Pantalla Negra

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
Leonardohk.14
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Pantalla Negra

Mensajepor Leonardohk.14 » 22 Ene 2016, 05:12

Tengo un problema: Al iniciar mi windows 8.1 se pone una pantalla negra y no se exactamente que hacer; no aparece mause ni nada.
Tengo un doble arranque con ubuntu 14.04 desde donde estoy escribiendo esto
Agradeceré su pronta respuesta.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Pantalla Negra

Mensajepor Souto » 22 Ene 2016, 17:51

Hola, bienvenido
En tanto que tienes Ubuntu instalado tu gestor de arranque es GRUB y ahí es donde habrá que mirar si la ruta que apunta a Windows 8 es correcta
Esto podrás verificarlo ejecutando en el terminal
sudo gedit /boot/grub/menu.lst
http://www.guia-ubuntu.com/index.php/GRUB

A mayores interesa saber si se trata de una instalación basada en BIOS o EFI y particularmente si el problema ha surgido justo después de instalar Ubuntu o, por el contrario, los dos sistemas han convivido correctamente y ahora se acaba de presentar la falla.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Leonardohk.14
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Leonardohk.14 » 23 Ene 2016, 20:41

Al poner ese comando aperase:
"(gedit:29769): Gtk-WARNING **: Calling Inhibit failed: GDBus.Error:org.freedesktop.DBus.Error.ServiceUnknown: The name org.gnome.SessionManager was not provided by any .service files
" y se abre un editor de texto en blanco.

El problema surgió después de de la instalación de linux, justo después de un problema que tuve con el arranque de ubuntu

Fue una instalación basada en BIOS (por medio de una usb )

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 23 Ene 2016, 23:40

Probablemente has ejecutado una instalación basada en BIOS en un equipo con Windows 8 instalado en modo UEFI (*). Al hacerlo así, el GRUB no ha podido incorporar los parámetros del bootmgr de Windows.

En el propio Ubuntu puedes instalar el BootRepair e ir a la
Puedes también descargar la ISO, grabarla en un cd y arrancando con este podrás solucionar el problema.
El tutorial está en francés, pero pienso que las capturas son lo bastante explícitas:

https://doc.ubuntu-fr.org/boot-repair

Saludos

(*) La instalación de Ubuntu en equipos UEFI ha de hacerse necesariamente con una versión 64 bits y , lo más importante, asegurándonos de que el CD-ROM está arrancando en modo UEFI.
Otra forma de hacerlo y no tener problemas es arrancar normalmente con el DVD, ir a la opción "probar Ubuntu" y cuando llegue al Escritorio pulsar en el link que dice "Instalar Ubuntu".
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows 8.X”