Problemas al desintalar

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
Alano
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problemas al desintalar

Mensajepor Alano » 13 Jul 2014, 22:00

Hola,

Tengo varios programas, entre ellos Avast!, que he "desintalado", quiero decir que ya no me figuran como que estén instalados, no aparecen en control panel>uninstall programs, y tampoco desde task manager se pueden ver rastros de estos, CCleaner no los tiene, pero cuando chequeo en file explorer un buscador que hay en la derecha superior, me aparecen algunos rastros de estos, archivos y files, a los que no puedo borrar desde alli, cada uno da una "razon" diferente, que no tengo permisos de administrador, o algun tipo de error, etc.

Es como si hubiesen "aprendido" a ser mas sofisticados cada dia, a no dejarse trabajar manualmente para su completa eliminacion.

Quisiera, por favor, que alguien me indicara como deben tratarse ahora a estos programas, antes en windows7 recuerdo que desde el task manager se podian eliminar, pero ahora me lo han hecho mas difícil. Gracias.

Un saludo.

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Re: Problemas al desintalar

Mensajepor Dr. James » 14 Jul 2014, 03:23

Alano escribió:pero cuando chequeo en file explorer un buscador que hay en la derecha superior, me aparecen algunos rastros de estos, archivos y files, a los que no puedo borrar desde alli, cada uno da una "razon" diferente, que no tengo permisos de administrador, o algun tipo de error, etc.

Hola, explícate que quieres decir con eso ("file explorer un buscado que hay en la derecha superior, me aparecen algunos rastros de estos"), y si es posible sube una imagen de una captura de pantalla.

Saludos
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

Alano
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Alano » 14 Jul 2014, 13:20

Hola, cuando abres el 'file explorer' (lo tengo en ingles, no se como seria el nombre exacto en espanol) en la parte inferior izquierda del escritorio -- en donde esta el control panel, etc -- este tiene una barra, dice: This PC, ahi buscas el archivo, file, lo que sea, y te sale lo que tengas de eso en tu computadora.

Lo siento tengo problemas para hacer capturas con esta maquina ya he tratado mil veces, visto tutos ... y nada, eso es otra historia misteriosa!.

un saludo

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 18 Jul 2014, 20:21

Hola,

Intenta arrancando desde Windows en modo seguro y usa el desinstalador de avast:

http://www.avast.com/es-es/uninstall-utility

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Alano
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Alano » 20 Jul 2014, 22:53

Hola Pako, hacia días que no venia por aquí, bueno, el asunto es que dije lo de Avast solo como un ejemplo, pero en realidad es que todo, absolutamente todo, (pueden probarlo en sus sistemas) te va dejando - en mis palabras - un "rastro", que después no te permite eliminar.

Y para mi ya era demasiado con lo de ese "hackeo" que te hace microsoft cuando abres la cuenta ...

Creo que mejor es desinstalar y volver a instalar para usarlo limitadamente fuera de linea en ese programa de ajedrez ... esto no parece tener remedio, cada día están peor.

Un saludo

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 21 Jul 2014, 01:33

Hola,

La verdad es que no te sigo muy bien...

Ese rastro que dices que dejan los programas no es por culpa de Windows, es por los propios desinstaladores de dichos programas, que desinstalan a medias. Si el desinstalador del programa que sea, borra la carpeta donde fue instalado es imposible que Windows encuentre ningún rastro de archivos/carpetas.

Busca como estas haciendo cualquier programa de los que dejan rastro, de lo que encuentre, selecciona uno de ellos, das al botón derecho del ratón sobre el y eliges "Abrir la ubicación del archivo", eso te llevara a la carpeta donde se encuentra y ver su contenido.

También tienes que tener en cuenta, que muchos desinstaladores a la hora de desinstalar te preguntan si quieres mantener la configuración o eliminarla, si tu la dejas la configuración te dejara la carpeta con algún/os fichero/s, eso se hace para si el día de mañana quieres volver a instalarlo no tengas que volverlo a configurar.

Dicho lo dicho, expón algún caso concreto, para que sea mas fácil seguirte.

Dr. James si no le entendí mal, primero se refería al buscador de la barra charm y después a la esquina inferior izquierda, botón derecho del ratón "Explorador de archivos" y la caja de texto de búsqueda.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Chain
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Chain » 07 Ago 2014, 02:11

Hola, a mi me sucede igual, desintalo Comodo, y cuando voy a donde dicen aqui, me encuentro con identico problema, dejo una captura para aclarar mejor la situacion: http://dropmocks.com/mGjnOs no se que son estos archivos y files que deja comodo, pero si se que no se como salirme de ellos, si por favor esta captura trae mas claridad al tema me gustaria saber como salirme de este historial, cookies o lo que sean estos. Gracias. Saludos.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 08 Ago 2014, 20:08

Hola,

Chain abre mejor un nuevo tema y expón al detalle tu caso.

A priori tienes una ventana que no te deja acceder porque no tienes permisos de administrador, si eres administrador pulsa en el botón "Continue", en caso contrario, tendrías que usar una cuenta de Windows de administrador.
Pero no intentes borrarlo a mano, vete al panel de control > Programas > Desinstalar un programa y hazlo desde ahí, después reinicia.

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 8.X”