No me lee los archivos .odt

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
carl nielsen
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

No me lee los archivos .odt

Mensajepor carl nielsen » 05 Abr 2015, 01:38

Hola.
Resulta que tengo Windows 8.1. instalado, pero no tiene Microsoft Word (no lo quería) e instalé Apache Oppen Office, versión 4.1.1
Resulta que me descargué un documento con extensión .docx, y como no me lo abría busqué en internet y la solución que me parecía más factible fue instalar "OpenXML/ODF Translator Add-in for Office".

El problema es que con esto tampoco lo abría y decidí pasar del tema, pues conseguí bajar el archivo en otro formato.

El caso es que ahora no puedo abrir ningún documento .odt ni .doc y cuando intento cambiar el programa predeterminado para abrir estos documentos no puedo seleccionar Oppen office Writer como predeterminado.

Intenté cambiarlo yendo a las propiedades del archivo>se abre con...
Pero nada, aparece esto: http://imageshack.com/a/img903/51/EdXZ7J.jpg
E incluso en el panel de control, pero tampoco soy capaz como veis: http://imageshack.com/a/img540/3529/crnu2B.png

He intentado borrar el "OpenXML/ODF Translator Add-in for Office" pero tampoco lo encuentro por ningún lado.

Soy capaz de abrir el Oppen Office, selecionar Documento de Texto y escribir lo que yo quiera, pero en cuanto lo cierro ya no puedo abrirlo, no ser que lo guarde como .doc.

Soy estudiante y se acerca la época de exámenes, necesito el ordenador cuanto antes.

Muchas Gracias

Camote
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Agradecimiento recibido: 39 veces

Re: No me lee los archivos .odt

Mensajepor Camote » 05 Abr 2015, 06:43

Hola,

Intenta abrirlo con el WordPad, que lleva el propio Windows 8.1.

El WordPad, puede abrir tanto los archivos con extensión docx como los odt.

En la primera imagen que aportas, si desmarcas la casilla de arriba a la izquierda, te dejará usar OTRO programa para abrir el archivo. Tendrás que buscar el ejecutable, por ejemplo el WordPad.

Saludos.

carl nielsen
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor carl nielsen » 05 Abr 2015, 13:18

Gracias, ya lo utilicé porque no me quedaba más remedio para abrir el documento, pero eso sólo es una solución pasajera, pues pese a abrirlo y poder hacer lo básico(escribir y poco más), se pierden muchas funciones respecto al Apache Open Office original, por lo que necesitaría tener acceso desde mi programa original de todos modos.

Muchas Gracias

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 05 Abr 2015, 20:53

carl nielsen escribió:Resulta que me descargué un documento con extensión .docx, y como no me lo abría busqué en internet y la solución que me parecía más factible fue instalar "OpenXML/ODF Translator Add-in for Office".
¿Pero ese plugin no es para Microsoft Office?.

¿Has mirado si en Programas y Características de Windows tienes la opción de desinstalar ese plugin?.

Puedes probar a reinstalar Openoffice.

En el caso de que todo eso falle, puedes mirar si tienes algún punto de restauración anterior a la instalación de dicho plugin.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Volver a “Windows 8.X”