posibilidad de tablet para windows 8

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
rambert
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

posibilidad de tablet para windows 8

Mensajepor rambert » 09 Feb 2013, 11:33

Hola amigos, estaba valorando la posibilidad de comprarme Ipad o Tablet ( android ) pero la posibilidad de poder probar windows 8 en una tablet me decanto por la tablet y quería conocer vuestra opinión de una tablet lo suficientemente potente y con garantías de funcionamiento donde pueda funcionar sin problemas de hardware windows 8, ¿me podéis dar vuestra opinión por favor?, alguien lo tiene en una tablet y me puede aconsejar si merece la pena?

Un saludo.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: posibilidad de tablet para windows 8

Mensajepor pako » 09 Feb 2013, 21:54

Hola,

Pues no tengo... pero si quieres te suelto unas líneas :jaja:

Como siempre dependerá para que lo uses y que quieras gastarte...

El Ipad es el Ipad con eso esta dicho todo, tiene su propia tienda (App Store) desde donde instalas sus aplicaciones, si en tu casa usas Windows en el PC la tableta al usar otro sistema operativo te va a costar trabajar de una manera eficiente entre ellas, aunque si las usas independientes sin problemas.

Una tableta Android, las hay bastante potentes pero depende mucho de que marca la compres el tener problemas o no de actualización de Android, por ejemplo, puedes ver que venden muchas tabletas con Android 4.0 y sin embargo van ya por el Android 4.2, tener cuando mas actualizado el Android mejora el rendimiento, ahorro de batería, etc... si la tableta que compras no saca actualizaciones te estas perdiendo lo mejor. La tienda de Android es el google play.

Tabletas con Windows 8 puedes encontrarlas en la versión RT por lo general o la Pro, la RT sucede como en los dos casos anteriores que permite instalar solo aplicaciones desde la tienda de Windows, la versión Pro permite instalar cualquier programa como en un PC, sin la necesidad de usar la tienda.
A mi de momento lo que mas me gusta son los híbridos con Windows 8 Pro, que combinan la pantalla y teclado como si fuera un portátil, la pantalla es lo que conoces como tableta y es la que tiene todo el hardware, esta enganchada al teclado donde lleva un imán, también un botón para soltarla y así llevártela donde quieras, el teclado según el fabricante puede llevar puertos USB, unidades de disco, incluso una segunda batería... como ves es como si fuera un portátil al efecto pero que te puedes llevar únicamente la pantalla para usarlo como tableta.

Dicho lo dicho... no tengo tableta así que poco mas puedo comentarte, tu eres el que tienes que ver primero cual de los 3 necesitas y después buscar uno mas o menos potente en función de los programas que vayas a usar.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

rambert
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rambert » 11 Feb 2013, 22:52

Se que el Ipad no deja de ser Ipad, pero quizás no pueda aprovecharlo tanto como un windows 8. En principio el uso sería para que el niño viera películas en sus horas de viaje, y para trastear un poco mi mujer y yo. Pero se me había ocurrido la posibilidad de una tablet potente y probar con windows8, la que tenía en mente es una Nexus 7 ( 4 nucleos y 1 gb ram ) para ir probando un poco lo nuevo de microsoft y quizás con el mismo fin para lo que quería un ipad.

La posibilidad de los híbridos me gusta, pero desconozco los precios y hoy por hoy cualquier gasto es para pensárselo. Se que Asus está sacando los ordenadores portátiles táctiles pero como todo en esta vida... lo nuevo hay que esperar y valorar las opiniones y experiencias.

Me puedes comentar algo más sobre los híbridos por favor?

Muchas gracias, un saludo.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 12 Feb 2013, 17:31

Hola,

rambert escribió:Pero se me había ocurrido la posibilidad de una tablet potente y probar con windows8, la que tenía en mente es una Nexus 7 ( 4 núcleos y 1 gb ram ) para ir probando un poco lo nuevo de Microsoft y quizás con el mismo fin para lo que quería un ipad.

No entiendo lo de una Nexus 7 para probar lo nuevo de Microsoft... Nexus usa el sistema operativo Android y no Windows.

