Posible sobrecalentamiento grafico ayuda

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
luisplasenci
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Posible sobrecalentamiento grafico ayuda

Mensajepor luisplasenci » 22 Jul 2013, 15:16

Buenas, poseo un portatil Packard bell EasyNote Tk85 con doble tarjeta grafica
> Una Nvidia Geforce GT 420M
> Una Intel hd Graphics

Normalmente llevo desde el 2011 con el portatil sin problemas menos una ves que tuve que remplazar el HDD
y en losajustes graficos tengo a la Nvidia como principal tarjeta ya que suelo jugar a menudo con juegos que la necesitan, normalmente juegos como mass effect far cry y los sims 3 corrian con bastante fluidez, pero tras aver dejado de jugar una temporada y volver a instarlos me he dado cuenta de que el rendimiento discminuye segun avanza los minutos jugando, puedo empezar jugando con 60 fps que la tendencia es caer por debajo de 20fps, siendo necesario salir del juego y volver a entrar para recuperar de forma temporal esos fps, me ha dado principalmente problemas con juegos como mass effect y los sims 3, en otros como el world of warcraft no se nota tanto.

tengo que decir que aunque los fps caigan a 20fps en determinados puntos del juego dan saltos asta los 40 como por ejemplo alguna cinematica o navegando por los menus.

intente probar con la intel hd graphics y apesar de que el rendimiento es menor es mucho mas estable que la NVidia almenos esta no se sobrecalienta dandome 40 fps en juegos como los sims 3 donde la NVidia me daba 90 pero caia en 15/25 fps asiendolo injugable

alguna sugerencia del problema que me ayude? lo de actualizar los drivers de nvdia no lo a mejorado mucho y normalmente el portatil ofrece buen rendimiento cuando no me meto en juegos pesados si no en aplicaciones o videos.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Posible sobrecalentamiento grafico ayuda

Mensajepor pako » 22 Jul 2013, 18:06

Hola,

luisplasenci escribió:intente probar con la intel hd graphics y apesar de que el rendimiento es menor es mucho mas estable que la NVidia almenos esta no se sobrecalienta dandome 40 fps en juegos como los sims 3 donde la NVidia me daba 90 pero caia en 15/25 fps asiendolo injugable

Podrías explicar lo que esta en negrita ? especialmente a que te refieres con que se sobrecalienta ? temperaturas ?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

luisplasenci
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor luisplasenci » 22 Jul 2013, 20:37

me refiero a que la tarjeta intel hd graphics no presenta problemas de rendimiento y que se mantiene a una temperature estable, la intel hd graphics no e medido temperaturas pero se que la NVidia llega a tocar e incluso sobrepasar los 70 grados

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 23 Jul 2013, 12:47

Hola,

A eso es a lo que iba, que para saber que se sobrecalienta como dices hay que saber temperaturas actuales... puedes usar "CPUID Hardware Monitor" o similares que te mostraran las temperatura mínima, la que tienes actualmente y la máxima, que se comprueba después de jugar habiendo dejado el programa previamente abierto.

Que tengas 70º en esa grafica no lo veo excesivo, mirando por internet vi que ese portátil es bastante potente, apenas tienes ruido, pero que se calienta demasiado en todos los sentidos, un par de casos que encontré fueron CPU:95º / GPU: 90º y otro CPU:98º / GPU:80º, así que antes de centrarte en el juego yo era tu y comprobaba temperaturas tanto de micro como de la GPU no sea que tengas un susto irreparable... si son altas lo de siempre, probar el portátil siempre en una base lisa, limpiar los ventiladores del portátil y si siguen altas pues comprar una base para el portátil para así refrigerarlo.

En cuanto al juego lo primero es que metas los últimos drivers estables desde la pagina oficial de Nvidia, que supongo que por lo que has dicho en tu primer post ya lo hiciste.

Puede que el portátil este haciendo algo en segundo plano y entonces no ofrezca toda su potencia tanto de CPU como de GPU para el juego, así que mi recomendación seria la siguiente:

Tecla Windows, escribir "msconfig" y pulsar intro, en la ventana que se abre ir a la pestaña "Inicio de Windows", de las que te aparecen marcadas tienes que desactivar todas las que no sean de Windows, apuntarte las que desactivas que mas tarde tendrás que activarlas.

Ya con ellas desactivadas toca reiniciar y probar el juego.

En caso que siga fallando, mientras juegas intenta lo siguiente, "Ctrl + Alt + Supr" para acceder al administrador de tareas, en la pestaña procesos veras el uso de la CPU y de la RAM.
Pues bien, dejas el administrador de tareas abierto y vuelves al juego, juega un poco y cuando notes que te bajan un montón los frames usa la combinación de teclas "Alt + Tab" para ir rápidamente al administrador de tareas que dejaste abierto.
Comprueba rápido el uso de la CPU y la RAM.

No te lo puse, pero en el caso que cuando hagas lo del msconfig si así no tienes problemas con el juego, tendrás que ir activando uno a uno los que apuntaste para así saber cual es el que falla.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

luisplasenci
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor luisplasenci » 23 Jul 2013, 22:35

siguiendo tus indicaciones me baje el fraps un programa para medir los fps de un juego ingame y descubri algo interesante, cuando abandon el juego con el icono windows y salgo al escritorio dejando el juego en Segundo plano, pasa algo raro y es que los fps que pierde el juego los recupera al irme al escritorio no se si eso signifcara algo o no pero me temo que tendre que simplemente limpiar los ventiladores con pasta termica abiendo echo los pasos con mencionaste anteriormente

Volver a “Windows 8.X”