Reinstalacion sin formateo

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Reinstalacion sin formateo

Mensajepor akituare » 08 Oct 2013, 21:44

CPU I73700, 8 Gb. de RAM, Disco C 1 Tb (+ 2 externos de 1+1 Tb)

Hola amigos.

Ayer mismo, y por problemas en la resolución de las imagenes miniaturas que no se completaban en las carpetas del explorador de W., formatee el equipo, dandole a la opcion, eliminar todo, como se suele hacer, meti el disco de W-8 orignal, y le di para que hiciera su trabajo.
Normalmente, y si no estoy equivocado, al iniciarse una nueva instalación, el disco original, formatea e instala todos los drivers y carpetas originales, borrando todo lo anterior, por lo que la capacidad del disco duro, una vez acabada la instalación tendria que ser menor que la que tenia, ya que por logica empieza de cero y ya no lleva ninguno de los programas que tenia etc.

Pero me ha pasado lo contrario, al terminar la instalación, y de los 300 GB que tenia el disco duro antes del formateo, ahora tiene casi el doble. He abierto el disco duro, y me doy cuenta de que en él hay dos carpetas de "archivos de programas" Una contiene todos los programas anteriores al formateo y la otra los nuevos. Así que me pregunto si eliminando directamente esta carpeta antigua, reduciria la capacidad del disco duro.

¿Que os parece?

Saludos

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Reinstalacion sin formateo

Mensajepor Cubano » 09 Oct 2013, 07:33

Para hacer una instalación limpia, formateando y tal, debes indicarlo expresamente durante la instalación: http://windows.microsoft.com/es-xl/wind ... an-install
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor akituare » 09 Oct 2013, 11:43

De acuerdo Cubano, leo el tutorial y lo tendre en cuenta para una porxima resibstalación, pero ahora me interesaria me dijeras algo sobre la conveniencia o no, de eliminar esa carpeta que a mi parecer parece duplicada en el disco duro.

Gracias y saludos

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 09 Oct 2013, 12:02

Tal y como lo describes parece que, durante la instalación de Windows 8, hayas seleccionado la opción Actualización en lugar de Personalizada.

¿Eso es así?.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor akituare » 09 Oct 2013, 18:08

Tal y como lo describes parece que, durante la instalación de Windows 8, hayas seleccionado la opción Actualización en lugar de Personalizada.

¿Eso es así?.

Pues seguramente, porque en una de las opciones de instalacion, te decia, el sitema, de reiniciar, sacar el disco, volverlo a meter, etc. y en ese estado de instalación no sabia como darle para reiniciar.

Pero casualmente hoy mismo he visto que en "cambiar la configuracion de w-8" en "uso general" que hay tres opciones desde el mismo W-8 para "Restaurar tu PC sin afectar tus archivos" "Quitar todo y reinstalar windows" e
"inicio avanzado". O sea que te lo pone facil, y son ayudas que utilizare en la proxima ocación.

Gracias, saludos

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 09 Oct 2013, 20:06

akituare escribió:Pero casualmente hoy mismo he visto que en "cambiar la configuracion de w-8" en "uso general" que hay tres opciones desde el mismo W-8 para "Restaurar tu PC sin afectar tus archivos" "Quitar todo y reinstalar windows" e
"inicio avanzado".
Para tener un poco más de información sobre eso:

RESTAURAR Y REINSTALAR WINDOWS

En cuanto a la opción de Inicio Avanzado, vale para mucho más que eso.

De todas formas, si lo que buscas es una instalación limpia del sistema operativo, tendrás que iniciar con el DVD de instalación de Windows 8.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Volver a “Windows 8.X”