Problema al instalar Windows 8

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
scrolling
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema al instalar Windows 8

Mensajepor scrolling » 27 Jun 2013, 16:35

Hola, lo que pasa es que tengo un problema.

Me dieron una laptop que tenía pre-instalado Windows 8, pero se lo quitaron para ponerle Linux, yo quería volver a ponerle Windows 8 y debido a que soy estudiante, Microsoft ofrece en mi escuela Windows 8 de manera gratuita y original, así que intenté instalarlo de cero, pero me marca este error justo cuando empieza la instalación:

La clave de producto especificada no coincide con ninguna de las imágenes de Windows disponibles para la instalación. Escriba una clave de producto diferente

Lo raro es que no me deja meterle una nueva clave de producto, ya que este error sale justo al momento de presionar "Instalar"

He estado buscando en internet y es un error muy común debido a que las computadoras que traen pre-instalado Windows 8 tienen "grabado" el serial en el BIOS. La solución que encontré es grabar la iso de Windows 8 en una usb junto con un archivo "PID.txt" con mi serial (que es original). Pero también estaba leyendo que esta solución, aunque sí permite instalar Windows 8, tiene problemas al intentar activarlo.

Yo no lo he intentado, pero vengo aquí a preguntar si alguien sabe si hay alguna manera (Tal vez con una versión OEM de Windows 8), para que el instalador "jale" el serial del BIOS y se instale de manera correcta sin tener que hacer ningún tipo de "hack" ya que al final, la licencia está pagada (por algo la trae en el BIOS).

Saludos y gracias de antemano.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problema al instalar Windows 8

Mensajepor Souto » 27 Jun 2013, 18:29

Hola, bienvenido.
debido a que las computadoras que traen pre-instalado Windows 8 tienen "grabado" el serial en el BIOS

Esto simplemente es falso. No hay tal serial en el BIOS.
Lo que sí es probable es que estemos en un equipo basado en UEFI y entonces el proceso de instalación necesitaría alguna manipulación previa (desactivar Secure Boot, por ejemplo). Es necesario conocer marca y modelo del equipo para opinar sobre esto

Para el caso de que la causa no fuese lo anterior, la explicación es muy simple: estás usando, por ejemplo, un DVD de Windows 8 Pro y la clave de producto que introduces es la del W8 básico. Entiendo que la clave que estás usando es la que viene en una pegatina de tu equipo. En ese caso el DVD ha de ser el correspondiente a esa versión.

Sería interesante también saber si el Linux está todavía operativo. esto permitiría comprobar si quién instaló ese S.O. respetó la partición de rescate; porque en ese caso no necesitas dvd alguno.

Aclara algo más todo esto, por favor.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows 8.X”