MULTI BOOT CON 2 O MAS SISTEMAS OPERATIVOS Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
lraggi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

MULTI BOOT CON 2 O MAS SISTEMAS OPERATIVOS

Mensajepor lraggi » 24 Mar 2015, 03:50

Quisiera saber si se puede hacer que el arranque desde el menú sea directo al sistema operativo seleccionado, sin que se tenga que reiniciar la compu para los sistemas mas antiguos, si tengo el win 8 entra un menu tipo windows 8 y cuando selecciono windows 7 o XP, se reinicia para poder entrar.
No se si me explique.
Gracias y saludos

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Re: MULTI BOOT CON 2 O MAS SISTEMAS OPERATIVOS

Mensajepor Dr. James » 24 Mar 2015, 03:59

Si, si te explicaste.

Lo que deseas es el "Legacy BOOT loader". Windows 8 trae su propio BOOT loader para otros sistemas, pero esto causa que primero cargue Windows, y si se selecciona otro sistema, se reinicia el PC y carga el otro.

Para solucionar este molesto problema, puedes instalar EasyBCD. Descárgalo de aquí: http://neosmart.net/Download/Register/1. Ingresa un nombre y un e-mail cualquiera y haz clic en Download.

Luego de instalado, tendrás una interfaz como esta:

Imagen

Si te diriges a [Add/Remove Entries] puedes agregar todos los sistemas que tienes instalados al menú de arranque. Sólo selecciona qué sistema es y en qué partición del disco duro está.

Luego de haber agregado y guardado todos los cambios, ve a la opción [BCD Deployment] y haz clic en el botón Write MBR:

Imagen

Eso es todo. Reinicia la PC para comprobar que es lo que deseas.

Saludos.
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

lraggi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: MULTI BOOT CON 2 O MAS SISTEMAS OPERATIVOS  Tema Solucionado

Mensajepor lraggi » 25 Mar 2015, 03:25

Muchísimas gracias Dr.James, estuvo perfecta tu solución, no me daba resultado por que no eliminaba antes las que había creado el windowos 8, las borre, la volví a rehacer y aplique el MBR.
Quedo tal y como pensaba

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Re: MULTI BOOT CON 2 O MAS SISTEMAS OPERATIVOS

Mensajepor Dr. James » 25 Mar 2015, 16:03

lraggi escribió:no me daba resultado por que no eliminaba antes las que había creado el windowos 8, las borre, la volví a rehacer y
Quedo tal y como pensaba

Excelente. Buen detalle, se me escapó. Me da gusto saber que está solucionado.

Saludos
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

Volver a “Windows 8.X”