Problema con disco IDE...... Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
RAMIRO
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema con disco IDE......

Mensajepor RAMIRO » 18 Abr 2013, 21:53

Hola, tengo una cpu, de motherboard Asus M4A78 PRO, con un procesador AMD phenom II x4 940 de 3 ghz, memoria ram de 4 gigas, y me pasa lo siguiente: tengo instalados 2 discos duros internos SATA, 2 unidades lectoras quemadoras de DVD, y un tercer disco duro externo USB de TB,y tengo un cuarto disco duro interno IDE, yumpeado como esclavo, cuando lo conecto, el disco duro marca seagate barracuda de 2 TB, se desaparece, apareciendo el IDE, y le quito el IDE, aparece otra vez el disco de 2 TB sata. alguien sabe que debo de hacer para que todos los discos sean identificados por el sistema y funcionen. Nota: el disco duro de 2 TB-sata, lo tengo conectado en SATA 3.

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Problema con disco IDE......

Mensajepor pablos2013 » 19 Abr 2013, 00:17

Afortunadamente la placa presenta ese comportamiento ya que es un error mezclar discos duros IDE con SATA ya que para proteger la integridad de los datos trabaja a la velocidad de los IDE (la menor) .. un ejemplo de tiempos de transferencia es el siguiente ( moviendo el mismo numero y tamaño de archivos )

IDE a espacio IDE

https://www.dropbox.com/s/qgkl569dl3rjj ... %20IDE.jpg

IDE a espacio SATA

https://www.dropbox.com/s/s5ikrgvifwvfe ... 20Sata.jpg

Yo buscaría salvar los datos del IDE y colocarlos en un SATA . Es solo un concepto

Saludos
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 19 Abr 2013, 11:33

Hola,

Yo al menos no entiendo como lo tienes configurado...

Esa placa tienes 6 conectores SATA, que le has conectado 2 discos duro SATA (te sobran 4).

Tiene 1 conector IDE a la que le has conectado dos unidades ópticas.

El tercer disco duro es externo así que ese no influye.

El cuarto disco duro es el que no entiendo, es IDE, el conector IDE lo tienes ocupados por las 2 unidades con lo cual no puedes ponerle.

Como lo has conectado entonces ?
Estas usando un conector que te transforme de IDE a SATA para así usar uno de los 4 puertos SATA que te sobran ?
Has quitado una unidad óptica para así poder conectarlo en el cable IDE ? es que sino tampoco entiendo para que lo cambias a esclavo...

Explícate con mayor detalle como lo tienes.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

RAMIRO
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor RAMIRO » 19 Abr 2013, 14:45

pako, las 2 unidades lectoras quemadoras de DVD, son también sata, solo tengo un disco duro IDE, que es el que me pone problema cuando lo conecto como IDE, o sea que de los 6 conectores que trae la placa base, 4 están ocupados, con 2 discos duros y 2 lectoras quemadoras de DVD, el disco duro que desaparece cuando conecto el IDE, esta conectado al conector SATA 3 (disco marca seagate-barracuda de 2 TB), y el disco duro IDE esta yompiado como esclavo. el disco duro IDE, esta conectado solo a la base, el cual lo cambie esclavo por que el problema se me presentaba inicialmente cuando lo tenia como máster.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 19 Abr 2013, 21:00

Hola,

Conéctalo así:

Sata 1 -> HDD 1 (El que tenga Windows)
Sata 2 -> HDD 2
Sata 3 -> Unidad óptica 1
Sata 4 -> Unidad óptica 2
Sata 5 -> Vacío
Sata 6 -> Vacío

IDE -> HDD IDE

Lo de que sea el SATA 1 que tenga el disco duro del sistema operativo es porque es en el primero que debería de buscar el arranque, aunque realmente da lo mismo en que posición lo coloques ya que después desde la BIOS puedes decir que te arranque primero el SATA 2, 3 o 4.

El disco duro IDE debes de cambiar de nuevo el jumper a maestro.

