Quitar objetos de firmware duplicados de BCD y NVRAM

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Quitar objetos de firmware duplicados de BCD y NVRAM

Mensajepor helheim » 11 Mar 2015, 15:00

mikele escribió:Si hubiera algo en que pudiera ayudar (tipo la manera en que instalé Android en GPT) encantado de compartirlo.
Interesaría saber cómo añadiste las particiones de Android al disco duro (¿simplemente las copiaste con Partition Wizard?) y si las entradas aparecieron sin hacer nada más.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

mikele
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor mikele » 11 Mar 2015, 18:08

Hola Souto,
resulta que por mera arte de magia, este problema se me ha resuelto.

Ayer estaba con el tablet jugando a poker con la aplicación de Zynga. Después de una jugada acabada mal para mí, tiré el tablet encima del colchón. Al recogerlo, así de la aplicación y se me quedó bloqueado en el inicio. Después de unos segundo aparece una agradable pantalla azul y se reinicia. Aquí empieza lo raro, al reiniciarse me pide la cotraseña del bios sin haber apretado F2. Entro la contraseña y al Boot ya no aparece en Windows Boot Manager. Cojo el pendrive donde tengo los archivos de instalación de windows e reinicio el tablet. A la ventana seleccione repara equipo y lanzo el simbulo de sistema para hacer un diskpart, la sorpresa fue que el disco 0 ya no estaba. Asustado vuelvo a reiniciar para ver si puedo reinstalar windows y cuando se inicia el asistente, tampoco lee la eMMC del tablet. Entonces apreto la tecla de encendido durante varios segundos y al reiniciarse, con alivio veo que carga de nuevo el Windows 8. Entonces por curiosidad hago un bcdedit /enum firmware y por sorpresa, sólo aparecía 3 loaders: windows, uefi os y usb. Quito el pendrive, reinicio al Bios y efectivamente sólo tengo las 2 opciones, windows y android. El problema se ha risolto sin saber cómo o por qué así que por el momento, este tema está cerrado sin solución y sin problema.

A parte eso, hay siempre un texto que me aparece cuando se inicia windows:
Analizando y reparando unidad: (\\?\Volumef0655c8a-bd79-4384-b2b1-d3c9c935667c}): 100% completado

Pero resulta que no he programado ninguna reparación de disco o de registro, alguna idea?

Por el tema Android, pues sí, simplemente lo instalé en un pendrive con tabla de partición MBR y después copié la partición a mi disco duro dejando 100MB para el Grub delante. Probable que las operaciones de intalación y copia me creearan las entradas duplicadas. Si quieres que te escriba un tutorial completo paso a paso con los archivos y programas a descargar, encantado.

Saludos.
Michele

mikele
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor mikele » 11 Mar 2015, 21:09

A parte eso, hay siempre un texto que me aparece cuando se inicia windows:
Analizando y reparando unidad: (\\?\Volumef0655c8a-bd79-4384-b2b1-d3c9c935667c}): 100% completado. Pero resulta que no he programado ninguna reparación de disco o de registro, alguna idea?

Que nada, solucionado eso también desde regedit...
Michele

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 12 Mar 2015, 14:54

mikele escribió:Después de una jugada acabada mal para mí, tiré el tablet encima del colchón
:jajaja: :jajaja:

Apuntaré eso en mi lista de soluciones informáticas.

mikele escribió:Por el tema Android, pues sí, simplemente lo instalé en un pendrive con tabla de partición MBR y después copié la partición a mi disco duro dejando 100MB para el Grub delante. Probable que las operaciones de intalación y copia me creearan las entradas duplicadas. Si quieres que te escriba un tutorial completo paso a paso con los archivos y programas a descargar, encantado.
No hace falta, tranquilo. Simplemente pensaba como tú. Que eso había provocado la aparición de las entradas.

La duda que tengo es, ¿creaste tú las entradas de forma manual o aparecieron al copiar las particiones?. ¿Cómo pudiste copiar las particiones en la tabla GPT?.

mikele escribió:A parte eso, hay siempre un texto que me aparece cuando se inicia windows:
Analizando y reparando unidad: (\\?\Volumef0655c8a-bd79-4384-b2b1-d3c9c935667c}): 100% completado
Si no te importa poner los pasos que seguiste para eliminar esa entrada, serviría de ayuda a quien se encuentre en tu misma situación.

Un saludo.

mikele
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor mikele » 12 Mar 2015, 15:26

Hola Hellheim,
las entradas se me crearon solas tal y como se me ha creado sóla la de Android.

Una vez instalado Android en una partición del pendrive, la he copiado con MiniTool PartitionWizard al espacio vacío que había dejado en el disco duro.
Puede que empezara a duplicarse cuando enchufaba el usb donde tenía el instalador y la instalación.

Para eliminar ese checkdisk que me aparecía siempre y posiblemente a causa de la partición GRUB oculta o del programa Advanced SystemCare, he hecho ejecutar regedit y he ido a modificar el fichero BootExecute que se encuentra en HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\ borrando el texto que había y cerrando.

Saludos,
Michele

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 12 Mar 2015, 20:15

¿Y cómo creaste el GRUB?.

Un saludo.

mikele
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor mikele » 12 Mar 2015, 22:07

Los archivos me los encontré en un grupo de google dedicado a Android x86. Creé la partición y ahí copié los archivos, después quité la letra para que no me apareciera la unidad.
Me parece que voy a escribir el tutorial de instalación paso a paso en un nuevo tema. Después si queréis, pasadlo a tutoriales.
Michele

Volver a “Windows 8.X”