No puedo instalar 8 en mi acer aspire 4752

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
ichiparanoid
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

No puedo instalar 8 en mi acer aspire 4752

Mensajepor ichiparanoid » 28 Mar 2013, 04:12

Saludos.

Tengo un acer aspire 4752 con seven y linux mint. QUise actualizar a 8 y me sale una pantalla que dice "Hemos tenido problemas para determinar si su pc es compatible" (O algo así).
Probando la compatibilidad veo que mi bios no es compatible con arranque seguro, pero ni encuentro una versión más reciente de firmware ni creo que eso sea obligatorio para instalar 8.
Usé un programa llamado acer upgrade assistant y me ha actualizado el INtel AHCI (Sea lo que sea eso xD). Pero el problema persiste al intentar actualizar.
Si intento arrancar el dvd al bootear me sale el logo de 8 (Feo xD) y luego pantallazo azul que dice que mi PC debe ser reparado.

Lo cierto es que mi pc funciona perfectamente, sólo tiene unos meses. El linux va genial y el seven.
Es más, el 8 en una máquina virtual en linux me instaló bien!!!

No se qué otro dato darles para salir del apuro chic@s.

De antemano agradezco cualquier ayuda.

Por si es útil saberlo, mi laptop tiene procesador i5, 6G de Ram y gráficos HD graphics 3000. Tengo una partición de 120G para seven y una de 600 para Linux mint.
Cuando logre instalar ocho pienso migrar de mint a ubuntu gnome.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: No puedo instalar 8 en mi acer aspire 4752

Mensajepor Souto » 28 Mar 2013, 16:52

Hola, bienvenido
Si intento arrancar el dvd al bootear me sale el logo de 8 (Feo xD) y luego pantallazo azul que dice que mi PC debe ser reparado.

Al tener instalado Linux no hay un sector de arranque maestro (MBR) que Windows 8 pueda reconocer y por lo tanto la instalación no arranca.
Debes deshabilitar el GRUB y habilitar el bootmgr, con esto Linux ya no arrancará pero luego podrás repararlo.
Para ello arranca con el DVD de Seven o de W8 y haz una reparación de inicio.
A continuación ya podrás instalar W8

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

ichiparanoid
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: No puedo instalar 8 en mi acer aspire 4752

Mensajepor ichiparanoid » 29 Mar 2013, 03:46

Gracias colega.

No se me había pasado por la cabeza. En cuanto deje de chatear con mi novia lo intento y le doy formato de solucionado al hilo si funciona bien.

Thanks again.

Volver a “Windows 8.X”