No me puedo conectar a 11 puertos USB autoalimentados

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
Rafael_V
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

No me puedo conectar a 11 puertos USB autoalimentados

Mensajepor Rafael_V » 24 Jun 2013, 16:24

ACER iconia W700 con Windows 8

Me dice que no hay suficientes recursos del controlador

¿Puede ser una limitación del SO?
¿Con el Windows 8 PRO se me solucionaría?

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: No me puedo conectar a 11 puertos USB autoalimentados

Mensajepor pako » 25 Jun 2013, 10:02

Hola,

Bienvenido al foro :welcome:

Explícate con mas detalle a ver si te podemos ayudar.

Cual es el USB autoalimentado que has comprado ?

Cual es el error exacto completo que recibes ?

Sin conectar ningún USB y poniendo algún aparato USB directo a la tableta funciona correctamente ?

Poniendo solo en la tableta el USB autoalimentado que compraste y en el usb autoalimentado un solo aparato USB, funciona ?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Rafael_V
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Rafael_V » 25 Jun 2013, 17:29

La Tablet Acer Ironía W700 dispone de 1 puerto USB 3.0 y le he conectado 11 dispositivos USB (tarjetas Labjack U3 para lectura de Entradas y Salidas digitales y analógicas) mediante varios hubs USB 2.0 autoalimentados conectados en cascada.

Cuando las voy conectando no tengo problemas hasta llegara a 10 puertos. Cuando conecto el puerto numero 11 me aparece un mensaje "No hay suficientes recursos del controlador. El fabricante del PC le puede proporcionar mas información.

Para ver los dispositivos que tengo conectado al PC voy a Configuración--> Panel de control--> Ver dispositivos e impresoras : Aparecen los 11 puertos USB pero uno de ellos con un icono de un triángulo amarillo que no se puede conectar.

He realizado La Consulta a Acer hace una semana y estoy esperando la respuesta ya que telefónicamente me han dicho que no me pueden responder.

La Tablet PC me ha venido con el Windows 8 instalado de fabrica y podría ser la limitación del SO. No se si se solucionaría instalando el Windows 8 Pro

Gracias por la ayuda

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 26 Jun 2013, 11:30

Hola,

Limitación por numero de USB no tendrías problemas, se pueden poner algo mas de 100 si no recuerdo mal.

Limitación de corriente tampoco, porque los hubs que usas son autoalimentados.

Las controladoras de host tienen un ancho de banda que se reparte entre todos los dispositivos, pero además puede tener reservado para el sistema un 10%-20%, supongo que esto se podrá reducir.

Empieza en el icono que te sale el triangulo amarillo a dar al botón derecho del ratón y revísate las opciones que te salgan a ver si muestran mas información del problema.

Realiza lo siguiente con todo conectado (hubs y USBs)y nos comentas que te sale...

Vete al administrador de dispositivos, controladores de bus serie universal.

Debería de salirte uno que es Concentrador raíz USB, botón derecho del ratón sobre el y eliges propiedades, en la pestaña energía te saldrá si esta usando corriente.

Debajo de ese, te saldrán los Controladores de host, botón derecho del ratón sobre uno de ellos, pinchas en la pestaña Opciones avanzadas, te saldrá cuanto ancho de banda esta usando cada controlador USB, tienes que repetir el proceso con todos.

No puedo hacer las mismas pruebas que tu, pero entiendo que debería de salirte reservado para el sistema 10% o 20% y el resto de tus cosas, compruébalo y nos comentas.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 8.X”