Quitar Windows 8 y poner Xp

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
bonjan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Quitar Windows 8 y poner Xp

Mensajepor bonjan » 09 Feb 2013, 14:05

Buenas,

Me estreno en el foro:

Me comprado un nuevo portatil que viene con windows 8 y necesito quitarlo e instalar windows xp por un tema tecnico de mi trabajo.
Antes, con windows xp era muy facil instalar otro sistema, ponias el cd del windows, arrancabas des del cd y listos. Ahora con tantas opciones no consigo ver como hacerlo: alguien me lo puede explicar paso a paso? Evidentemente tengo el cd de windows xp. Ahora me es imposible encontrar la forma de reiniciar el pc para que arranque des del cd de mi windows xp..

Y una ultima cosa:
Des de windwos 8 que es el sistema opertivo que tengo ahora, habria alguna forma de instalar en particion el windwos xp? Se que existe el tema de virtualizacion etc, pero no me interesa.

Muchas gracias!

Oscar

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Quitar Windows 8 y poner Xp

Mensajepor Cubano » 09 Feb 2013, 16:23

Es prácticamente imposible que puedas instalar XP en un portátil nuevo por falta de controladores. En un sobremesa, todavía hay posibilidades (si se encuentran controladores para el chipset, controladora SATA, vídeo, red...), pero en el portátil, donde a lo anterior hay que sumar touchpad, teclado y mil cosas más, lo veo imposible. Y eso suponiendo que el equipo siga usando BIOS y no UEFI, pues desconozco totalmente si XP se entendería con tal cosa.

Para empezar, deberás ir a la página del fabricante del equipo, a ver si tiene drivers de todos los componentes para XP. Y preguntar al soporte técnico (normalmente puede hacerse a través de sus propios foros). Yo me llevé la desagradable sorpresa, con un servidor, de que había drivers para W2000 de todo y, sin embargo, desde un mes antes a cuando lo compramos, ese modelo ya no era compatible con dicho SO.

Suponiendo que los drivers existan y tal, ten en cuenta que lo más probable es que el disco de instalación de XP no reconozca el disco duro del equipo, para empezar, así que debes pasarle los drivers de la controladora SATA ¡en un disquete! Como tal cosa es imposible, deberías crearte un disco de instalación que lo integre (más lío).

En fin, suponiendo que el equipo sea compatible con XP, tengamos nuestro CD de instalación preparado y los drivers recolectado, lo primero sería sacar copia de la partición de rescate de nuestro equipo para poder reinstalarle W8 en caso de desastre. Luego, si queremos mantener W8, ver si el esquema de particionado del fabricante nos permite crear una nueva partición. En caso afirmativo, podríamos reducir la de Windows (o la de datos, si existiera) para hacer hueco para una nueva partición para XP.

Instalaríamos entonces XP en esa partición. Problema: perderíamos el arranque de W8, así que nos tocaría recuperarlo (con un disco de W8, un disco de reparación que nos habremos creado desde W8 o los discos de rescate creados antes) y añadir XP a las opciones de arranque.

Francamente, dudo que pueda hacerse. Si posteas el modelo exacto de portátil que tienes podremos decirte más.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

bonjan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor bonjan » 09 Feb 2013, 17:33

Gracias Cubano por tan cuidada y briallante explicación!

El modelo es: Asus Portátil N56VJ-S3088H 15.6” y sus características: http://goo.gl/t8yrK

En la web oficial estan los drivers pero unicamente para windows 8 mientras para que para las demas variantes de este modelo en cambio sí existen drivers para windows 7..que cosa más rara y más siendo asus que siempre cuida estas cosas: http://goo.gl/8co2u

1) Visto el hardware de mi asus, ¿ves imposible que funcione con windows xp? Si pierdo algunas funcionalidades como teclado iluminado, etc, no pasaria nada.

2) Que pasos tendria que seguir para instalar una partición con windows 7 en mi actual portatil con windows 8? Crees que podria aprovechar algunos drivers para window 7 del asus n56vm o n56vj? O, de igual modo, que pasos deberia de seguir para instalar unicamente windows 7, sin particiones.

PD: windows 8 me ha decepcionado muchissimo y no deja opción a volver a una interfaz "clasica"

MUCHAS GRACIAS CRACK!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 09 Feb 2013, 17:54

y no deja opción a volver a una interfaz "clasica"

tal vez con esto te resulte más cómodo:

windows-8/anadir-menu-de-inicio-y-arranque-por-defecto-en-escritorio-t14364.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

bonjan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor bonjan » 10 Feb 2013, 11:14

Souto escribió:
y no deja opción a volver a una interfaz "clasica"

tal vez con esto te resulte más cómodo:

windows-8/anadir-menu-de-inicio-y-arranque-por-defecto-en-escritorio-t14364.html

Saludos

Gracias,

Ya conozco estos programas, pero no es la solucion que busco.

Lo que me gustaria es saber como instalar windows 7 en mi portatil con windows 8.....lo único que encuentro son tutoriales de como instalar windows 8 en un pc con windows 7..

SALLUDOS

Volver a “Windows 8.X”