Mi PC no admite el concentrador de uSB

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mi PC no admite el concentrador de uSB

Mensajepor akituare » 03 Sep 2014, 21:09

Es un fallo que tiene desde que lo compre, y aunque esta en garantía, ( me queda un años) no lo he enviado a reparar porque hay que embalarlo de nuevo, y enviarlo lejos. Mientras, aguanto el problema sin poder solucionarlo.

El ordenador ( es un Phoenix, CPU 7I 4.200. 8 Gb de RAM, y 1 Terabite de capacidad)) tiene seis tomas de USB: cuatro para USB2, y dos para USB 3, y en el frontal, que tiene dos de USB2, es en donde conecto el concentrador de USB, sin que el sistema me los reconozca (no he probado en las tomas de USB3.) El el administrador de dispositivos, todo esta bien, y para mas seguridad tengo un programa en un CD llamado DRIWERS TOTAL que de vez en cuando actualizo todos los drivers.

Resumiendo, la maquina reconoce todas las memorias USB correctamente, pero si las conecto a través de concentrador, sea este el que sea, no las reconoce. Y ya van dos concentradores con los que he probado. ¿No sera que necesita un concentrador de USB3? No lo se, y por eso os traslado esta incógnita por descubrir.

Gracias anticipadas.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Mi PC no admite el concentrador de uSB

Mensajepor pako » 04 Sep 2014, 12:14

Hola,

No te reconoce el concentrador en el frontal, pruebas un segundo concentrador y tampoco, porque no lo has probado directamente detrás de la torre en los puertos USB que tienes ? para así asegurarte si el fallo solo esta en el frontal ?

Has pinchado alguna memoria USB directamente en el frontal de la caja para asegurarte que esos puertos funcionan ?

Al concentrador le has colocado correctamente la alimentación ?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor akituare » 05 Sep 2014, 09:36

Buenos días Pako: Contesto a lo tuyo.

No te reconoce el concentrador en el frontal, pruebas un segundo concentrador y tampoco, porque no lo has probado directamente detrás de la torre en los puertos USB que tienes ? para así asegurarte si el fallo solo esta en el frontal ?

Después de este tu mensaje, me he dedicado a probar, no uno, si no por todas las tomas de entrada de USB de la parte trasera del ordenador, y ninguna la reconoce (sin embargo la luz indicativa de contacto o de funcionamiento de todas las USB conectadas, se encendían) En "este equipo" y en las unidades por utilizar, no apareció, ninguna nueva memoria conectada

Has pinchado alguna memoria USB directamente en el frontal de la caja para asegurarte que esos puertos funcionan ?

Como te decía en el primer mensaje, es aquí en la parte frontal (y trasera) en donde
las memorias USB que conecto desde siempre han funcionado correctamente, ya sean estas de películas, de música,. datos y en donde las grabo, borro, paso cosas ect.

Al concentrador le has colocado correctamente la alimentación ?

Esto no lo entiendo. Se supone que conectando el concentrador en la toma de USB libre, automáticamente se alimenta. De hecho la pequeña luz que llevan se enciende.

No se, esto es un misterio como todos los que me pasan. Espero tus noticias.

Saludos

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 05 Sep 2014, 12:35

En el administrador de dispositivos Tecla windows +r en el regedit tipea "devmgmt.msc" mira si todos los drivers están correctos o falta alguno .. y avisas

Saludos
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 05 Sep 2014, 12:50

Hola,

Debo estar empanado con este tema, ahora creo haberte entendido...

Postea marca/modelo de la placa madre y del concentrador USB que usas.

Si las memorias USB las reconoce en todos los puertos de la torre, es que los puertos de la torre están bien.

El concentrador cuando le pinchas parece que te le reconoce, porque dices que se enciende una luz, al encenderse la luz debería Windows de instalar los drivers para comunicarse con el y entiendo que esto no lo esta haciendo. Así que habría que mirar con el programa "USBDeview"... pero antes marca/modelos de placa madre y del concentrador.

Intento explicarte lo de la alimentación:

Un puerto USB ofrece como máximo 0,5A (500mA), como trabaja a 5V (voltios), tenemos 0,5A x 5V = 2,5W (vatios)

En un USB puedes pinchar cualquier cosa USB que consuma como máximo 2,5W.

Si pinchas una memoria USB que gasta 0,5W no tienes problemas porque tienes margen hasta los 2,5W.
Si pinchas un disco duro externo USB que gasta 5W no podrías alimentarlo, ya que gasta 5W y tu puerto USB solo es capaz de ofrecer 2,5W por eso lo que suele hacerse es usar dos puertos usb con dos cables, así se obtienen 2,5W + 2,5W = 5W que es lo que necesita.