El cable IDE tiene 3 conectores, el que va a la placa madre y luego dos mas alejados que son los que van a los discos duros, debes de conectar de los dos alejados, el que esta mas alejado al disco duro, dejando así entre medias un conector vacío.
El cable IDE solo debería de entrar en una posición tanto en la placa madre como en los discos duros, tiene un "muesca" para que solo entre en una posición, si tu cable es antiguo no trae esa muesca, si es así deberías de comprobar muy bien la posición.

Los cables SATA tienen un extremo que es en forma de L y el otro extremo que es recto, conecta el que tiene forma de L a los disco duros y unidades ópticas, el extremo recto a la placa madre.

Así no deberías de tener ningún problema, porque es un tanto raro que conectando el discos duro IDE te desaparezca el disco duro SATA 3.

Una vez hecho todo lo anterior entra a la BIOS y desde ahí comprueba que te reconozca lo que hay conectado en los SATA 1, 2, 3 y 4, comprueba también que te reconoce el disco duro IDE.

Solo se me ocurre para el fallo que tienes de reconocimiento, que la fuente de alimentación no tenga la suficiente energía para alimentar todo... pero bueno, primero pon los resultados que tienes haciendo todo lo anterior.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

RAMIRO
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor RAMIRO » 20 Abr 2013, 01:28

pako escribió:Hola,

Conéctalo así:

Sata 2 -> HDD 2
Sata 5 -> Vacío
Sata 6 -> Vacío

IDE -> HDD IDE

Lo de que sea el SATA 1 que tenga el disco duro del sistema operativo es porque es en el primero que debería de buscar el arranque, aunque realmente da lo mismo en que posición lo coloques ya que después desde la BIOS puedes decir que te arranque primero el SATA 2, 3 o 4.

El cable IDE tiene 3 conectores, el que va a la placa madre y luego dos mas alejados que son los que van a los discos duros, debes de conectar de los dos alejados, el que esta mas alejado al disco duro, dejando así entre medias un conector vacío.
El cable IDE solo debería de entrar en una posición tanto en la placa madre como en los discos duros, tiene un "muesca" para que solo entre en una posición, si tu cable es antiguo no trae esa muesca, si es así deberías de comprobar muy bien la posición.

Los cables SATA tienen un extremo que es en forma de L y el otro extremo que es recto, conecta el que tiene forma de L a los disco duros y unidades ópticas, el extremo recto a la placa madre.

Así no deberías de tener ningún problema, porque es un tanto raro que conectando el discos duro IDE te desaparezca el disco duro SATA 3.

Una vez hecho todo lo anterior entra a la BIOS y desde ahí comprueba que te reconozca lo que hay conectado en los SATA 1, 2, 3 y 4, comprueba también que te reconoce el disco duro IDE.

Solo se me ocurre para el fallo que tienes de reconocimiento, que la fuente de alimentación no tenga la suficiente energía para alimentar todo... pero bueno, primero pon los resultados que tienes haciendo todo lo anterior.

Saludos

Pako, recuerde que un disco duro es para SATA 2 que es el que tiene el sistema operativo y el otro que es de 2 tb, es SATA 3, no obstante voy a proceder a realizar las indicaciones que usted amablemente me describe y luego le informaré el comportamiento del pc, nuevamente gracias

RAMIRO
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor RAMIRO » 20 Abr 2013, 06:51

RAMIRO escribió:

Conéctalo así:

Sata 2 -> HDD 2
Sata 5 -> Vacío
Sata 6 -> Vacío

IDE -> HDD IDE

Saludos

Pako, recuerde que un disco duro es para SATA 2 que es el que tiene el sistema operativo y el otro que es de 2 tb, es SATA 3, no obstante voy a proceder a realizar las indicaciones que usted amablemente me describe y luego le informaré el comportamiento del PC, nuevamente gracias

Ola pako, lleve a cabo lo que me indicaste, y le comento de todas las unidades se identifican en el sistema, con la ñapa de que me apareció el otro windows 7 que me parece raro por que al instalar el 8, me suponía que éste desapareció, pero se me aparece dicho sistema, quedando con los 2 sistemas en mi PC., vamos a ver como evoluciona en adelante y le informaré; de todas formas mil gracias.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 20 Abr 2013, 11:00

Hola,

Sobre SATA 2 y 3 que comentabas..., tu placa madre soporta SATA 3 con lo cual no tienes problemas con los discos duros SATA 3, otro caso seria si tu placa madre madre solo soportara SATA 2 y le metes un disco duro SATA 3, según en que placas madre puedes tener problemas y entonces se limitaría el disco duro a que solo trabaja como SATA 2 aunque sea SATA 3 y así no habría mas conflictos, pero bueno no es tu caso.

