PC entra en HIBERNACIÓN sólo Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: PC entra en suspensión sólo

Mensajepor medDelfin » 27 Sep 2013, 10:38

:( Creo que se me acaban las ideas.

Tan solo un apunte: No es normal, ni esperado, ni aceptado que por sobrecalentamiento el equipo entre en SUSPENSIÓN. Lo correcto es que entre en HIBERNACIÓN.

Y esto se explica porque una Hibernación es lo mas parecido a un equipo apagado y es lo que se desea ante una situación así.

Si piensas que por temperatura, tu equipo Suspende... fíjate si al hacer esto esto el ventilador sigue en funcionamiento. Seguro que no.
Cuando HIBERNA, sí es normal apreciar que el ventilador sigue en funcionamiento algunos segundos mas.
me resulta raro un PC nuevo se caliente en exceso ejecutando un único programa
Por mas nuevo que sea y con un solo programa ejecutándose, si el ambiente o ubicación del equipo se presta a crear esta situación... puede ocurrir.

Pero, no creo que sea por esto... aunque no soy infalible. :oops:

Ya nos contarás tus pesquisas.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

nestre
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensajepor nestre » 27 Sep 2013, 11:04

No es normal, ni esperado, ni aceptado que por sobrecalentamiento el equipo entre en SUSPENSIÓN. Lo correcto es que entre en HIBERNACIÓN

La verdad es que no estoy seguro si entra en SUSPENSIÓN o HIBERNACIÓN lo que sí estoy seguro es que no se apaga ya que al encenderlo el arranque es muy rápido y se abre con las mismas ventanas abiertas que al cerrarse.
Si piensas que por temperatura, tu equipo Suspende... fíjate si al hacer esto esto el ventilador sigue en funcionamiento.

Al cerrarse el ventilador se apaga.

Yo personalmente tampoco creo que sea por calentamiento, sólo ponía la posibilidad sobre la mesa para ver si conseguimos averiguar de donde puede venir el error...

(ah! queda descartado el tema de virus, truyanos, espias... están pasados CCleaner, SpyBot, Malwarebites, SuperAntiSpyWare...)

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 27 Sep 2013, 12:18

Hola,
medDelfin escribió::( Creo que se me acaban las ideas.

Tampoco veo nada claro, así que a ver si esta nueva línea arroja algo de luz...

Con lo expuesto por Souto tenias:

nestre escribió:Combinaciones de energ¡a existentes (* activas)
------------------------------------------------
GUID de plan de energ¡a: 381b4222-f694-41f0-9685-ff5bb260df2e (Equilibrado)
GUID de plan de energ¡a: 512a6ac6-efc1-4441-85c9-cccf29b69cd2 (Power4Gear High Performance)
GUID de plan de energ¡a: 8c5e7fda-e8bf-4a96-9a85-a6e23a8c635c (Alto rendimiento) *
GUID de plan de energ¡a: a1841308-3541-4fab-bc81-f71556f20b4a (Economizador)
GUID de plan de energ¡a: df011ed9-9131-49b9-8090-46963cfb65ce (Power4Gear Battery Saving)

Windows por defecto trae:

Combinaciones de energ¡a existentes (* activas)
------------------------------------------------
GUID de combinaci¢n de energ¡a: 381b4222-f694-41f0-9685-ff5bb260df2e (Equilibrado) *
GUID de combinaci¢n de energ¡a: 8c5e7fda-e8bf-4a96-9a85-a6e23a8c635c (Alto rendimiento)
GUID de combinaci¢n de energ¡a: a1841308-3541-4fab-bc81-f71556f20b4a (Economizador)

Tu tienes dos mas, Power4Gear High Performance y Power4Gear Battery Saving, ya se que el asterisco esta en "Alto rendimiento" y en "teoría" es el que esta usando...