Entendido ese concepto, si tienes un puerto que ofrece 2,5W y tu pones un concentrador de 4 puertos pinchado a ese puerto, tienes 2,5W para los 4 puertos del concentrador.

Si pinchas 4 memorias USB al concentrador y cada memoria gasta 0,5W tenemos 0,5W+0,5W+0,5W+0,5W = 2W pero como esta pinchado a un puerto que ofrece 2,5W no tienes problemas.

Pero si tu pinchas 4 memorias que gastan 1W cada una, tenemos 1W+1W+1W+1W = 4W pero como tienes solo 2,5W no puedes, tendrías que usar como mucho dos memorias de 1W para no pasar de los 2,5W.

Un concentrador USB de 4 puertos SIN alimentación tendrá 2,5W para todos los puertos:
Imagen

Un concentrador USB de 5 puertos CON alimentación tendrá 2,5W para cada puerto:
Imagen

Esto es así, porque la alimentación no la saca del USB, lleva un enchufe a la red eléctrica de donde saca la corriente.

Entendido todo eso, un ultimo aporte... existen algunos puertos específicos de algunas placas que son capaces de dar 5W en vez de los típicos 2,5W.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor akituare » 05 Sep 2014, 19:04

Gracias compañeros por vuestras explicaciones, y por vuestro interés, y antes de ponerme a lo que me decís, os informo de algo que deje en blanco, creo que por una falta de atención, sin contestar a un mensaje en el que hablaba de que las actualizaciones de Update no se instalaban, y me daban error, pues desinstale el dichoso Malberity de los C.... y todo vuelve a la normalidad. Que yo no se porque C. me complique la vida teniendo como tiene el W.8.1 un excelente Windows Defenser.ademas del Avast, el Avance System, y el Cleaner.

Me pongo al lío y ya os dire algo.

Saludos

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor akituare » 05 Sep 2014, 21:32

Se me olvidaba. Tengo el programa llamado Safety.

Datos de la placa base según el programa Periform Speccy

Placa base
Fabricante Gigabyte Technology Co., Ltd.
Modelo H61M-D2H-USB3 (Socket 1155)
Proveedor del chipset Intel
Modelo del chipset Ivy Bridge
Revisión del chipset 09
Proveedor del southbridge Intel
Modelo del southbridge H61
Revisión del southbridge B3
Temperatura del Sistema 38 °C
BIOS
Marca Award Software International, Inc.
Versión F7
Fecha 13/07/2012
Voltaje
CPU CORE 1,044 V
MEMORY CONTROLLER 2,232 V
+3.3V 2,964 V
+5V 5,040 V
+12V 8,928 V
-12V (3,984) V
-5V (6,288) V
+5V HIGH THRESHOLD 2,822 V
CMOS BATTERY 1,596 V
Datos PCI
Ranura PCI
Tipo de ranuras PCI
Ranuras en uso Disponible
Ancho del Bus 32 bit

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor akituare » 05 Sep 2014, 22:00

Amigos, he quitado el programa ese, el Safety remove y estoy probando las memorias, en el concentrador de USB y en todas las tomas van de maravilla,antes he tenido que reiniciar el PC para que reconociera el concentrador.

Gracias compañeros, veis lo que pasa por andar metiendo programas de dudosa eficacia, pues que te vuelven loco, ¿y para que? si ya de hecho el windows, te avisa para poder sacar la memoria con seguridad.

Hasta otra, y que tarde.

Saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 08 Sep 2014, 12:09

Hola,

Desconozco que hace Malberity y Safety, pero ya has visto que sin eso va bien...

No te entendí bien lo de Windows Defenser y Avast, un equipo solo debe tener instalado un antivirus, el que quieras pero solo uno, si no se entorpecen y tienes menos seguridad.

Hay una cosa que no me gusta de tu penúltimo post, no se si es que te esta marcando mal las tensiones o que realmente están mal:

akituare escribió:+3.3V 2,964 V
+5V 5,040 V
+12V 8,928 V
-12V (3,984) V
-5V (6,288) V
CMOS BATTERY 1,596 V

Saludos
¡Muchas gracias!

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 08 Sep 2014, 12:39

pako escribió:Hola,

akituare escribió:+3.3V 2,964 V
+5V 5,040 V
+12V 8,928 V
-12V (3,984) V
-5V (6,288) V
CMOS BATTERY 1,596 V

Saludos

De acuerdo Master las diferencias en la placa " asustan" aquí las de este PC

https://www.dropbox.com/s/kkoociqwqn0a1 ... a.jpg?dl=0

Yo empezaría por cambiarle la pila interna , si no tiene sellos de garantía..

Saludos :cafe:
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

Volver a “Windows 8.X”