Migrar carpeta Users en Windows 8.1

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
Turustu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Migrar carpeta Users en Windows 8.1

Mensajepor Turustu » 29 Jul 2014, 01:41

Buenas tardes a todos,
Soy nuevo en el foro y quería hacer una consulta.

En mi PC tengo mi usuario personal (Turustu) y la cuenta "Invitados" activada (para demás miembros de la familia)

Mi idea era guardar mis archivos en otra partición para mantener todo seguro en caso de que le pase algo al Windows, entonces cambie la ubicación de las carpetas de "Mis Documentos" al disco D: y todo perfecto.
El tema es que cuando alguien entra desde el Usuario invitado entra al disco D: lógicamente puede ver todos mis archivos y modificaros.

Mi pregunta es; Hay alguna manera de migrar toda la carpeta Users completa al disco D:? De manera que mis archivos esten seguros, y privados??

He visto varios post en diferentes paginas pero todos muestran como cambiar la ubicacion ninguno dice como cambiar el Users desde raiz a otra particion.

Y el unico tutorial que encontre que hacia eso no me funciono.

Disculpen si ya se ha preguntado antes pero no lo encontre, desde ya muchas gracias.

Turustu.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Migrar carpeta Users en Windows 8.1

Mensajepor pako » 29 Jul 2014, 13:13

Hola,

Bienvenido al foro :welcome:

Creo que lo estas enfocando mal...

Estas contando con que Windows o su partición (c:) se estropea y tu tienes tu copia de seguridad en la segunda partición (d:).
Que pasa si lo que se estropea es tu disco duro ? pues fácil, que pierdes todas tus particiones y con ello pierdes tus datos, da igual que estuvieran en C: o en D: vas a perder todo.
Así que si estas pensando en tener un backup de tus archivos no es una buena manera.

Lo de pasar la ubicación de "Mis documentos" de c: a d: se usaba antes mucho cuando los discos duros eran pequeños y no había mucho espacio en c:, pero no como dices para mantener todo "seguro", como lo has hecho no tienes ninguna copia de seguridad, lo has quitado de c: y lo has puesto en d:, que ocurre si se te estropea la partición de d: ? pues que como tus datos están únicamente en la partición de d: pierdes todo.

Para mantener tus datos seguros, es mejor tener un segundo disco duro y a ser posible que no es dentro del mismo PC, ya que si cae un rayo, se estropea la fuente de alimentación o cualquier otra desgracia te romperá los dos. Lo mas cómodo es que tengas un disco duro USB externo y hagas en el tu backup cada cierto tiempo, después lo guardas de la vista de curiosos y listo, nadie puede ver tus datos.
En el caso que fuera TOP SECRET lo que guardas tendrías que encriptar los datos del disco duro externo, pero esto ya me parece demasiado en una familia "normal".

Un disco externo en función del tamaño que necesites así será de caro o barato, mas o menos entre 500GB y 1.000GB saldrá por unos 40-55€.

Si es caro para tu economía, creo que lo mejor es que dejes "Mis documentos" en c: para que nadie acceda a ellos, después una copia de esos datos en d: y estos encriptados para que nadie los vea.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 29 Jul 2014, 14:26

Lo que te indica pako creo que no requiere mayor explicación.
Respecto a dos preguntas concretas que planteas:
Mi pregunta es; Hay alguna manera de migrar toda la carpeta Users

Se puede pero no se debe. He sabido de quien realizó esa migración y se ha encontrado con problemas serios (no puede crear un nuevo usuario, por ejemplo)
El tema es que cuando alguien entra desde el Usuario invitado entra al disco D: lógicamente puede ver todos mis archivos y modificaros

En D: puedes tener todo lo que quieras fuega del alcance del resto de los usuarios. Basta con que hagas ratón derecho sobre esa carpeta y en el apartado "Compartir" quitas permisos de acceso, lectura... al resto de los usuarios, la configuras para tí solo.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Turustu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Turustu » 29 Jul 2014, 22:18

pako escribió:Hola,

Bienvenido al foro :welcome:

Creo que lo estas enfocando mal...

