PC entra en HIBERNACIÓN sólo Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
nestre
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: PC entra en HIBERNACIÓN sólo

Mensajepor nestre » 01 Oct 2013, 19:07

Revisa los menús del BIOS

He revisado los menos de la BIOS y lo único que hace referencia a la energía es una linea que hay en las opciones avanzadas que pone:
Power off Energy Saving estaba en [Enabled] y lo he puesto en [Disable]

Pero sigue pasando lo mismo... he tardado en contestar para seguir haciendo más pruebas y no "marear más la perdiz" ya casi con toda seguridad puedo afirmar que es un problema de calentamiento. El PC entra en hibernación sólo si la pantalla está cerrada o semi cerrada y enviando la señal al proyector. Si la pantalla está abierta nunca me ha entrado en hibernación.
Una vez llegados a este punto creo que poca solución tiene la cosa... o por lo menos eso creo... si se os ocurre alguna idea más pues seguiré con las prubas...of course!!

saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 02 Oct 2013, 13:13

Hola,

Concuerdo con Souto, si en la Bios tenias "Enabled" no hará caso a la configuración de Windows, ahora que lo has deshabilitado podrías probar cosas en Windows, pero yo al menos no lo haría, volvería a ponerlo en "Enabled" e intentaría usar la herramienta que ellos te proponen, en el la bios solo lo activas/desactivas, pero con las teclas que te puse en mi anterior post (pagina 64 del manual), en principio puedes configurarlo ya que en la foto veo que pone "Advanced Settings" dentro de Power4Gear Hybrid.

Sobre la temperatura prueba con este programa a ver si reconoce los sensores de tu portátil:

http://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html

Arráncalo con el portátil, veras las temperaturas actuales y además las temperaturas mínimas y máximas a la que llegaron sus componentes.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

nestre
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor nestre » 03 Oct 2013, 07:08

gracias pako...

he probado el programa de temperatura que me has indicado. El PC funciona con la pantalla abierta a temperatura media de 70º... cuando abro Windows Media Center la temperatura media sube a 75º y cuando cierro la tapa y uso el proyector, en el momento de la hibernación la temperatura es de 89º :oops:

...sigo haciendo pruebas, la verdad es que no se cual es la temperatura ideal, pero creo que está sobrepasada según he leido en alguna página de internet... Y eso que el PC es nuevo, supongo que cuando empiece a ensuciarse de polvo el circuito de refrigeración la cosa irá empeorando... :?

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 03 Oct 2013, 12:08

Hola,

Revísate cuanto antes lo del Power4Gear a ver si este también te permite ajustar temperatura (revoluciones/grados), porque esa temperatura no es normal y vas a quemar el micro.

Según la pagina de Asus este es tu portátil:
http://www.asus.com/us/Notebooks_Ultrabooks/ASUS_VivoBook_S200E/#specifications

Y pone que tiene el micro Intel® Core™ i3 3217U Processor, viendo sus características:
http://ark.intel.com/products/65697/

TJUNCTION 105 C, según Intel esa es la temperatura máxima que aguanta ese micro antes de joderse, puede ser un poquito mas o un poquito menos, tu dices que te marcaba 89º al hibernarlo y eso me parece mucho, porque entonces imagínate otra aplicación que si que tire el 100% del micro/gráfica y suba mas esos grados...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

nestre
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor nestre » 03 Oct 2013, 12:53

Revísate cuanto antes lo del Power4Gear a ver si este también te permite ajustar temperatura

Sí, revisaré el Power4Gear, pero si el procesador se pone a 89 grados y entra en hibernación (con Windows Media Center) será porque está programado para que cuando llegue a 90º se apague y así evitar el sobrecalentamiento... ahí poca cosa puedo hacer yo... siempre se apagará a esa temperatura o como mucho podré programar otra temperatura de apagado. También se podría subir la velocidad de ventilador, pero eso pienso que se realiza desde la BIOS y debería ser ASUS por actualización, no?

he leido ésta crítica aquí:http://www.notebookcheck.org/Analisis-del-miniportatil-Asus-VivoBook-S200E.86269.0.html

El auténtico culpable está oculto dentro del chasis: durante nuestro test de estrés con Prime95 y FurMark, el Core i3 supera los 80ºC en pocos segundos - y el ahogo empieza en ese punto. Tras una hora registramos temperaturas de casi 100ºC, a pesar de que el procesador y la GPU están funcionando a las muy bajas velocidades de 800 y 300 MHz, respectivamente. Nuestro segundo modelo de pruebas con el Pentium 987 no lo hizo mucho mejor, lo que nos lleva a la concluisión de que el sistema de ventilación no da la talla. A menos que Asus pueda aumentar las RPM del sistema de ventilación a través de una actualización de la BIOS, cabría esperar problemas incluso mas severos durante las estaciones más cálidas.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 07 Oct 2013, 14:32

nestre escribió:El auténtico culpable está oculto dentro del chasis:
En efecto. El artículo era (es) muy largo y pasé de seguir leyendo cuando te pasé el enlace en mi post del día 27.
Creo que todos hemos pecado de insistir en una configuración de 'Opciones de energía' que no tiene nada que ver con el problema real: el equipo entra en HIBERNACIÓN porque se sobrecalienta.