Tal como lo tienes ahora te esta reconociendo los 4 SATA que tienes pinchados y el único IDE que hay puesto, con lo cual ya debes de olvidarte del hardware del equipo y centrarte en la configuración si es que la necesitas...

Lo de que ahora te aparezca también el Windows 7 no tengo ni idea, lo mas probable es porque estuviera en el disco duro que estaba en el puerto 3 que no te reconocía y ahora al detectarlo la placa madre te sale... tendrías que explicar cuantos sistemas operativos tienes instalados, cuales arrancan, en que discos duros tienes los arranques del sistema, etc... la máxima información para saber en que escenario estamos.

Saludos
¡Muchas gracias!

RAMIRO
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor RAMIRO » 22 Abr 2013, 15:12

Sobre SATA 2 y 3 que comentabas..., tu placa madre soporta SATA 3 con lo cual no tienes problemas con los discos duros SATA 3, otro caso seria si tu placa madre madre solo soportara SATA 2 y le metes un disco duro SATA 3, según en que placas madre puedes tener problemas y entonces se limitaría el disco duro a que solo trabaja como SATA 2 aunque sea SATA 3 y así no habría mas conflictos, pero bueno no es tu caso.

Tal como lo tienes ahora te esta reconociendo los 4 SATA que tienes pinchados y el único IDE que hay puesto, con lo cual ya debes de olvidarte del hardware del equipo y centrarte en la configuración si es que la necesitas...

Lo de que ahora te aparezca también el Windows 7 no tengo ni idea, lo mas probable es porque estuviera en el disco duro que estaba en el puerto 3 que no te reconocía y ahora al detectarlo la placa madre te sale... tendrías que explicar cuantos sistemas operativos tienes instalados, cuales arrancan, en que discos duros tienes los arranques del sistema, etc... la máxima información para saber en que escenario estamos.

Pako, toda la orientación que usted ha dado ha sido correcta, pues gracias a ella me he dado cuenta que el sistema operativo windows 7 ultimate, no había sido borrado, pues este se encuentra el el disco duro IDE, y en otro disco duro SATA se encuentra instalado el sistema operativo windows 8 profesional, con esta configuración que usted me sugirió, cuando se inicia el computador puedo elegir entre los dos sistemas operativos, pues me salen las 2 opciones, por windows 7 se me identifican todos los discos duros, y por windows 8 el disco IDE, que contiene el sistema windows 7, no lo identifica, situación ésta que creo sea normal, o será que el windows 8 también debe identificar el disco duro IDE?

Saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Re: Problema con disco IDE......  Tema Solucionado

Mensajepor pako » 22 Abr 2013, 16:14

Hola,

Windows 8 debería de dejarte acceder al disco duro IDE...

Lo primero que deberías de hacer es comprobar que Windows 8 te lo ha reconocido, una cosa es que Windows 8 lo reconozca y otra distinta que te lo muestre en MiPC con el resto de unidades.

Así que vete a la administración de discos y comprueba que el disco duro IDE esta, en la interfaz modern ui/metro pones el cursor en la esquina inferior izquierda y das al botón derecho del ratón, te saldrá un menú contextual en el que pinchas sobre "Administración de discos".

Fíjate si sale ahí el disco duro IDE o sube una imagen al foro para que nos aclaremos todos, para subir imágenes:

Subir imágenes al Foro

Y una pregunta para finalizar, cuando instalaste el Windows 8 le instalaste los drivers del chipset desde la pagina web del fabricante de la placa madre ?

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 8.X”