Pero no puede ser que este pasando del de Windows y el que realmente lo este controlando es el Power4Gear de Asus ? has probado a configurarlo desde el Power4Gear ? lo mismo desde el te funciona bien...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 27 Sep 2013, 12:37

Coincido con la idea de pako. Yo también me estaba devanando los sesos para entender porqué ASUS metía dos planes adicionales y qué utilidad podrían tener.
Aquí hay una idea adicional:

La verdad es que no estoy seguro si entra en SUSPENSIÓN o HIBERNACIÓN
Es muy sencillo determinar esto:
Si está en SUSPENSIÓN, basta con pasar los dedos por el TouchPad (o presionar una tecla, pero mejor es el TouchPad) y el equipo 'resucita' en 3 segundos.
Si está en HIBERNACIÓN, necesariamente tienes que 'volver a arrancarlo' dándole al botón de encendido (no es arrancarlo, propiamente; es que no haces nada con una tecla o el TouchPad).
De este estado, el equipo tarda en salir alrededor de 30 segundos; además, te lo indica en pantalla: 'Reanudando Windows...'

Según la identificación proporcionada de tu equipo...
¿Son correctos éstos datos básicos? > "Core i3-3217U, 4 GB RAM, 500 GB de disco duro"

En ésta pagina: http://www.notebookcheck.org/Analisis-d ... 269.0.html ... se comenta:
Procesador (...)

El VivoBook S200E no puede aprovechar todo este nuevo rendimiento, ya que observamos ahogos aún cuándo la CPU en cuestión es de la variedad de bajo voltaje y no consume mucha energía. También vimos la misma conducta cuando analizamos un modelo con Pentium 987 - por lo que tenemos que asumir que no se trata de un problema aislado.
Esto -pienso yo- podría estar relacionado con que el BIOS esté programado para SUSPENDER cuando aprecia un agotamiento de la CPU y no tenga nada que ver con la temperatura.

A ver qué te parece esto que se me ocurre y yo haría en tu lugar a fin de indagar algo mas:

1. 'Duplicar' la pantalla. Es dedir, pantalla del portátil + proyector.
2. Abrir el 'Administrador de tareas' y en [Opciones] darle esta configuración:

Imagen

3. Reproducir las condiciones en que se se presenta el fallo (grabando con Windows Media Center, viendo la televisión, etc.).

4. No utilices 'pantalla completa' ni maximices la ventana para que puedas 'ver' el 'Administrador de tareas' detrás del WMC.

Algo así, por ejemplo:

Imagen

5. Determina visualmente si el uso de la CPU se dispara en estas condiciones.
Si así ocurriera, ve a la pestaña 'Procesos' y confirma si ese uso excesivo viene de WMC u otro proceso.

Si como has comentado, esta 'Suspensión' puede ocurrir al cabo de 20 minutos... toma nota de la hora/minuto del suceso y luego lo consultas en el 'Visor de sucesos' para identificar exactamente lo ocurrido.

A ver qué dices. Un saludo.

PD: 'Duplicar' la pantalla para darle mas trabajo a la gráfica y compensar lo que ocurre con solo el proyector y a pantalla completa.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

nestre
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor nestre » 27 Sep 2013, 13:29

has probado a configurarlo desde el Power4Gear ? lo mismo desde el te funciona bien...

Cuando compré el ordenador estaba en el Power4Gear y pasaba lo mismo, luego lo he ido cambiando a los diferentes planes.
Si está en SUSPENSIÓN, basta con pasar los dedos por el TouchPad (o presionar una tecla, pero mejor es el TouchPad) y el equipo 'resucita' en 3 segundos.
Si está en HIBERNACIÓN, necesariamente tienes que 'volver a arrancarlo' dándole al botón de encendido (no es arrancarlo, propiamente; es que no haces nada con una tecla o el TouchPad).

Confirmo entonces que el equipo entra en HIBERNACIÓN (no sé si se debería entonces cambiar el título del post :?
¿Son correctos éstos datos básicos? > "Core i3-3217U, 4 GB RAM, 500 GB de disco duro"

Correctos
'Duplicar' la pantalla para darle mas trabajo a la gráfica y compensar lo que ocurre con solo el proyector y a pantalla completa.

Probaré lo que dices y escribiré resultados, de todas formas yo siempre tengo duplicada la pantalla, quizá eso exceda el trabajo... aunque me sigue pareciendo poco trabajo para un i3. Antes tenía un portátil menos potente y me funcionaba perfectamente Windos Media Center con el proyector :shock:

gracias chicos!

