quitar windows 8.1

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
bichafeiro
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

quitar windows 8.1

Mensajepor bichafeiro » 24 May 2016, 19:21

bueno quiero quitar Windows 8.1 y trabajar con Windows 7 , haber con el programa wintousb instale windos 7 en un disco exterior por usb, en el interior tengo Windows 8.1 quisiera arrancar con el Windows 7 y formatear el otro disco para eliminar el 8.1 entre en la bios y puse preferente el disco exterior pero no me arranca , mi placa base es giga -byte GA-H81M-S2H , alguien me puede dar una idea como puedo hacer para quitar el Windows 8.1 con el disco exterior, es antiguo seagate barracuda 7200.7 ,lo tengo con un acoplador externo .por favor si alguien tiene idea no me lo esplique con palabras muy técnicas.

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: quitar windows 8.1

Mensajepor The Garza » 25 May 2016, 05:29

Hola Que tal.

Vamos por pasos, instalaste windows con wintousb, mas bien ¿No crearias un medio para instalar Windows?
Tambien, ¿Quieres usar el HD Externo por USB para usarlo como principal y tener ahi Windows? Si estas tratando de hacer esto, no te será posible.

La placa es compatible con Windows 7, pero ésta tiene UEFI, En este caso debe haber una opcion para hacer compatible con el arranque con Windows 7. El proceso de instalacion que seguiste es erroneo, si cuentas con el DVD y tienes una unidad prueba hacer la instalacion de ese modo, en caso contrario trata de usar una Memoria USB, no un disco duro y trata de usar en la medida de lo posible una herramienta de Microsoft asi te evitaras complicaciones ya que ésta lo hará todo de un solo paso y muy facil.
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

bichafeiro
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor bichafeiro » 25 May 2016, 07:53

tengo una memoria usb con el instalador windows 7 lo intento instalar pero me dice que hay otro windows superior al que quiero instalar y no me deja, por eso intente instalarlo en un disco externo y darle prioridad en la bios, lo que pasa que no se manejar bien la bios por eso pregunto como se hace y a poder ser esplicarmelo sin palabras muy tecnicas , por cierto que erramienta es esa de microsoff

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 25 May 2016, 16:53

Si la instalacion de windows 7 la tratas de hacer desde windows 8.1, no te dejará no puedes hacer un downgrade como si trataras de hacer una actualización.

ATENCION: Este proceso elimininará todo el contenido de tu disco duro
Si NO te interesa nada del disco o, en su caso, ya tienes copia de seguridad de tus archivos importantes, asi mismo Windows 8.1 quedará eliminado e inaccesible, procede.

Enciendelo con la memoria insertada en el equipo. En el BIOS dentro de BIOS Features en Boot Option Piorities en la #1 Seleciona la memoria que lo contiene.

Y hasta abajo veras Windows 8 Features, ahi seleciona Other OS.

Guarda cambios y reinicia el equipo y ya deberias iniciar el programa de instalacion de windows 7, cuando estes el el disco para las particiones elimina la que tienes Windows 8.1, tambien en su caso si hay mas particiones y las quieres borrar puedes hacerlo tomando en cuenta que los archivos contenidos seran borrados.

Alguna duda puedes comentarla.

SALUDOS

---Edición de mensaje---

Este es el programa Windows 7 USB/DVD Tool.
http://windows-7-usb-dvd-download-tool.softonic.com/

En descripcion de la citada pagina indica una breve descripcion.
Última edición por The Garza el 25 May 2016, 20:39, editado 1 vez en total.
Razón: Añadido pagina de descarga de herramienta.
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Volver a “Windows 8.X”