Permisos en Carpetas para formar RED

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
nestre
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Permisos en Carpetas para formar RED

Mensajepor nestre » 04 Feb 2015, 08:22

Hola, tengo problemas con los permisos de las carpetas en un PC con Windows 8.1. Me quiero conectar a él desde un MacBook. He formado la red con el mismo grupo de trabajo y aparentemente todo está bien. Desde el Mac consigo ver el PC y entro y escribo perfectamente en la carpeta que el sistema Windows crea por defecto como Usuario (compartido). Pero yo quiero entrar en el disco D:\\ que he compartido y en teoría le he abierto todos los permisos de lectura y escritura. Desde el MacBook puedo ver el disco, pero cuando quiero entrar me dice que no tengo permisos.
Aclaro que tengo otro PC con Windows 7 y puedo entrar perfectamente al disco D:\\ compartido de Windows 8.1. También desde el MacBook puedo entrar perfectamente en carpetas compartidas en el PC con Windows 7.

gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Permisos en Carpetas para formar RED

Mensajepor Souto » 09 Mar 2015, 13:19

Hola, bienvenido.
Asomo poco por aquí y no me enteré de tu visita. Lo siento
Atiendo a tu petición por email
y entro y escribo perfectamente en la carpeta que el sistema Windows crea por defecto como Usuario (compartido).

Compara los permisos de una carpeta a la que sí tengas acceso con otra que no sea así
Por ejemplo pongamos por caso que una de las que tienes problema es la carpeta "nestre" en el disco D

Símbolo sistema

icacls D:\nestre

te dará la lista de control de acceso para ese directorio
Repite la operación para otro directorio que sí puedes modificar con el Mac y mira las diferencias.

Si tienes alguna duda, pega aquí ambos resultados.

Saludos cordiales
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

nestre
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Permisos en Carpetas para formar RED

Mensajepor nestre » 11 Mar 2015, 07:25

Hola Souto, gracias por la respuesta.

Como ya te comenté, en el PC de Windows 8.1 (desde el Mac) podía conectarme a la carpeta que el propio sistema windows crea como compartida en red. Pero a modo de prueba he compartido el disco D:\ y le he abierto los permisos de lectura y escritura a la vez que le he abierto los permisos en la pestaña de seguridad para que puedan acceder "Todos" los usuarios. Así he podido entrar en el disco D:\ en red.
El problema viene cuando hago exactamente lo mismo en el disco E:\ (Un disco externo conectado al PC de Windows 8.1 por USB) aparentemente todo está igual a nivel de permisos, pero no me deja entrar desde el Mac.

He hecho lo que me has propuesto con "icacls" en símbolo del sistema y este es el resultado: (aparentemente bajo mi punto de vista todo está igual).
https://drive.google.com/open?id=0B_aLL7NrKBMFZXF6V292Wk1feFFtUU1iT3BFMzdZcXcxN1JN&authuser=0

Aclaro también que cuando abro la unidad de red desde el Mac lo hago como invitado, porque la otra forma posible es hacerlo con usuario y contraseña, pero como en el PC de Windows 8.1 no tengo habilitada la contraseña (por comodidad) lo hago como invitado. Pero como invitado me deja conectarme perfectamente al disco D:\ y no al E:\

Volver a “Windows 8.X”