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 27 Sep 2013, 14:16

nestre escribió:Confirmo entonces que el equipo entra en HIBERNACIÓN (no sé si se debería entonces cambiar el título del post :?
Ya está modificado. Gracias por la indicación.

Al margen de lo que hagas con el 'Administrador de tareas', dale un vistazo a estas imágenes ahora que las cosas han cambiado:

Imagen_Imagen

Y antes de tocar nada aquí, yo le daría a Restaurar la configuración prederminada de este plan para luego entrar a Cambiar la configuración avanzada de energía.

Ya sé que estarás aburrido de entrar en estas configuraciones; pero mas vale pecar por exceso que por defecto. :lol:

Saludos.
Imagen
- Albert Eistein -

nestre
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Re: PC entra en HIBERNACIÓN sólo

Mensajepor nestre » 27 Sep 2013, 16:15

Hola, las configuraciones que me pasas del plan de energía ya estaba tal y como indicas. Me he dado cuenta de que si pongo en PC en "Alto Rendimiento" al reiniciarlo se pone automaticamente el plan "Power4Gear High Performance". :(
En todo caso pasa a hibernación con los dos planes... que están configurados de la misma manera.

Por otro lado he estado haciendo pruebas con la suspensión y la hibernación. Cuando suspendo el equipo no puedo salir de ese estado más que presionando el botón de encendido (no vale tocar el touchpad ni barra espaciadora...). Ni cuando salgo de la hibernación sale un texto que ponga "reanudando el sistema", por lo tanto aparentemente no se puede saber en qué estado está más que por una lucecita que parpadea si está suspendido o se queda apagada si está en hibernación. Serán novedades de Windows8 (Me fijaré cuando me vuelva a suceder el apagado repentino en qué estado se queda, aunque juraria que se queda en hibernación).

He estado haciendo pruebas con el rendimiento. El uso de la CPU está todo el rato al 14% (de media) haciendo subidas puntuales que nunca pasan del 25%

ahhhh!!! estamos en un callejón sin salida?? :o

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 27 Sep 2013, 17:23

aunque no sé muy bien si el plan de energía corresponde a una aplicación del fabricante... yo pienso que es gestionado por Windows (ya que es igual en mis otros PC's).

La gestión de energía en ese equipo está siendo determinada por Asus. Las actuaciones que se puedan hacer desde Windows no conducirán a nada. Así, por ejemplo, para que despertase moviendo el ratón en Windows haríamos:

powercfg -deviceEnableWake "Microsoft USB IntelliMouse Explorer"

pero en tu caso no va a funcionar por lo dicho anteriormente.

En muchos equipos (tal sucede en un portátil lenovo T60 que tengo ahora mismo aquí) la gestión de energía por parte del fabricante se hace ya desde el BIOS. De manera que si no se modifican esos parámetros en BIOS ya puedes trastear lo que quieras con powercfg en Windows, que no conseguirás nada.

Revisa los menús del BIOS.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

nestre
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor nestre » 28 Sep 2013, 07:02

Nuevas pistas... Si el PC está con la tapa levantada NO entra en hibernación, si bajo la tapa hasta que se apaga la pantalla (sin llegar a cerrarlo del todo) NO entra en hibernación. Si bajo la tapa del todo, cuando pasan unos minutos (nunca es regular) Sí entra en hibernación.
Por supuesto en la configuración tengo puesto "Al bajar la tapa NO HACER NADA"
¿Quizá puede ser un problema de calentamiento con la tapa bajada?? Yo toco el PC y no parece estar demasiado caliente... :?

Souto dijo:
Revisa los menús del BIOS.

gracias Souto... revisaré los menus... aunque no sé si me aclararé mucho... os cuento! aunque con éstos nuevos descubrimientos empiezo a dudar que tenga que ver con planes de energía :(

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 28 Sep 2013, 19:51

Hola,

En línea a lo de Souto mira la pagina 64 del manual (Power4Gear Hybrid), a ver si se accede a eso antes de arrancar Windows.

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/nb/X202E/S7620_eManual_S200E.pdf

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 8.X”