Para los que aún tengan dudas sobre el W-8

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Para los que aún tengan dudas sobre el W-8

Mensajepor akituare » 21 May 2013, 21:21

Y que conste que nadie me paga por contar esto que es fruto de mi propia experiencia.

La verdad es que estuve unos meses con la duda de instalar el W-8, ya que el W-7 me iba de maravillas, y temía perder, ademas de la practica en el uso del ordenador, algunas carpetas o documentos. Preguntaba en los foros una información que no hacia falta porque aprovechando una oferta, me compre este nuevo sistema operativo por unos 60 € e instalándolo, me di cuenta de que iba solo, sin problema ninguno de instalación, y cuando tuve la interfaz de losetas, clique en la que decía escritorio y me devolvió al clásico, el de toda la vida. Allí solo tuve que poner los programas carpetas y demás cosas que tenia en el w-7, e incluso pude ponerle, bajándomelos de la Red, los Gagdets que ya tenia en la columna vertical del escritorio como son, el reloj, el calendario etc.

Cuando me habitué a identificar las losetas, me di cuenta de que tenia un montón de juegos y de aplicaciones de entretenimiento por conocer, incluso me reencontré con el Pinbal, aquel juego de bolas de Milenium. La prensa y el deporte de cada día con los titulares a toda pantalla. El correo entrante a la vista. Una tienda con un montón de aplicaciones, unas gratuitas y otras de pago.y un montón de aplicaciones como fotos, viajes, y un largo etc que me quedan por conocer todavía. Las incompatibilidades que me encontré con la camera web, y algún juego, se solucionaron ellos solo con la descarga automáticas de las actualizaciones.

Sirva pues este pequeño repaso del nuevo w-8 para animar a los indecisos, pues realmente no se pierde nada del W7 y la instalación no da ningún problema, ya que los requisitos son mínimos. Solo se echa en falta aquello de que clicando en el botón de inicio aparecían todos los programas, nada más.

Saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Para los que aún tengan dudas sobre el W-8

Mensajepor pako » 22 May 2013, 11:18

Hola,

Para lo del botón de inicio y que te arranque por defecto en el escritorio tienes varias aplicaciones gratuitas que lo hacen:

http://www.foroswindows.com/windows-8/anadir-menu-de-inicio-y-arranque-por-defecto-en-escritorio-t14364.html

Aunque antes deberías de mirar la nueva actualización de Windows 8 Blue que parece que lo traerá por defecto.

Y al resto de cosas que dices se me hace un poco raro que te guste tanto Windows 8 con ratón...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor akituare » 22 May 2013, 12:42

Muchas gracias Pako por tu información, pero según he leído la actualización Blue, esta pendiente para cuando Microsoft haga una feria de informática ene la Vegas, que creo que sera para Junio.

En cuanto a lo de interactuar con el ratón, lo veo de lo mas natural, y aún mejor por la rapidez que se cambian las paginas, porque al precio que están los monitores táctiles, prohibitivos de momento, habrá que esperar a tiempos mejores a que por su abundancia en le mercado, haga bajar sus precios.

Saludos

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor akituare » 22 May 2013, 21:57

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles acerca de Windows 8.1, la esperada actualización para Windows 8 a la que en varias ocasiones nos hemos referido como “Windows Blue” durante los últimos meses.

Quienes sean usuarios habituales de Windows 8 seguro que estarán interesados en conocer nuevos datos sobre la actualización. como que podría tener un botón de inicio o la posibilidad de iniciar Windows directamente en el escritorio clásico.

La información más reciente que nos llega desde Microsoft es que Windows 8.1 será una actualización gratuita y estará disponible para descargar en la Windows Store cuando llegue el momento. También han aclarado que esta actualización será compatible y tendrá como objetivo añadir mejoras en ambas versiones, tanto Windows 8 como Windows RT.

Por otra parte, a través de Blogging Windows han anunciado que la versión preview de Windows 8.1 será presentada al público el próximo 26 de junio, coincidiendo con la conferencia para desarrolladores ”Build“ que tendrá lugar en San Francisco.

No se conocen más detalles con respecto a la fecha de lanzamiento de la versión final de Windows 8.1, pero sí han asegurado que se producirá “a lo largo de este año”.

En cualquier caso, si no se producen filtraciones antes de tiempo, será en la conferencia Build donde por fin se revelará toda la información relativa a Windows 8.1, que viene a ser una nueva forma de distribuir actualizaciones para Windows con mejoras de funcionalidad e interfaz entre otras cosas, algo diferente a los tradicionales Service Pack que tenían como principal objetivo corregir errores y problemas de seguridad.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 23 May 2013, 08:47

Si me llegan a cobrar por un Service Pack me vuelvo a Debian :lol: .
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor akituare » 23 May 2013, 15:48

Si me llegan a cobrar por un Service Pack me vuelvo a Debian

Hola Cubano, para los no entendidos nos gustaría saber que quieres decir con eso del Pack, pues 60 €. por un programa que valía 270 €. según la caja no esta mal, no creo que me hayan timado, o si, y no creas que uno esta por la labor de ir soltándole Euros a estas multinacionales que impone sus precios y sus marcas, pero alguna vez hay que rascarse el bolsillo ya que pienso que esto dela la piratería tiene un limite, y con esto no te mosquee porque no quiero insinuar nada.

Saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 23 May 2013, 18:58

Hola,

Pusiste:

akituare escribió:La información más reciente que nos llega desde Microsoft es que Windows 8.1 será una actualización gratuita y estará disponible para descargar en la Windows Store cuando llegue el momento.

Estaría bueno que te cobraran por un Service Pack (SP) cuando nunca lo han hecho, de ahí que Cubano se quiera ir al lado oscuro :hide:

No se refiere a que te hayan timado, una cosa es el precio de Windows y otra que haya que pagar después por un Service Pack, que no es mas que una actualización "gorda" del sistema operativo.

Te imaginas que después de pagar 60€ por Windows te pidan otros 60€ por una actualización ?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 23 May 2013, 19:35

Como dice Pako, un Service Pack es una actualización gorda del sistema operativo. Hay una ley no escrita (un poco exagerada, pero que yo aplicaría a rajatabla en empresas) que dice que no hay que instalarse un sistema operativo de Microsoft hasta que salga el primer Service Pack.

Por ejemplo, Windows 2000 (durante muchos años considerado el mejor sistema operativo de Microsoft) no lo consideraría yo "bueno" hasta el SP (Service Pack) 3. Windows XP fue odiado, criticado y vilipendiado hasta que, con el SP 1, empezó a ganarse a la gente (básicamente, cuando empezó a funcionar). Vista fue lanzado casi como una versión a medio terminar y su primer Service Pack lo convirtieron en el mejor Windows hasta la fecha (aunque ya no logró recuperarse de las malas críticas).

Windows 7 ha sido hasta la fecha la excepción a esta regla, pues salió muy robusto (Vista le hizo el trabajo sucio). Con 8 hemos vuelto a las andadas: el sistema es muy estable pero da la impresión de estar sin terminar, de ser una versión de prueba más que la definitiva.

Ya en su día hicieron la guarrada de cobrar por una actualización (Del inútil Windows 98 a Windows 98 SE, que fue un buen sistema operativo en su época). Menos mal que al final han reculado con la idea de cobrar por el 8.1.

Por cierto, tengo curiosidad por saber qué número de versión interno tendrá. ¿Será la 6.3 o seguirá siendo NT 6.2?
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor akituare » 23 May 2013, 20:13

Ahora os entiendo compañeros, y se a que se refería Cubano, siempre se aprende de los que mas saben, lo del PaCK a lo primero no lo cogía, ahora si, son todas las actualizaciones que le hicieron al XP etc.

Capaces son jejeje, y es que con esto de tener la exclusiva y sin competencia, (bueno esta Linux que le hace alguna) pueden hacerlo. Aunque ya te dicen bien claro, que adquirir este sistema operativo no es una venta. si no una licencia. O sea que siempre depende de ellos.

La piratería, y aunque este mal decirlo, en muchos casos del abuso de poder de estas marcas, tienen su justificación.

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 23 May 2013, 21:15

bueno esta Linux que le hace alguna

No, en absoluto. Nada de "alguna". Simplemente infórmate de cuantos equipos "importantes, vitales" funcionan bajo Linux.
Si la inmensa mayoría de los servidores del mundo, digo bien, del mundo, trabajan bajo alguna distribución Linux, no es un mero capricho, no es por ahorrar licencias.
La inmensa mayoría de las aplicaciones troncales de las empresas (las ERP, por ejemplo) corren bajo sistemas Linux.

Es más bien todo o contrario: los sistemas Microsoft Server hacen una pobre competencia a los Linux.
Por poner un ejemplo, en este campo (las ERP) también ha metido la nariz Microsoft con su Dynamics NAV. Entre sus "virtudes": necesita una dotación de hard. brutal, hay que pagarle a Microsoft por las updates, hay que pagarle a los desarroladores de módulos, hay que pagarle al distribuidor y hay que pagarle al que da asistencia Hablamos de mucha, mucha pasta y todo ello por una plataforma ciertamente penosa.

Este mismo foro trabaja sobre Linux y me parece que no va nada mal.

A eso hacía referencia el Master Cubano cuando citaba a Debian. Lo del pirateo no viene a cuento de nada, entre otras cosas porque Linux es Open; pero esto no necesariamente quiere decir gratuito.

¡Así de claro!
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows 8.X”