PC entra en HIBERNACIÓN sólo Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
nestre
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

PC entra en HIBERNACIÓN sólo

Mensajepor nestre » 17 Sep 2013, 07:04

Hola, mi nuevo pc portátil con windows 8, de forma aleatoria y sin estar programado en la configuración de energía del panel de control, entra solo en modo de suspensión , no hay un patrón regular, puede ser escuchando la radio o transfiriendo archivos...
En opciones de Energía está programado de la siguiente manera:
Suspender: Nunca (Ni con batería ni con corriente)
Hibernar: Nunca (Ni con batería ni con corriente)
Al cerrar la tapa: No hacer nada (Ni con batería ni con corriente)
agradezco vuestra ayuda!
Última edición por medDelfin el 27 Sep 2013, 14:01, editado 1 vez en total.
Razón: Modificado el título del tema.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: PC entra en suspensión sólo

Mensajepor medDelfin » 23 Sep 2013, 22:49

nestre escribió:Suspender: Nunca (Ni con batería ni con corriente)
Hibernar: Nunca (Ni con batería ni con corriente)
Al cerrar la tapa: No hacer nada (Ni con batería ni con corriente)
¿Y el portátil es nuevo? :roll:

Con esa configuración, vaticino 'corta vida al rey'. :(
En fin, tu sabrás para qué has hecho esto... porque de origen, dudo que estuviera así.

Entiendo (corrígeme si me equivoco) que se trata de un sistema pre-instalado en el portátil y por lo tanto es el fabricante del equipo quien instaló el sistema.

Si esto es así, por favor coméntalo para darte una opinión.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

nestre
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor nestre » 25 Sep 2013, 13:11

Hola medDelfin, lo he configurado así para hacer pruebas y para confirmar que no entre en reposo por un tema de configuración.
Tal y como dices es un PC nuevo que viene el sistema instalado por el fabricante.

saludos

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 25 Sep 2013, 14:33

nestre escribió:Tal y como dices es un PC nuevo que viene el sistema instalado por el fabricante.
Tratándose de un portátil, me imagino que tendrá -al menos- dos opciones básicas y una tercera en algunos casos.

Aunque la imagen que te muestro a continuación corresponte a un Win7 (también es un portátil, en este caso un HP) creo que servirá de base para hacerte unos comentarios:

Imagen

El texto explicativo que acompaña a cada configuración no deja lugar a dudas.
Y si se accede (en cada uno) al enlace Cambiar la configuración del plan, podemos hacer varios ajustes de acuerdo a nuestras preferencias en ese plan de energía.

Llegados a este punto, yo me pregunto ahora en qué plan de energía tienes la configuración que has mostrado y si has corregido o alterado algo mas.

Me explico mejor con la siguiente imagen que viene de acceder a Cambiar la configuración del plan en el plan de energía seleccionado de la imagen anterior:

Imagen

Detrás de estas modificaciones básicas puntuales que pueden hacerse en 5 segundos, está la de Cambiar la configuración avanzada de energía que es donde podría estar la solución a tu problema porque -sin saberlo- has provocado una incongruencia de configuraciones.

No puedo avanzar mas. Falta ahora que repases estas ideas y llegues tu mismo a una conclusión, pues desconozco qué opciones tienes en tu portátil.

Ten en cuenta que si no te aclaras, todavía podrías pulsar sobre Restaurar la configuración prederminada de este plan y volver a empezar desde cero.

Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

nestre
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor nestre » 26 Sep 2013, 06:28

Hola medDelfin, gracias por la respuesta...

conozco los planes de energía y llevo varias semanas haciendo pruebas con ellos y siempre acaba poniéndose en suspensión aunque en el plan tenga puesto que NO entre en suspensión nunca.

Tengo otros portátiles y no tengo el plan de energía configurado de la forma con la que abrí este "post", pero puse éste ordenador nuevo en ésta posición precisamente para evitar conjeturas de si es o no es el plan correcto... Entiendo que si le digo que Nunca atenúe la pantalla, que nunca apague la pantalla y que nunca entre en suspensión, no debe haber ninguna incongruencia y si la hay por favor dime cual ;-)

Me dedico a la música y cuando hago directos siempre pongo los ordenadores en ésta configuración para evitar sustos. Nunca había tenido éste problema.

He de decir, por si sirve de pista que éste ordenador lo utilizo para multimedia en casa (para escuchar música, ver pelis y televisión) está conectado a un proyector. Cuando dejo por ejemplo grabando Windows Media Center por la noche a la mañana siguiente el ordenador amanece suspendido. También cuando estoy viendo la televisión el ordenador pasa a estado de suspensión automáticamente... sin seguir ningún patrón de tiempo... a veces lo hace a la media hora, a veces a los 20 minutos.

salu2

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 26 Sep 2013, 09:30

El tema lo he visto en algún equipo con Seven y en ocasiones resulta complejo.
Interesa conocer marca y modelo del ordenador.
Interesa saber si es una aplicación del fabricante (como en el ejemplo que muestra medDelfin) la que está gestionando las opciones de energía.
Interesa saber si en la página del equipo hay una versión más moderna del BIOS y qué aspectos dice que corrije.
Por último, inicio>>programas><accesorios>>ratón derecho sobre símbolo sistema>>ejecutar como administrador:

POWERCFG -LIST >power.txt & notepad power.txt

se abrirá un texto en pantalla. Pega su contenido en el foro.