Y la confirmación y el detalle de esto lo puedes ver/leer/copiar tú mismo en el 'Visor de eventos' del sistema. Si no me equivoco, debe estar el dato en el 'Visor' en Registros de Windows > Aplicación. El nombre exacto del evento no lo recuerdo bien pero es significativo y si recuerdas la última ocasión que esto ocurrió y mas o menos la hora, lo encontrarás fácilmente.

Recordarás que comenté esto cuando nos planteábamos el posible colapso por temperatura:
Por mas nuevo que sea y con un solo programa ejecutándose, si el ambiente o ubicación del equipo se presta a crear esta situación... puede ocurrir.
Así que... considera el ambiente en el que se encuentra y no vuelvas a 'ponerle la manta encima' (cerrar la tapa).

No creo (o sí, depende de tus necesidades) que sea necesario o práctico hacerse de una base de refrigeración. Seguramente, llegadas las bajas temperaturas del otoño/invierno esta 'deficiencia' se minimizará (a no ser que lo uses cerca de un calefactor, claro).

Me parece que después de esta aventura podemos dejar el tema como 'Solucionado' (aunque no sea una solución, propiamente dicha, pero sí una explicación razonable).

Tu dirás. Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

nestre
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor nestre » 07 Oct 2013, 14:41

Me parece que después de esta aventura podemos dejar el tema como 'Solucionado' (aunque no sea una solución, propiamente dicha, pero sí una explicación razonable).
Bien, me he puesto en contacto con ASUS y me están asistiendo vía mail. Me han enviado una nueva actualñización para la BIOS (aún no publicada) que parece que soluciona éste problema. Ésta noche la instalaré y hare pruebas.

Si quieres puedes puedes dejar el tema como solucionado, aunque escribiré el resultado de las pruebas para que quede todo bien documentado.

saludos y muuuuchas gracias

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 07 Oct 2013, 15:12

nestre escribió:Si quieres puedes puedes dejar el tema como solucionado, aunque escribiré el resultado de las pruebas para que quede todo bien documentado.
Bien. Así se hará cuando informes del resultado.

Suerte con ASUS. :thumbsup:

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

nestre
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Re: PC entra en HIBERNACIÓN sólo  Tema Solucionado

Mensajepor nestre » 16 Oct 2013, 12:04

Bien, una vez terminada la laaaarga cnversación con ASUS informo:
Queda claro que el problema no es sólo de mi máquina y que se trata de un problema de calentamiento que sólo ocurre cuando está la tapa bajada y conectado a la corriente. Lo hemos comprobado con un familiar que también tiene la misma máquina.
ASUS se empeñaba una y otra vez en que les envíe el PC pero he decidido no hacerlo ya que sé que no es un problema mío.
Una solución que he encontrado es elevar el ordenador con unos taquitos de silicona o de fieltro (adhesivos) que hace que la salida de aire 8que en este modelo está en la base) trabaje más olgada y bajar la tapa hasta que se apaga la pantalla (pero sin cerrarla del todo) para que ventile por la parte del teclado.
De ésta forma no Hiberna por sorpresa... por lo menos hasta ahora (auqneu es cierto que la temperatura en casa ha bajado éstos días unos 4 grados.
No hay más, esperemos que ASUS vuelva a hacer una actualización en la BIOS para regular mejor sus refrigeración. Aunque pienso que es un problema de conducción de aire... nunca la salida de aire debería estar hacia la base. (es una opinión personal)

saludos y gracias de nuevo!

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 19 Nov 2013, 00:03

nestre escribió:Bien, una vez terminada la laaaarga cnversación con ASUS informo:
Era de esperar toda tu aventura con ASUS. :(
Entre las acciones llevadas a cabo, la de 'elevar el ordenador con unos taquitos de silicona o de fieltro' estuve por proponértela desde un principio; pero la veía como una salida 'cutre' tratándose de un equipo casi nuevo.

En mi intervención del [07 Oct 2013 14:32] ya intuía esto. :(

A propósito:
Y la confirmación y el detalle de esto lo puedes ver/leer/copiar tú mismo en el 'Visor de eventos' del sistema. Si no me equivoco, debe estar el dato en el 'Visor' en Registros de Windows > Aplicación. El nombre exacto del evento no lo recuerdo bien pero es significativo y si recuerdas la última ocasión que esto ocurrió y mas o menos la hora, lo encontrarás fácilmente.
El dato exacto se encuentra en el 'Visor de sucesos' en la rama Registros de Windows > Sistema, con el nombre 'Kernel-Power' en la columna Origen.
Pidiéndole información a esta entrada se puede incluso determinar si el exceso de temperatura se dió en la placa, la CPU o en el disco duro.

Supongo que ahora que (en nuestro hemisferio) las temperaturas han bajado, el problema se habrá minimizado y mientras ASUS no de una solución definitiva (con una actualización del BIOS u otra acción) el próximo verano estaremos otra vez tocando el tema.

Doy el tema por 'Solucionado' con la 'explicación razonable' que has (hemos) encontrado.

Un saludo.
Imagen
- Albert Eistein -

Volver a “Windows 8.X”