Problema al encender Windows 8 en Sony vacío Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
Pakitoo555
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Problema al encender Windows 8 en Sony vacío

Mensajepor Pakitoo555 » 22 Jul 2015, 22:59

Hola buenas, estaba trasteando un poco con el ordenador para intentar instale Linux hasta que de repente lo apague y al encenderlo me sale elija el teclado y pienso mm que cosa mas rara le doy a español y me sale elija una opción leyendo un poco sobre el foro vi que había que dar a solucionar problemas, opciones avanzadas, reparación automática y elegir Windows 8.1. El problema viene después que al darle me dice que no pudo reparar el equipo y me sale error en el archivo de registro. Que hago??

Pakitoo555
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Problema al encender Windows 8 en Sony vacío

Mensajepor Pakitoo555 » 24 Jul 2015, 09:04

Mirando un poco por el foro y comiendome la cabeza, intenté formatearlo y volver de fábrica pero mi sorpresa fue que me salia el siguiente mensaje:
no se pudo restablecer tu equipo falta una particion de unidad necesaria.
Buscando por el foro me encontré con este post:
windows-8/error-00xc0000225-falta-una-particion-de-unidad-necesaria-t15613.html
Y me pareció una buena idea así que fui a probarlo tengo en un pen linux ubuntu que me lo baje de la página oficial y he hice la instalación en el pen con un programa y puse la bios para que arrancara del pen pero nada no me lo reconoce y ya no sé que hacer.
Alguien me puede ayudar lo necesito urgente. Gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 24 Jul 2015, 11:06

Hola, bienvenido
1.Entra en el menú del BIOS, deshabilita el "secure boot" reinicia y dinos si aparece de nuevo la opción de reparar Windows.
Si se muestra esa opción inténtalo de nuevo
2.Danos más detalles sobre qué manipulaciones hiciste previamente para instalar Linux
3 Entra en BIOS deshabilita el modo UEFI, guarda el cambio e intenta arrancar con un live de Ubuntu.
Si consigues cargarlo lanza el gparted y dinos qué particiones hay en ese disco.
4.¿Tienes el DVD de W8?

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Pakitoo555
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Pakitoo555 » 24 Jul 2015, 11:21

Buenas Souto, ahora no puedo hacer pero te comento algunos puntos.
Para instalar linux quería hacer una partición en el disco duro y no me dejaba y buscando por internet decían de utilizar un programa que se llama "EASEUS Partition Master " y se hizo correctamente esto fue el domingo. El martes me disponía a seguir con la instalación de ubuntu y el ordenador arrancaba perfectamente me meti en la bios y quería que arrancase desde usb para instalar ubuntu en la otra partición y no me lo cogía y reinicie como 3 veces y la última me empezó a salir esto y a partir de ahí me sale y no me deja hacer nada con el ordenador.
El disco de W8 no lo tengo, me vino de fabrica instalado y no me venía con ningún disco ni nada.
Un saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 24 Jul 2015, 17:20

y quería que arrancase desde usb para instalar ubuntu en la otra partición y no me lo cogía y

Intenta arrancar con USB de Ubuntu pero escogiendo la opción "Probar Ubuntu", no la de "instalar Ubuntu"
Para que te arranque desde USB debes entrar en BIOS y deshabilitar el modo UEFI (EFI) y habilitar CMS o Legacy (no sé como se mostrará en tu BIOS), guardar el cambio y reiniciar.
Saludos

Pakitoo555
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Pakitoo555 » 24 Jul 2015, 19:36

He probado lo que tu me has puesto y he puesto como primera opción external devices, he reiniciado y me pone que operating system not found pero si esta en el usb por que me lo baje y utilice este programa que ponía para crear un usb booteable que era para cargarlo desde la bios el programa en cuestión es: Universal USB Installer
Edito: ya me sale voy a probar gracias

Pakitoo555
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Pakitoo555 » 24 Jul 2015, 20:01

He lanzado el gparted y me sale con una exclamación roja uno que pone unknown y partición /dev/sda4 que tendría que hacer a continuación

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 25 Jul 2015, 11:21

Pakitoo555 escribió:He lanzado el gparted y me sale con una exclamación roja uno que pone unknown y partición /dev/sda4 que tendría que hacer a continuación

Hola, lamento el retraso.
Lo que me aportas del gparted es insuficiente.
Intenta darme más detalles.
Varias opciones
a) En Ubuntu, si pones arriba en el buscador la palabra captura o capture te dará el acceso al capturador de pantalla. Puedes capturar lo que muestra el gparted, guardarlo en el escritorio de Ubuntu y subir esa imagen al foro
b) También serviría que usando este método
manuales-tutoriales/como-acceder-a-tus-archivos-cuando-windows-no-arranca-t13776.html
nos dijeras qué volúmenes muestra el disco (volumen de Windows, volumen Recovery, volumen FAT...)

Saludos

Pakitoo555
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Pakitoo555 » 25 Jul 2015, 13:18

No te lo vas a creer, esto es alucinante mientras esperaba la contestacion queria investigar sobre lo que pasaba asi que me copie los archivos asi que puse otra vez la bios como estaba al principio y mientras esperaba la pantalla azul de elegir idioma, me salio windows 8 y yo diciendo pero que c..no tiene ninguna explicacion.De todas maneras he vuelto a poner la bios para que arrancase desde ubuntu para pasarte el pantallazo, ya que es muy raro y puede volver a pasar.
Ahora si que no entiendo nada.
No me deja poner la imagen, asi que te pongo la url
http://k30.kn3.net/4/A/D/4/7/E/B31.png
Te explico un poco, la particion que yo hice es la que pone ubuntu de 62.57gb. Ahora lo que hare sera hacer un backup de mi ordenador por si acaso y no se si borrar la particion con el mismo programa que lo hice.
Muchas gracias por tu ayda

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 25 Jul 2015, 16:51

Las "particiones" que aparecen en la captura, salvo la que hay para Ubuntu, son las correctas para un sistema basado en EFI.
Lo de particiones lo entrecomillo porque realmente estamos en un disco dinámico y por lo tanto hablamos más propiamente de volúmenes.
Desconozco si a día de hoy se ha resuelto la imposibilidad de instalar Ubuntu en un escenario de este tipo.

Puedes y debes desde el administrador de discos del W8 eliminar la partición para Ubuntu: su formato no es correcto.

Si necesitas instalar Ubuntu investiga sobre la posibilidad de instalarlo en un sistema tal como está el tuyo (EFI)

Si esto no fuese viable necesitarás hacer una copia de seguridad de lo que tienes, proveerte de un DVD de instalación de W8, eliminar todas las particiones (perderás la de rescate de Sony), instalar W8 en disco básico (EFI deshabilitado), reparticionar para Ubuntu y finalmente instalar Ubuntu.

Saludos

Volver a “Windows 8.X”