga.

En realidad no es que me preocupe mucho el juego, que casi no uso. Es porque gracias a esto he podido comprobar que algo no iba bien porque me imagino que con AutoCAD o programas de renderizado tampoco me estará dando las prestaciones por las que he pagado aunque no se como comprobarlo.

Mi versión de Windows 8 es la de 64 bits y el fallo del link que comentaba si que se debe a que quité el IE porque uso firefox basicamente. ¿Puedo vincular firefox a este tipo de enlaces?

Gracias por tu ayuda, un saludo.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 19 May 2013, 18:07

Hola,

Para lo del protocolo (http) haz como en Windows 7:

Panel de control > Programas > Programas predeterminados > Establecer programas predeterminados

En la parte de la izquierda seleccionas "Firefox", en la derecha pinchas sobre "Elegir opciones predeterminadas para este programa".

Veras que te salen Protocolos entre ellos el HTTP, comprueba que tiene la casilla activada y en la columna de predeterminada te lo pone como Firefox.

Lo de la grafica es raro... los portátiles traen últimamente dos graficas, una "simple" que es para que se encargue de lo que requiera poca potencia como estar en el escritorio con un bloc de notas y otra mas "potente" para juegos o programas que puedan usar la grafica para así mejorar el rendimiento del equipo.
Esto se hace porque la grafica "simple" consume bastante menos energía y así se alarga la duración de la batería.

En tu caso concreto que vaya mas rápido la grafica "simple" que la "potente" no es normal... no tengo una nvidia para mirarlo pero en su panel de control tiene que tener una opción para resetear los valores de configuración a su estado de fabrica, prueba con eso a ver si así mejora.

El juego acabo de mirar sus requisitos y parece un juego bastante viejo así que esa grafica debería de poder moverlo con soltura, prueba con otro juego un poco mas moderno a ver si también va mas rápido con la grafica "simple" que la "potente", no sea que el juego no aproveche las instrucciones de la nueva grafica, que el juego es compatible con DirectX 9 y la grafica "simple" use el DX9 y la "potente" use el DX10... vete tu a saber que pasara, así que prueba otro juego así se sale de dudas si es solo con ese o con todos.

Sobre el AutoCAD ni idea, supongo que si abres un proyecto grande e intentas mover todo o hacer lo que sea que tire bastante grafica que eso lo sabrás tu mejor que eres el que usas AutoCAD... al hacer eso tienes que notar diferencia a simple vista si va mejor con la "simple" o la "potente".

Solo se me ocurre que uses el 3D Mark que es para testear las graficas y que te de una puntuación, lo pases una vez con cada grafica y así sabrás si hay diferencia o no, para la "potente" debería de darte sobre los 2420.

http://community.futuremark.com/hardware/gpu/NVIDIA+GeForce+GT+650M/review

Saludos
¡Muchas gracias!

mario581
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor mario581 » 20 May 2013, 00:07

Ya he puesto firefox como predeterminado, gracias por la ayuda.

Entiendo lo que dices sobre el DX, tengo instalado el 11 no se si será eso... Probaré con otro juego más potente a ver que pasa.

De momento he hecho los tests con 3dmark y esto es lo que me ha salido:

http://www.3dmark.com/3dm/670022

No se cual de las puntuaciones debería ser la de 2420 o en torno a esa aunque supongo que la última que queda algo lejos.

Siempre me quedará la garantía sino.

Gracias nuevamente. Saludos.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 20 May 2013, 01:18

Hola,

La verdad es que llevo años sin usar el 3D Mark así que no sabría decirte, la puntuación es del 3DMark versión 11 que supongo será la que descargaste.
Mira a ver si en las opciones del programa tiene para que te pase todos de golpe y te de una puntuación en vez de hacer los testeos por separado.

Mirando la web vi un comparador y se entiende mejor la prueba de potencia que te comentaba:

http://community.futuremark.com/hardware/gpu/NVIDIA+GeForce+GT+650M/benchmarks

Esta puesta tu grafica "potente", solo tienes que cambiar la segunda por tu grafica "simple" la "Intel HD Graphics 4000 Mobile", como ves la "potente" tiene 2.420 puntos y la "simple" 600 puntos, la "potente" es 4 veces mas rápida.

Podrías hacer la misma prueba que hiciste pero ahora con la Intel 4000 y entiendo que debería darte 4 veces menos, de ser así las graficas parece que están trabajando de manera correcta, así que deberías de probar otro juego como te comente y resetear la configuración de la grafica por la de por defecto.

Saludos
¡Muchas gracias!

mario581
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor mario581 » 20 May 2013, 11:28

Ya reinstalé la configuración por defecto de la gráfica y nada. Estoy probando a reinstalar el juego y dentro de poco le pondré un juego más potente a ver como anda.

Otra cosa que no se si tendrá algo que ver: al mirar el DXdiag en la pestaña "Pantalla" me sale Dispositivo: Intel HD 4000 aún cuando tengo seleccionada como global la nvidia, esto es normal? No se muy bien como funciona DX pero había pensado que igual no está "vinculado" correctamente a la nvidia.

Además acabo de darme cuenta de que cada vez que inicio el juego, al salir me sale en la barra de tareas el icono del panel de control de la Intel, como que acabara de utilizarlo porque habitualmente no sale. Ahora tengo puesto como he dicho la nvidia de conf global no se, no creo q debiera utilizar la intel para nada...

Gracias por la ayuda.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 20 May 2013, 12:11

Hola,

Nunca he tenido un portátil con dos graficas y no se como trabaja exactamente así que no puedo ayudarte mucho en eso, entiendo lo mismo que tu que si pones que use la nvidia como global debería de usarla para todo y la Intel solo en caso de que lo especifiques, pero por lo visto no es así por lo que cuentas.

Lo que se me ocurre para saber cual esta trabajando realmente es que uses algún gadget que te marque el consumo de la GPU de la grafica, te pongo una foto que use para otro forero:

Imagen

Como ves es un gadget para las ATI donde se ve que la grafica esta al 99% de uso (jugando), si instalaras un segundo gadget para las Intel verías cual de las dos esta trabajando viendo su consumo de GPU.

Para no complicarte con los gadgets me estoy acordando que esta el software TechPowerUp GPU-Z :

http://www.techpowerup.com/gpuz/

Fíjate en las primeras fotos que aparecen (la de la derecha), GPU Load (0%) te indicaría la carga de la grafica en este caso al ser 0% no se esta usando, abajo del todo a la izquierda puedes cambiar de la Nvidia a la Intel, vuelves a mirar el GPU Load y listo, con eso sabrías cual esta usando realmente.

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 8.X”