Lo de usar la tablet para las pelis del niño ya lo he hablado con varios y me dicen que un DVD portátil para el reposacabezas del coche vale unos 60€ + o - y una tablet la encuentran desde 80 a 120€, vendiendo también la funda para el reposacabezas, el problema que siempre digo es que no soporta bien todos los formatos de las pelis.

Por ejemplo, en Android entre otros es común usar el software MX Reproductor, el problema que para que las pelis vayan sueltas necesita que la película tire de la grafica (hardware), si no usa la grafica (por software) y usa el micro puede que tengas tirones como que no, depende de la potencia del micro, también hay que decir que si una peli dura 2 horas si esta el micro al máximo genera mas calor y se gasta antes la batería...

Para que tire de grafica por ejemplo con el MX Reproductor hay que instalar un segundo programa, MX Player Códec (ARMv6 VFP), que lo que hace es que tire por hardware, lo del ARMv6 dependerá del hardware de la tableta.

Ahora al MX Reproductor se le activa que tire de hardware, si la película lo soporta no tendrás ni un tirón y el micro apenas trabajara porque lo hace la grafica. El problema es que no todas las películas las soportara, así que si te toca pillar una película y volverla a codificar para que lo soporte se llevara unas horas...

Y claro esta que las películas ocupan bastante y por lo general una tablet no cuenta con mucho espacio, así que o tienes pocas a baja calidad o tienes que comprar una microSD de mas tamaño.

Todo esto te lo digo para que no te pille mas adelante de nuevas.

Sobre los híbridos también desconozco precios, pero baratos no tienen que ser, lo que tendrás que mirar muy bien son las características de hardware, si compras una tableta y se te queda corta no hay la posibilidad de aumentar el hardware, tendrás que comprar una nueva, por eso es fundamental saber para que la usaras y no quedarte corto.

Sobre los híbridos no puedo comentarte mas porque nunca tuve uno, si quieres algún link para aclararte ideas...

Este seria un híbrido portátil-tablet, pero hasta donde veo este no se separa el teclado.
http://www.sony.es/product/vn-duo

Aquí puedes ver una de las que se separan que te comentaba:
http://eee.asus.com/en/transformer-300/features
Y aquí de la misma marca pero mas potente:
http://eee.asus.com/en/transformer-infinity/features
HP también tiene:
http://www8.hp.com/us/en/ad/new-pcs/multitouch.html

Aquí tienes algunas tabletas para todos los públicos:

http://www.pcactual.com/articulo/laboratorio/especiales/9815/analizamos_detalle_tabletas_para_todos_los_publicos.html?_part=2

Supongo que las hibridas según modelo serán caras, así que te iras a la típica tableta, de ser así los precios han bajado desde que salieron las primeras compara bien que lo mismo encuentras alguna de 10" a buen precio, los ojos de tu hijo te lo agradecerán :wink:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 17 Mar 2013, 23:06

Tengo una acer iconia w500 que ya tiene casi dos años ( ya existe la w510) de 2gb ram y una ssd de 32gb y win8 corre de **** madre con office 2007, veo tv con la tablet ya que tiene salida hdmi, lan, wifi, etc. Esta maquina venía con con win7 pero no se aprovechaba su potencial tactil e incluso era algo molesto, pero con win8 funciona muy bien. En todo caso es más comparable con tener un netbook. Es muy rápido y liviano (viene con un teclado), la única pega, solucionable con una tarjeta sxdc es el espacio ya que 32gb es poco y con los programas que señalé ya estas en 20 gb. En resumen una tablet con win8 es mucho mejor inversión que un ipad y es más versatil. Lo importante es elegir una que tenga (o puedas ponerle por tu cuenta) la versión de win8 pro ya que te permite poner programas antiguos y es más abierto.

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 01 Abr 2013, 21:45

Se me olvidaba, en el caso del modelo w500 de acer es posible abrir la tablet y cambiar el disco ssd de 32 por otro de hasta 128gb. Hay un tutorial circulando de como hacerlo.

Volver a “Windows 8.X”