Estas contando con que Windows o su partición (c:) se estropea y tu tienes tu copia de seguridad en la segunda partición (d:).
Que pasa si lo que se estropea es tu disco duro ? pues fácil, que pierdes todas tus particiones y con ello pierdes tus datos, da igual que estuvieran en C: o en D: vas a perder todo.
Así que si estas pensando en tener un backup de tus archivos no es una buena manera.

Lo de pasar la ubicación de "Mis documentos" de c: a d: se usaba antes mucho cuando los discos duros eran pequeños y no había mucho espacio en c:, pero no como dices para mantener todo "seguro", como lo has hecho no tienes ninguna copia de seguridad, lo has quitado de c: y lo has puesto en d:, que ocurre si se te estropea la partición de d: ? pues que como tus datos están únicamente en la partición de d: pierdes todo.

Para mantener tus datos seguros, es mejor tener un segundo disco duro y a ser posible que no es dentro del mismo PC, ya que si cae un rayo, se estropea la fuente de alimentación o cualquier otra desgracia te romperá los dos. Lo mas cómodo es que tengas un disco duro USB externo y hagas en el tu backup cada cierto tiempo, después lo guardas de la vista de curiosos y listo, nadie puede ver tus datos.
En el caso que fuera TOP SECRET lo que guardas tendrías que encriptar los datos del disco duro externo, pero esto ya me parece demasiado en una familia "normal".

Un disco externo en función del tamaño que necesites así será de caro o barato, mas o menos entre 500GB y 1.000GB saldrá por unos 40-55€.

Si es caro para tu economía, creo que lo mejor es que dejes "Mis documentos" en c: para que nadie acceda a ellos, después una copia de esos datos en d: y estos encriptados para que nadie los vea.

Saludos

Hola pako, gracias por responder.
A lo que yo me refiero con pasar todo al disco D: para tenerlo mas seguro, no es por si se rompe el disco duro. Es por si se me crashea windows, entran virus, o algun pantallaso azul de la muerte jaja. Tan solo formateo la particion C: y los datos los tengo seguros en el disco D:
En un principio ese es el motivo de querer migrar las cuentas al disco D:.

En D: puedes tener todo lo que quieras fuega del alcance del resto de los usuarios. Basta con que hagas ratón derecho sobre esa carpeta y en el apartado "Compartir" quitas permisos de acceso, lectura... al resto de los usuarios, la configuras para tí solo.

Hola Souto, gracias a ti por responder tambien.
Voy a probar lo de cambiar los permisos del disco D: para que los demas usuarios no puedan ver mis archivos. Si esto funciona no voy a necesitar migrar las cuentas y daria por solucionado el tema.
En breve te comento como me fue.

Saludos y gracias a los dos por responder.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 30 Jul 2014, 13:05

Hola,

Entiendo lo que planteas, pero solo contemplas si Windows se estropea para el resto de casos no te valdrá.
Si se estropea siempre puedes intentar repararlo, desde a modo prueba de fallos, desde el DVD de Windows, etc... solo en casos extremos necesitarías instalar de nuevo el sistema operativo.
En cuanto a virus, pues depende del virus, crees que si se cuela un virus o varios... al sistema no pasaría al resto de particiones ?
Tampoco te fíes tanto de los discos duros, es de las primeras piezas que se rompe de un ordenador... por eso la importancia de la copia de seguridad.

Si los datos son importantes, siempre es conveniente tener los que se usan habitualmente y otra copia, así que desde mi punto de vista es mejor dejarlos en c: y tener una copia en otra partición o disco duro, lo puedes meter en d: la copia y darle permisos como te dijo Souto.

Aunque como te digo es solo una opinión, tu haz lo que creas oportuno para tu caso en concreto, faltaría mas. :wink:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 8.X”