En cuanto a esto:
medDelfin escribió:En fin, tu sabrás para qué has hecho esto... porque de origen, dudo que estuviera así.

Al propietario del equipo se le da la opción (¡faltaria más!) de ajustar muchos aspectos del sistema a sus necesidades concretas.
No comparto por lo tanto lo que aparenta un velado reproche

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 26 Sep 2013, 12:08

Souto escribió:No comparto por lo tanto lo que aparenta un velado reproche
En absoluto. La explicación tan detallada de nestre aclara cualquier duda.

Entiendo, nestre, que para el uso que le das, habrás elegido un 'Plan de energía' que en el ejemplo que he puesto correspondería al de Alto rendimiento; selección que también se utiliza en el portátil del ejemplo para usos similares al que has detallado.

Cuando he dicho...
medDelfin escribió:Detrás de estas modificaciones básicas puntuales que pueden hacerse en 5 segundos, está la de Cambiar la configuración avanzada de energía que es donde podría estar la solución a tu problema porque -sin saberlo- has provocado una incongruencia de configuraciones.
... estaba pensando en la posibilidad de que al darle la orden 'Nunca'... se estuviera entrando en un conflicto de 'incongruencias' por lo siguiente:

Entrando en Cambiar la configuración avanzada de energía podría darse el caso que...

Imagen_Imagen

Creo que las imágenes hablan por si solas. ;)
Comprobar que estén en estado Desactivado o Deshabilitado los ítems mostrados y que en 'Multimedia' estén configurados esos parámetros.

Comparto la idea de 'marca y modelo' y de que pueda haber una versión más moderna del BIOS. No sería nada extraño.

Creo que estas pistas (aunque no sea exactamente igual en tu portátil) podrían dar pie a 'bucear' un poco mas en las opciones de configuración del equipo.

Un saludo.
Imagen
- Albert Eistein -

nestre
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor nestre » 26 Sep 2013, 19:48

...en primer lugar gracias por la ayuda medDelfin & Souto

La marca del PC es ASUS VivoBook S200E CT182H con la última versión de la BIOS (X202EV)

He hecho lo que me propone medDelfin sobre las opciones avanzadas aunque no sé muy bien si el plan de energía corresponde a una aplicación del fabricante... yo pienso que es gestionado por Windows (ya que es igual en mis otros PC's). Tengo puesta la opción de alto rendimiento con las modificaciones ya comentadas para que Nunca entre en suspensión ni hibernación.
Souto dice:
Por último, inicio>>programas><accesorios>>ratón derecho sobre símbolo sistema>>ejecutar como administrador:
POWERCFG -LIST >power.txt & notepad power.txt
se abrirá un texto en pantalla. Pega su contenido en el foro.

Combinaciones de energ¡a existentes (* activas)
------------------------------------------------
GUID de plan de energ¡a: 381b4222-f694-41f0-9685-ff5bb260df2e (Equilibrado)
GUID de plan de energ¡a: 512a6ac6-efc1-4441-85c9-cccf29b69cd2 (Power4Gear High Performance)
GUID de plan de energ¡a: 8c5e7fda-e8bf-4a96-9a85-a6e23a8c635c (Alto rendimiento) *
GUID de plan de energ¡a: a1841308-3541-4fab-bc81-f71556f20b4a (Economizador)
GUID de plan de energ¡a: df011ed9-9131-49b9-8090-46963cfb65ce (Power4Gear Battery Saving)

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 26 Sep 2013, 20:34

nestre escribió:(...) sobre las opciones avanzadas aunque no sé muy bien si el plan de energía corresponde a una aplicación del fabricante... yo pienso que es gestionado por Windows (ya que es igual en mis otros PC's).
En las últimas imágenes que te he mostrado, ¿no existe la posibilidad de activar o desactivar la suspensión híbrida en tu equipo?

Dale un vistazo a esto que he encontrado: http://answers.microsoft.com/es-es/wind ... 26c09cdae6
Aunque habla de Hibernación, para la Suspensión es mas de lo mismo y hay un detalle que hemos pasado por alto que tal vez sea la solución: ¿tienes activado un protector de pantalla? :roll:

Saludos.
Imagen
- Albert Eistein -

nestre
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor nestre » 27 Sep 2013, 07:21

Aunque habla de Hibernación, para la Suspensión es mas de lo mismo y hay un detalle que hemos pasado por alto que tal vez sea la solución: ¿tienes activado un protector de pantalla?

La hibernación, la suspensión y el salvapantallas están desactivados...

Ayer me asaltó la duda... ¿puede ser que entre en suspensión por calentamiento?? De momento el problema sólo me ha ocurrido con la tapa del PC bajada y viendo la imagen del PC desde el proyector. He tenido problemas de calentamiento con otros PC's y se me apagaban de golpe, pero nunca me entraban en suspensión. Pero ¿es posible que estos PC's más modernos tengan algún sistema de seguridad que haga que se suspendan en caso de calentamiento??
En todo caso ésta sospecha no tiene mucha fuerza ya que me resulta raro un PC nuevo se caliente en exceso ejecutando un único programa de TV (Windows Media Center). Os lo comento por si puede servir de pista... en todo caso éstos días lo usaré con tapa levantada a ver si hay nuevas pistas...

gracias y sigo pendiente de vuestros consejos! ;-)

Volver a “Windows 8.X”