Problema con el dual BOOT y Windows 8

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
Pachus
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema con el dual BOOT y Windows 8

Mensajepor Pachus » 17 Ene 2014, 22:37

Hola a todos y feliz año. He estado leyendo varios post sobre errores para saber si estaba ya resuelto y, tras admirar vuestro conocimiento y ver que no había ocurrido antes, me he animado a crear este post para ver si me podéis echar una mano.

El problema comenzó ayer, cuando, despues de instalar un dual boot perfecto entre Fedora y Windows 8, se me ocurrió instalar unos drivers de nvidia para optimizar la gráfica en linux. Después de instalar reinicié y me sorprendió el hecho de que Fedora no arrancaba correctamente, terminaba de cargar el logo y luego se quedaba un fondo estático. Después de esto utilicé el LiveCD (en un USB) con el que instalé Fedora y con su gestor de particiones formateé las que correspondían a Fedora para después volver a instalar con la configuración de particionado automática. Fedora se instaló correctamente, pero al reiniciar el ordenador, ya no me aparece Windows 8 como una opción en el GRUB.

Si entro en la BIOS sí me sale una opción llamada UEFI OS, que doy a entender que es Windows (dañado de alguna forma), pero cuando fuerzo el inicio con él me sale este mensaje ("system boot order not found") seguido de más cosas para mí ilegibles.

He probado, con un DVD de recuperación de Windows 8 y dentro de la consola de comandos, a ejecutar - bootrec /fixmbr, - bootrec /fixboot y - bootrec /rebuildbcd. Los dos primeros los ejecuta sin problemas, en el tercero me reconoce una partición con Windows en D:\Windows (El disco D en realidad es un segundo disco donde guardo los datos, pero aquí considera la partición con ese nombre), pero sin ningún resultado.

También he probado a usar el Super Grub Disk, pero no me reconocía ningún sistema operativo (pienso que porque para arrancar desde el DVD, he tenido que quitar el UEFI, si no solo me muestra Fedora y UEFI OS).

La instalación de Windows 8 y Fedora esta hecha en un mismo SSD de 128 GB, hay otro disco (D) el cual lo uso como almacenamiento.

Espero que me podáis ayudar, porque no se me ocurre nada más que hacer. Gracias.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Problema con el dual BOOT y Windows 8

Mensajepor helheim » 18 Ene 2014, 12:55

Hola, bienvenido al Foro.

Si tienes UEFI imagino que, cuando instalaste Fedora, tuviste que deshabilitar el Secure Boot y poner el Mode boot en Legacy bios. ¿Es esto así?.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Pachus
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Pachus » 18 Ene 2014, 13:18

Sí, exactamente. Tanto en la primera (que salió bien y luego se estropeó) como la segunda (en la que se me ha dañado el arranque de Windows) tuve que desabiliatar el UEFI. En la segunda fue totalmente necesario porque de no quitarlo me salía Windows 8 y Fedora, en vez de los dispositivos conectados (el USB en este caso).

Puntualizo que tras ejecutar - bootrec /rebuildbcd me reconocía Windows, como he dicho, pero al darle a [Sí] (s) o a [Todas] (t) me decía que "No se puede encontrar el dispositivo de sistema solicitado" (o algo muy por el estilo).

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 18 Ene 2014, 15:03

Pachus escribió:bootrec /rebuildbcd
¿Previamente a reconstruir el almacén BCD de Windows, activas el modo UEFI?.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Pachus
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Pachus » 18 Ene 2014, 15:12

No, porque con el UEFI activado no me deja iniciar desde un CD o un PenDrive, solo me salen las opciones de UEFI OS y Fedora. Para que me salgan los distintos discos duros, la disquetera y el Pen tengo que quitar el UEFI.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 18 Ene 2014, 16:44

Hola a los dos.
La verdad es que no tengo muy claro el escenario:
Creo que Linux, con algunas modificaciones, ya permite instalar en máquinas basadas en UEFI. No lo he probado y no me tiene mayor interés ahora mismo.
Lo que sí tengo claro y tú también debes tener es que hay que optar por uno de los dos sistemas de particionado (disco básico>>tabla MBR o dinámico>>tabla GPT) para los dos sistemas operativos puesto que hablamos de un único disco
No tengo muy claro que ahora mismo tu tabla de particiones esté correcta. Sería de ayuda que indicases si desde Fedora puedes acceder (montar el volumen) de Windows..

Dices que...
Puntualizo que tras ejecutar - bootrec /rebuildbcd me reconocía Windows,

Entiendo que estamos en un disco básico (MBR), pues entonces no pierdes nada con probar a crear un nuevo BCD

bcdboot C:\Windows

con esto, arrancando con el dvd y yendo a una reparación de inicio, Windows ya debería ser reconocido.
Reparado el inicio ya sea en modo automático ("Reparación de inicio") o cargando un nuevo administrador de arranque (bootsect.exe /nt60 C:), Windows 8 debería arrrancar por sí solo.
Conseguido esto, reconstruyes el GRUB y asunto concluido.

Saludos a ambos :)
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Pachus
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Pachus » 18 Ene 2014, 17:31

Desde Fedora no puedo acceder al disco duro donde se encuentran todas las carpetas de sistema de Windows (lo que sería C:), me sale esto:
Imagen 1
Al que sí puedo acceder es al de Recuperación (el cual se puede llegar a ver a la izquierda en la imagen). El disco D es uno de 750GB que uso para almacenar, tiene dos discos duros mi portatil.

He probado a realizar lo que me has dicho, pero no me ha resultado. Esto es lo que ha salido cuando he puesto bcdboot C:\Windows:
Imagen 2
Y esto es lo que me sale cuando pongo bootrec /rebuildbcd:
Imagen 3
He vuelto a intentar, como se ve en la imagen, a hacer lo que me dijiste cambiando C por D, pero el resultado es el mismo. También he ejecutado el comando bootsect.exe /nt60 C:, el cual no ha dado error, pero sigue sin arrancar Windows.

Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 18 Ene 2014, 19:23

La tabla de particiones está rota. Algo no ha ido bien el el proceso de particionado que hiciste cuando reinstalaste Fedora.
Esto es algo que podrás verificar lanzando el gparted desde Fedora.

[b]Lo más razonable es empezar de cero[/b].
Otra alternativa sería instalar Testdisk e intentar recuperar el particionado "bueno": la cuestión es que con tantas vueltas como ya le has dado va a ser diícil identificar la Tabla correcta.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Pachus
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Pachus » 18 Ene 2014, 19:53

Probablemente tengas razón. He iniciado Gparted y me sale esto:

Imagen

Pachus
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Pachus » 18 Ene 2014, 20:23

Con el Test Disk, al elegir el SSD donde tengo las particiones y anilizar me sale esto:
Imagen 1

y luego tras darle a enter esto,

Imagen 3

Despues de analizar y hacer Quick Search me salen estas particiones:

Imagen 3

Volver a “Windows 8.X”